Saltar al contenido

Sofás para salones Shabby Chic

El estilo Shabby Chic cada día cuenta con más adeptos; y es que no podemos negar que este estilo engancha. Habitaciones llenas de encanto, repletas de toques personales de otra época y con una luz diferente que hace que soñemos nada más pisarlas.

Sofás para salones Shabby Chic

Como siempre decimos, en el Shabby Chic los detalles son lo importante. No obstante, lo cierto es que también es necesario prestar atención a los grandes muebles. Los aparadores, mesas y muebles auxiliares deben escogerse con cuidado, pero también los sofás; y es que no cualquier pieza puede quedar bien en nuestro salón Shabby Chic.


Los sofás más aptos para este estilo decorativo suelen ser los de tela; y es que no olvidemos que el Shabby Chic da muchísima importancia al textil, vistiendo así las estancias con diferentes tapizados. Aun así, también podemos integrar sofás con estructura de madera, un material noble que queda francamente bien con un ambiente de estas características.

sofa shabby chic 4


En cuanto a los estampados, sabemos que los tonos pastel son las más adecuadas para los ambientes Shabby Chic. Es por tanto importante no mezclar tonos fuertes en el tapizado de nuestro sofá, pues podrían arruinar el equilibrio de nuestro salón.

sofa shabby chic 6

sofa shabby chic 5

También es cierto que en este estilo los textiles a base de fondos florales se imponen con fuerza. Flores pequeñas de estilo campestre que nos recuerdan a aquellas casas de campo de Gran Bretaña, origen del Shabby Chic.


sofa shabby chic 3

Aun así, hay que destacar que optar por un sofá con tonos neutros no será un error; y es que siempre podemos incluir cojines y otros elementos con ese toque de color y estampado floral que tanto nos gusta.

sofa shabby chic 5

sofa-shabby-chic-1

sofa shabby chic 2

En definitiva buscaremos sofás con cierto aire romántico. Elegantes. Con líneas delicadas y bordes redondeados. Piezas encantadoras que sumarán puntos a nuestro salón de estilo Shabby Chic.

Tambien puede interesarte:


Fotos vía: decoracionydisegno, blogdelsofa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

lindos los sofas decorados asi me encantan

amooo el estilo shaby….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

hermoso el estilo …es mi favorito¡¡¡¡