Trucos para decorar el sofá con cojines

Un salón puede y debe ser una estancia agradable, tanto para nosotros como para nuestros invitados. Un sofá cómodo será esencial para un entorno confortable. También es importante la decoración del resto de la sala, pero sobre todo, el textil que usemos. Cortinas, alfombras y sí, también cojines. No obstante, no sólo basta con tener millones de almohadones, es más, como veremos más adelante, la cantidad no es tan determinante como podamos imaginar. Lo importante es tener un equilibrio entre diseño, cantidad y forma. Una buena colocación del textil en el sofá hará que nuestro salón se vea más cómodo y acogedor. A continuación te damos algunos trucos para decorar el sofá con cojines. Además, hay que tener en cuenta que este es un buen recurso para renovar la sala con poco dinero.

Decorar el sofá con cojines

'
Índice
  1. Todo en equilibrio
  2. ¿Cuál es la cantidad de cojines recomendada para un sofá?
  3. Decorar el sofá con cojines: tamaño y forma recomendados
  4. Diseños de cojines

Todo en equilibrio

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de colocar los cojines en un sofá es que todo debe ser simétrico. La simetría aportará equilibrio y nos hará sentirnos cómodos y relajados. Unos cojines colocados de una forma no simétrica darán una impresión desorden y dejadez, algo que no invita al descanso y el relax.

Puedes comenzar a colocar los cojines en los extremos. Coloca uno en cada lado, luego otro y después otro hasta que finalmente se junten en el centro. Deja los más grandes en los extremos y los más pequeños en el interior. Además, recuerda que no es necesario que los cojines estén totalmente de frente. Puedes ponerlos también en diagonal.

Decorar el sofá con cojines

Cojines para decorar el salón

Sofá con muchos cojines

También puede interesarte leer: Tendencias en decoración de salones.

¿Cuál es la cantidad de cojines recomendada para un sofá?

Hay una norma no escrita en la decoración que nos habla de números impares. Sí, como dijimos antes, la simetría es importante, pero los números impares parecen ser también clave en los espacios mejor decorados.

Pensemos así en los trípticos o en los grupos de elementos deco que van de cinco en cinco. ¿Por qué se usa tanto el número impar? Porque da un aspecto más relajado y natural, como de no forzar las cosas. En el sofá pasa lo mismo. Por ejemplo, puedes usar números pares en los extremos, dejando en el medio un único cojín con forma alargada o redonda.

Decorar el sofá con cojines

Textiles para decorar el salón

Sofá en color gris oscuro

También puede interesarte leer: Cojines IKEA.

Decorar el sofá con cojines: tamaño y forma recomendados

No podemos negar que el tamaño siempre tiene que estar acorde al espacio en el que ubicaremos los cojines. En este caso a las dimensiones del sofá. Aunque no podemos establecer un tamaño estándar, los cojines de 50x50 suelen quedar bien en la mayoría de modelos. No obstante, si tenemos un sofá más pequeño o uno más grande de lo habitual, siempre podemos apostar por tamaños más pequeños o más grandes.

Puedes, además, combinar cojines de diferentes tamaños siempre que la diferencia no sea excesiva. Una diferencia muy grande en tamaños podría hacernos perder esa armonía que buscamos.

En cuanto a las formas, no hay problema en combinar diseños cuadrados con rectangulares e incluso redondos. Es más, si los combinamos, crearemos mayor dinamismos en el conjunto.

Decorar el sofá con cojines

Sofá tapizado en color gris

Si quieres más ideas para decorar el salón, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Diseños de cojines

En cuestión de diseño el tema es mucho más amplio; y es que todo dependerá de los colores que tengamos en nuestro salón. El color del sofá es esencial, pero también el de las cortinas, paredes, suelos e incluso mantas o alfombras. Fíjate bien en qué colores son los que predominan y busca tonos complementarios.

Combina cojines lisos con estampados para que el conjunto quede más dinámico. También diferentes tonos. Además, también puedes usar diferentes estampados si tu salón tiene un aspecto más neutro.

Decorar el sofá con cojines

Pared verde claro en el salón

¿Qué te parecieron estos trucos para decorar el sofá con cojines? Esperamos te sirvan de inspiración... Y como siempre decimos, nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: Elledecor.com, ida-home.com.il, kenayhome.com

  1. Muchas gracias por las ideas, son geniales. Me encantaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir