Ideas para salones en gris y beige

El color beige en decoración se asocia a la calma, la serenidad y la neutralidad. Por su parte, el gris es otro color neutro que puede tener matices. En sus tonos más oscuros aporta serenidad y elegancia, mientras que los más claros potencian la luz y jovialidad. La combinación de ambos colores puede ser muy interesante. En esta ocasión te daremos ideas para decorar salones en gris y beige.

Salones en gris y beige

Puedes ver más ideas para combinar estos colores en las siguientes entradas:

Índice
  1. Salón con sofá gris y pared beige
  2. Un salón beige y gris con el equilibrio perfecto
  3. Salón beige, gris y detalles en negro
  4. Una sala beige con detalles gris
  5. Salón beige y gris con mucha luz
  6. Un salón minimalista en gris y beige

Salón con sofá gris y pared beige

La primera propuesta que traemos la verdad que nos encanta. La pieza principal de esta sala es ese sofá gris, en un tono medio. Sobre este se han colocado varios cojines que van desde el blanco, pasando por el beige y hasta el terracota.

Lo que le da el toque especial a este salón es la pared en color beige, subido de tono. El contraste entre el sofá gris y los demás muebles y objetos en blanco es encantador.

Nos ha gustado mucho, además, el detalle de los cuadros en la pared del sofá, todos en diferentes formatos pero con el mismo marco en color beige.

Salón con sofá gris y pared beige

Un salón beige y gris con el equilibrio perfecto

En este caso tenemos un salón con una gran ventana central, que además no tiene cortinas. Al tratarse de un espacio bien iluminado, es posible usar tonos un poco más oscuros.

Sucede en la pared, con ese beige subido de tono, y también con el sofá. No obstante, podemos notar que se incluyen elementos en tonos más suaves, como por ejemplo algunos cojines, la gran lámpara de papel o la alfombra.

Como notas de acento encontramos piezas en fibras naturales, así como detalles en gris oscuro, como por ejemplo las patas de la mesa auxiliar, o el banquito que se ve al fondo a la izquierda. Un perfecto equilibrio en esta mezcla.

Salón beige y gris

Salón beige, gris y detalles en negro

Este salón comedor es un ejemplo de elegancia y espacio moderno al mismo tiempo. Como podemos notar, se usan tonos beige y grises y la combinación de ambos queda excelente.

Mientras que el beige se reserva para cortinas y alfombra, el gris hace aparición en el sofá esquinero y en algunos textiles.

Nos gusta, además, que el blanco es el telón de fondo usado en las paredes, pues da la posibilidad de incluir ese mobiliario en negro, así como los perfiles de las ventanas, que dan mayor profundidad.

Salón beige, gris y detalles en negro

Otros colores que combinan con gris en el salón:

Una sala beige con detalles gris

En este ambiente es innegable que el beige es el que lleva el peso en la decoración. Es más, incluso los muebles en madera parecen acompañar esta constante.

No obstante, una mirada con más profundidad nos lleva al sofá, un gris muy claro que contrasta bien con el resto de textiles.

Además, como en otros casos, se usa también el blanco en paredes para poder dar mayor iluminación a la estancia, que desprende calma y paz.

Una sala beige con detalles gris

Salón beige y gris con mucha luz

En este salón con paredes blancas y suelo vinílico imitación madera se ha optado por un gran sofá esquinero en color beige. Los marcos de los cuadros en la pared del sofá también son de color beige.

El gris en este caso está presente sólo en los cojines y el aplique de pared. Al haber tanto blanco, los detalles en negros como las patas de la mesa nido que se encuentra en el centro, quedan estupendamente bien.

La principal característica de esta sala es la iluminación natural, la cual no solo se consigue gracias a ese gran ventanal, sino también por tener cortinas ligeras y mucho blanco.

También puede interesarte leer: Cómo combinar cojines para un sofá beige.
Salón beige y gris con mucha luz

Un salón minimalista en gris y beige

Cuando combinamos colores como el gris y el beige en sus tonalidades más claras, creamos una falsa sensación monocromática, pero nada más lejos de la realidad. Es una manera de crear diferentes planos en una misma estancia, eso sí, de una manera muy sutil, como ocurre en este excelente ejemplo.

Un sofá gris que podría acercarse al blanco o al beige. Una alfombra gris más clara aún y un gran cuadro en beige en la parte posterior de la pared. Todo ello con toques de color beige más potente en cojines y piezas decorativas.

Un salón minimalista en gris y beige

¿Qué te parecieron estas ideas para salones en gris y beige? Esperamos que te sirvan de inspiración por si estás pensando en decorar el tuyo usando estos dos colores que, como puedes ver, combinados quedan muy bien.

Imágenes vía: myblogdeco, westing, arquitecturaydiseno, micasarevista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir