Saltar al contenido

Reformas para ahorrar luz, agua y gas

¿Te gustaría ver como las facturas de los suministros se reducen? Si estás pensando en reformar tu casa te recomendamos prestar atención a esta serie de reformas para ahorrar luz, agua y gas. Ganarás en comodidad y confort, al mismo tiempo que ahorras en los suministros, con los beneficios que esto trae, no solo para el bolsillo, sino para el medio ambiente.

Reformas para ahorrar luz, agua y gas

Hoy en día el ahorro energético y la protección del medio ambiente son aspectos esenciales en las viviendas modernas. Un uso eficiente de los suministros podría significarte hasta un 50% de ahorro en las facturas.


Reformas para ahorrar luz

Si, es cierto que en el día a día podemos tomar ciertas decisiones que nos ayudarán a ahorrar energía eléctrica. Desde lo más básico, apagar las luces cuando no las necesitamos, utilizar aire acondicionado sólo cuando en verdad es necesario, colocar cortinas para aislarnos del exterior, etc… Sin embargo, existen reformas que te ayudarán a ahorrar en la factura de luz. ¿te gustaría saber cuáles son?

Cambiar las ventanas

Las ventanas son uno de los elementos por donde hay mayor perdida térmica en las viviendas. Un aislamiento insuficiente repercute en la factura. Cambia esa antigua abertura por una nueva que tenga rotura de puente térmico. Esta es una de las reformas para ahorrar energía que puedes llevar a cabo.

Si necesitas un especialista en carpintería metálica para cambiar tus aberturas, te recomendamos completar este formulario y recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS de profesionales en tu zona.


Cambiar las ventanas

Cambiar los cristales

Siguiendo con las ventanas, otra cosa que puedes hacer es cambiar los cristales. La mejor manera de controlar la temperatura interior es con cristales con cámara de aire. Son más costosos que los convencionales, pero a la larga se traducen en un ahorro importante tanto en energía eléctrica si utilizas aire acondicionado, o en gas si utilizas calefacción de gas natural.

Cristales con cámara de aire

Reformas para ahorrar energía


Consejos para ahorrar energía

Tal vez te interese leer: Cuáles son las principales reformas en una vivienda.

Iluminación LED para ahorrar en la factura de luz

Apuesta por la tecnología LED, es más duradera y eficiente. Consumen mucho más que las bombillas convencionales. No tienen plomo ni mercurio, consumen menos CO2 y no producen radiaciones ultravioleta. Si estás pensando en realizar reformas para ahorrar luz, ten en cuenta esto. Con ayuda de un buen electricista podrás cambiar tus artefactos y bombillas para iluminar tu casa con tecnología LED.

Iluminación LED para ahorrar en la factura de luz

Siguiendo con la iluminación del hogar, existen otras tantas opciones como reguladores de intensidad, detectores de presencia, sistemas domóticos en los que se puede programar remotamente el encendido y apagado de diferentes luces y otros dispositivos que hacen a una iluminación inteligente.

Iluminación inteligente

Tambien puede interesarte:


Encuentra electricistas en tu zona y compara presupuestos. Sólo debes completar el formulario, indicar qué necesitas y dónde lo necesitas. Profesionales en tu zona se pondrán en contacto contigo sin compromiso.

Reformas para ahorrar agua

Al igual que sucede con otros suministros, cambiando algunos hábitos podemos contribuir con el medio ambiente y con el bolsillo ahorrando agua. Siendo conscientes de lo difícil que es hoy en día conseguir agua potable, hará que profundicemos en el ahorro de agua. No obstante, también existen reformas que te ayudarán a ahorrar en la factura de agua. A continuación te mostramos algunas de ellas.

Cambiar la bañera por una ducha

Una de las reformas clave para ahorrar en la factura del agua es la de cambiar bañera por ducha. Llenar una bañera puede suponer un consumo de 200 litros, mientras que la ducha gasta unos 50 litros si somos cuidadosos. Además, este tipo de reformas de baño es ideal para ganar espacio y hacer que el espacio luzca más grande visualmente.

Cambiar la bañera por una ducha

Instalar una cisterna de doble descarga

La capacidad de la cisterna del baño puede contener de 5 a 10 lts, dependiendo el modelo. Parece mentira, pero si descargáramos muchas veces la cisterna al día, se estaría utilizando muchísima agua. Para ello existen las cisternas de doble descarga. Consisten en un sistema que da la opción de hacer una descarga parcial, o una completa, según sea necesario. De este modo estaríamos ahorrando mucha agua al día.

Cisterna de doble descarga

¿Te gustaría recibir presupuestos GRATIS para cambiar bañera por plato de ducha? Completa el formulario y recibirás hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona.

Griferías con reductores de caudal

Se estima que un español promedio utiliza unos 160 litros de agua al día. Sabemos que es un bien escaso y es necesario realizar un consumo responsable. Aunque pueda parecer insignificante, ahorrar agua en casa es muy importante y suma. Los reductores o limitadores de caudal de agua permiten ahorrar entre un 18 y un 47% de este recurso. Un dato importante, si estás pensando en cambiar tu grifería, es que no son mucho más costosas que las que vienen sin reductor. Lo cierto es que la mayoría de las griferías modernas vienen con este sistema.

Griferías con reductores de caudal

Reformas para ahorrar gas

Por último nos referiremos al ahorro del gas, tan necesario para calefaccionar el hogar y también para cocinar. Al igual que con la luz y el agua, haciendo un uso responsable, podemos contribuir al ahorro. Eso si, existen reformas que te ayudarán a ahorrar en la factura de gas. ¿Te gustaría saber cuáles?

Sustituye la antigua caldera

Si la caldera es antigua es el momento perfecto para sustituirla por una caldera de condensación. Esta tecnología tiene un mayor rendimiento, consume menos gas y respeta el medio ambiente. Puede ahorras entre un 15 y un 30 % en el consumo del gas.

Calefacción a gas

Instala un termostato para regular la calefacción

Se estima que la climatización puede ser responsable de hasta un 50% del consumo energético de una vivienda. Para reducir y ahorrar en la factura de gas, en el caso de la calefacción, una buena alternativa es colocar un termostato para regular temperatura y controlar los sistemas de calefacción por habitación. Existen modelos digitales que cuentan con wifi y son perfectos para utilizarlos desde el móvil cuando no te encuentres en casa.

Termostatos para ahorrar energía

Placas solares: ahorro energético

La energía solar cada día esta mas presente en las viviendas modernas. Las placas solares aprovechan la energía de la radiación del sol y te ayudarán a reducir el consumo de gas para calentar agua. Es una de la reformas más interesantes para ahorrar gas, aunque también podemos utilizarlas para ahorrar luz, pues es posible utilizar estas placas para hacer funcionar artefactos eléctricos.

Instalar placas solares es una tarea para especialistas. Si deseas saber cuánto cuesta hacer este tipo de reformas te recomendamos completar el formulario y recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso.

Paneles solares de uso doméstico

¿Qué te parecieron estas recomendaciones de reformas para ahorrar en luz, agua y gas? Esperamos que te vengan bien…

Presupuestos de reformas

Fuentes de las imágenes: archidea.com.au, pinterest.es, stellarsolar.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *