Saltar al contenido

Tendencias en decoración primavera 2019: craving colors de Pantone

Ya hablamos en su momento de la apuesta de Pantone para este 2019, y se trata de un Living Coral que parece inundarlo todo y que, la verdad, nos encanta. No obstante, el color del año no es lo único en lo que trabaja Pantone. Lo cierto es que, aunque muchos no lo sepamos, Pantone crea una publicación anual “Pantoneview home + interiors” que pone sobre la mesa varias paletas de colores para interiores. Esta publicación es, en realidad, un estudio que incluye hasta 72 tonalidades divididos en 8 temas diferentes, y nos basaremos en ella para hablar acerca de las tendencias primavera 2019 para decorar el hogar.

Tendencias decoración 2019

Hoy queremos hablar de la paleta craving colors de Pantone 2019. Una paleta que es de lo más apetecible, algo que no es casual; y es que craving significa algo así como antojo, un término que intenta hablar de tonalidades que despertarán nuestros sentidos, y no únicamente la vista.


Si quieres estar al corriente de las tendencias primavera 2019, la ayuda de un decorador puede venirte muy bien. ¿Sabías que puedes recibir presupuestos de decoradores en tu zona? Sólo debes completar el formulario. Es GRATIS y sin compromiso.

¿Qué son los craving colors?

El nombre de esta paleta no podría ser más descriptiva. La paleta craving colors se basa en los sentidos estimulados por la comida. Son colores arriesgados, ya lo decimos desde el principio. Tonalidades que no todo el mundo estaría dispuesta a incluir en su hogar pero de las que se pude extraer mucha inspiración.

Pensemos que los antojos transmiten la sensación de anhelo o deseo, algo que esta paleta consigue evocar a la perfección. Una tentación que pasa del plato a las paredes, el sofá, los textiles o los pequeños toques decorativos.


Craving colors de Pantone

Paleta de colores craving colors

¿Cómo está compuesta la paleta craving colors de Pantone?

En estos colores tentadores, Pantone incluye claramente el rojo. Este color aparece de forma picante para colarse de lleno en nuestras paredes. No podemos negar que es el color de la pasión, pero también de aquellos alimentos más seductores y sugerentes.

Ideas para decorar con la paleta craving colors


Se añaden tintos de las especias orientales para dar un contraste fuerte pero elegante, además, no desaparece ni el rosa ni ciertos toques anaranjados que podrían rozar el coral nuevamente.

Paleta de colores primavera 2019

Colores para primavera 2019

El violeta, que ya fue un color muy usado en años anteriores, entra de lleno en estos ambientes como las ciruelas o las uvas. Todos estos colores forman parte de las tendencias primavera 2019.

Colores oscuros para decorar en primavera 2019

También hay colores neutrales muy sabrosos a lo butterum o cappuccino, que brindan calor y equilibrio con otros mucho más potentes como el verde, que promete ser un respiro refrescante ante tanto color potente.

Tambien puede interesarte:


Tonos oscuros tendencia primavera 2019

Tendencias primavera 2019: incorporar los craving colors en tu casa

Como comentábamos, no son colores aptos para todos. Es cierto que se trata de una paleta de colores muy potente que quizá no muchos quieran integrar en sus hogares. Aún así, hay que decir que es posible inspirarse en algunos de ellos, incluso tomar combinaciones simples entre dos o tres tonalidades de las que Pantone propone para sus craving colors. Y es que últimamente se están viendo mucho este tipo de colores para habitaciones.

Tendencias decoración primavera 2019

Craving colors de Pantone

El mejor de los consejos es no volvernos locos, quizá no sea muy rentable apostar por un sofá en rojo si sabemos que nos vamos a cansar de él. Es más inteligente dar pequeñas pinceladas a través de las paredes, con pintura que podemos cambiar dentro de un año, o con pequeños toques decorativos en forma de textil, como por ejemplo algunos cojines Ikea, o bien objetos como cuadros o figuras decorativas.

Colores tendencia en primavera 2019

¿Qué opinas acercad e los craving colors de Pantone? ¿Te atreverías a usarlos esta primavera 2019? Nos encantaría leer tus comentarios. A propósito, aprovechamos para invitarte a unirte a un Nuevo Grupo Cerrado de Facebook de Hogar, Decoración, Manualidades y Jardinería, donde cada día somos más y todos los integrantes compartimos imágenes e ideas… ¡Te esperamos!

Imágenes vía: mikebaker, apartmenttherapy, hoog.design, adamwiseman.photoshelter.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *