Ideas para decorar con papel pintado
Nos encanta decorar con papeles pintados. Es una opción realmente interesante para decorar una vivienda; y es que, además de conseguirse en el mercado un sin fin de diseños, se trata de un recurso decorativo bastante económico.
¿Quieres colocar papel pintado en tu dormitorio, baño, cocina o recibidor? Sigue leyendo y toma nota de algunos de estos consejos que te daremos, para que tu elección sea la más adecuada.
Papel pintado en el baño
Sí, antiguamente era poco práctico; y es que los papeles de antaño no contemplaban los actuales papeles vinílicos o papeles vinilizados. Estos vienen en materiales especiales, y están pensados para repeler la humedad. Son ideales, por lo tanto, para colocar en zonas húmedas como baños y cocinas. Lo que más nos gusta es que con la llegada de estos papeles pintados vinílicos, las opciones decorativas de los baños se multiplican, pudiendo así convertirlos en un lugar lleno de color y diversión.
Soluciones también para tu cocina
Teniendo en cuenta las características de estos papeles vinilizados, no es de extrañar que también puedan usarse en la cocina, algo que con los papeles tradicionales era un poco incómodo; y es que recordemos que en esta estancia también hay agua, pero, además, nos encontramos con vapores y otro tipo de problemas, como por ejemplo la grasitud. Podemos usar estos papeles vinilizados, aunque otra opción muy práctica si usamos el papel entre los muebles altos y bajos es colocar una superficie de cristal transparente delante para protegerlo.
Papeles pintados que imitan otros materiales
Seguramente los habrán visto ya en el ambiente de alguna revista; y es que los papeles pintados que imitan otros materiales se están usando muchísimo. Son tendencia, y lo cierto es que quedan estupendos. Podemos encontrar así, papeles que imitan materiales como el ladrillo a la vista, el bambú, la madera o incluso la piedra. Son arriesgados, sí. Quizá para cubrir todas las paredes de una habitación no, pero para darle un toque diferente a una aislada puede funcionar muy bien.
Iluminar con papel pintado
El papel pintado también nos puede ayudar a iluminar ciertas zonas. Tan sólo tenemos que escoger aquellos que tengan tonos claros, ideales para los recibidores más angostos o los pasillos más estrechos. Lo interesante es que, aunque cuenten con colores claros, pueden tener diferentes motivos decorativos o texturas.
Estampados florales, siempre un acierto
Los papeles florales jamás pasan de moda. Es cierto que podemos encontrar modelos con flores mucho más modernas, pero los clásicos, los florales de toda la vida, siguen siendo una apuesta más que interesante para decorar alguna estancia de nuestro hogar, como por ejemplo un dormitorio romántico.
Papeles vegetales para ambientes exóticos
Los ambientes exóticos están también muy a la última. Además de materiales como el mimbre o una inmensa variedad de textiles, estos ambientes pueden verse muy beneficiados con papeles pintados de estampados verdes con palmeras.
Debemos tener cuidado, estos estampados suelen ser bastante llamativos. Si no los usamos con cautela podemos terminar empequeñeciendo las estancias. Como siempre, menos es más. Quizá sea mejor optar por empapelar tan sólo una de las paredes de nuestra habitación.
Imágenes vía: vogue.es, pintores-decoradores.com
Deja una respuesta
A nosotros nos encanta, lo hemos incorporado recientemente a nuestra tienda online y estamos como locos subiendo cada día nuevos modelos. ¡Es imposible quedarse con uno solo!