Saltar al contenido

Tips para conseguir un recibidor de revista

El recibidor es una zona de casa a la que muchas veces no se le da la importancia que requiere. Es la carta de presentación ante nuestros invitados, y lo primero que vemos cada día al entrar a casa. Es el lugar por el que comienza el recorrido de nuestro hogar.  Un recibidor es, entonces, una parte esencial de cada vivienda. Y como tal, nos parece importante cuidar su estética. En el artículo de hoy compartiremos algunos tips para conseguir un recibidor de revista, y esperamos te sirvan de inspiración.

Tips para conseguir un recibidor de revista

Te proponemos una serie de imprescindibles que nunca deberían faltar en un recibidor. Detalles que lo harán funcional pero al mismo tiempo lo perfilarán como un rincón agradable esteticamente.

Un lugar para vaciar tus bolsillos

En el recibidor solemos dejar nuestras llaves y, si no somos de usar bolsos, entonces vaciar los bolsillos. Este espacio es ideal para dejar la cartera, las llaves del coche e incluso el teléfono móvil. Para ello, es esencial tener una superficie en la que poder colocar todo eso. Hay mil opciones, dependiendo de tus gustos y el espacio que tengas disponible. Puedes usar pequeñas mesitas auxiliares, grandes cómodas de anticuario o bien optar por casilleros en los que cada miembro de la familia pueda dejar sus objetos personales.

Inspiración para recibidores

Recibidores de revista

Muebles para recibidores

Chaquetas y bolsos fuera

Una zona para el perchero también puede venir bien. Si tienes la suerte de contar con un armario en la entrada, todo quedará oculto a la vista de los demás. No obstante, no siempre es posible, y lo cierto es que tampoco es un gran problema. Hay percheros de pared que ocupan poco, y si tienes espacio suficiente para colocar un perchero de pie, la verdad es que quedan realmente elegantes en cualquier recibidor. En caso contrario apuesta por la clásica, instalar un perchero de pared y justo debajo colocar un banco. Siempre es bueno tener un sitio donde sentarse para ponerse o quitarse el calzado.

También puede interesarte: Ideas para recibidores.

Ideas para recibidores

Decoración de recibidores

Un espejo para mirarte y dar luz

Los espejos no son imprescindibles, pero vienen siempre bien. Ya conocemos las ventajas de los espejos en la decoración, como por ejemplo lo bien que vienen para ampliar visualmente las estancias. Si tu recibidor es pequeño, un espejo XXL logrará ampliarlo visualmente muchísimo. Además, si es un rincón oscuro, logrará esparcir un poco más de luz, siempre que lo coloques de forma que refleje la luz que entre por una ventana o cualquier otra fuente de luz natural como por ejemplo los tragaluces. Además, no podemos olvidarnos de lo útiles que son estos espejos para darnos un repaso final antes de salir a la calle. ¿Llevo bien el maquillaje? ¿El pelo está en su sitio? El espejo del recibidor es bienvenido para todas esas revisiones.

También puede interesarte leer: Diferentes tipos de espejos.

Espejos en recibidores

Ideas para decorar recibidores

Más tips para conseguir un recibidor de revista: papel pintado

Si quieres un recibidor más bonito aún, podrías pensar en el papel pintado. Aunque la pintura puede ser de gran utilidad, no podemos negar que los papeles pintados siguen siendo los grandes favoritos a la hora de decorar interiores. Hay infinidad de opciones, desde papeles pintados monocromáticos hasta papeles pintados más llamativos, con formas y dibujos varios.

Papel pintado en recibidores

Papel pintado para el recibidor

El textil desde la entrada

El textil otro de esos buenos aliados para decorar cualquier estancia de la casa, y el recibidor no es la excepción. Una buena alfombra podría convertirse en la protagonista de tu recibidor de revista. Otra alternativa para dar color es utilizando cojines, obviamente en caso de contar con algún banco u otra superficie donde colocarlos.

Artículo sugerido: 7 ideas para decorar recibidores.

Alfombras para recibidores

Textil para decorar recibidores

Recibidor en rojo y blanco

Flores para decorar recibidores

Por último, si hablamos de tips para conseguir un recibidor de revista, no podemos dejar de hablar del poder decorativo de las flores. Las flores frescas, sobre todo, pueden darle un toque único a tu recibidor. Escoge flores de temporada y ponlas en un bonito jarrón, para que tus visitas, nada más entrar, puedan admirar su color y disfrutar de su fragancia.

Tal vez te interese leer: Ideas para recibidores rústicos.

Flores en recibidores

Flores para decorar el recibidor

¿Qué te parecieron estos tips para conseguir un recibidor de revista? Esperamos que estas imágenes te sirvan de inspiración para decorar el tuyo. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: ElMueble.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Despues de leer decenas de revistas de decoracion, me quedo con algunas de las imagenes que mostrais. Me quedo con la idea del papel pintado . Creo que un clásico que con el tiempo volverá a ponerse de moda

¡Muchas gracias por leernos y por el comentario! 🙂