Saltar al contenido

¿Cortinas o estores? ¿Cuál es la mejor opción?

Hay decisiones importantes que marcan la decoración de nuestra casa. Decisiones como, por ejemplo, si colocamos cortinas o estores; y es que, aunque no lo creas, el espacio puede verse muy diferente con unas u otras.

Cortinas o estores

Te hablamos un poco sobre ambas opciones, te contaremos cuáles son los pros y contras de cada una de ellas, y esperamos estas líneas te vengan bien a la hora de escoger entre cortinas y estores.


¿Cuándo colocar cortinas en casa?

Existen diferentes tipos de cortinas. Pocos pueden decir no haber coincidido con cortinas en alguna de sus viviendas. Un producto con muchísimas alternativas en cuanto a colores y medidas, que se adaptan a todo tipo de ventanas sin importar si son correderas, oscilobatientes o las puertas de un balcón.

Cortinas para el salón

Cortinas con estampados florales


Otro motivo para colocar cortinas en casa es el amplio abanico de opciones en cuanto a diseño. Las cortinas se adaptan a cualquier tipo de tela. Es posible encontrar cortinas más tupidas, más finas y livianas y, además, encontrarás una amplia variedad de colores y medidas.

Además, no podemos olvidarnos de que las cortinas ofrecen una función aislante bastante interesante, sobre todo cuando escogemos cortinas tupidas de tela gruesa. Si además decides dejarte llevar por la moda de las cortinas que arrastran, el aislamiento lumínico será mayor.

Cortinas en colores tierra

Cortinas en color rosa para el dormitorio


¿Cuándo no escoger cortinas?

Las cortinas nos encantan, pero no siempre son al mejor opción. Debemos tener en cuenta, por ejemplo, que son piezas que necesitan mucha tela, mucha más que un estor, incluso que en estores a medida. Esto hace que el presupuesto sea también mayor.

Además, en las habitaciones más pequeñas puede no ser una solución demasiado inteligente, entre otras cosas porque visualmente ocupan más espacio, pero, además, necesitamos unos centímetros de más a cada lado de la ventana para la caída de las cortinas y poder recogerlas bien.

Decoración de dormitorios con cortinas

Salón con cortinas blancas

Asimismo, si hablamos de cortinas muy grandes, quizá lavarlas en la lavadora no sea una opción, es que se trata de materiales delicados. En tal caso, seguramente debamos realizar un importante desembolso en las tintorerías cada cierto tiempo.

¿Cuándo colocar estores?

Los estores son una alternativa decorativa que cada vez tienen más adeptos y fans. No es de extrañar, pues como podemos ver en cualquier tienda que venda estos productos, como Persibur, además de contar con un sinfín de diseños, resultan bastante cómodos y funcionales.

Tambien puede interesarte:


Estores para decorar

Estores para el salón

Una de las primeras situaciones en las que nos encontramos con los estores como la mejor solución es en las habitaciones pequeñas. Quedan pegados a las ventanas, por lo que visualmente parecen mucho más ligeros que las cortinas. Además, si contamos con cortinas irregulares, y si hubiera un sofá arrimado a la ventana o tuviéramos una mesa de estudio bajo ella, la mejor opción será siempre un estor.

Estores con estampados de flores y aves

Dormitorios con estores

Si buscamos opciones más económicas, sin duda alguna los estores son la mejor opción. Incluso si apostamos por los estores a medida, el precio puede ser bastante más bajo que las cortinas a medida, pues requieren menos tela.

En el caso de que,además, pretendamos controlar y regular mejor el paso de luz, un estor será más apropiado. Se despliegan en forma vertical y puede graduar su luz mejor que las cortinas convencionales. Además, son mucho más fáciles de lavar en la lavadora.

¿Cuándo no colocar estores?

Si somos sinceros, en ventanas balconeras los estores pueden ser menos prácticos. También en las ventanas oscilobatientes, aunque podríamos encontrar modelos que se adapten muy bien a este tipo de aberturas. Además, también hay que añadir que mientras que las cortinas necesitan espacio lateral, los estores necesitan espacio vertical. Así, si tu ventana no cuenta con espacio hacia arriba, no será la mejor de las opciones.

Salón con estores y cortinas en colores tierra

Salón con amplios ventanales

Esperamos que estas líneas te sirvan para tomar la decisión. ¿Ya sabes qué escoger? ¿Cortinas o estores? Nos encantaría leer tus comentarios aquí mismo en el Blog. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: elmueble.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *