Saltar al contenido

Casas modernas: tendencias

La arquitectura moderna ofrece un enorme abanico de posibilidades y cada vez cuenta con más adeptos. Están quienes construyen casas modernas desde cero, partiendo de un proyecto nuevo, pero también son cada vez más los casos de familias que deciden reformar viviendas antiguas, en muchas ocasiones sin llegar a estar deterioradas, pero sólo con el propósito de conseguir una estética moderna y actual.

Casas modernas

La clave del éxito siempre está en dar con la gente indicada. Construir o reformar una vivienda no es una tarea de todos los días, y merece la pena tomarse el tiempo necesario para que todo resulte como esperamos. Nos encantaron los proyectos de Gallardo Llopis Arquitectos, un estudio  de profesionales en Valencia, con mucha experiencia, y son referentes en el área. A continuación compartiremos algunas imágenes donde se pueden observar las tendencias en arquitectura moderna.


Paredes de vidrio en casas modernas

En más de una ocasión hemos hablado acerca de los cerramientos de cristal en en cocinas, por ejemplo, que son una excelente manera de delimitar espacios sin achicar visualmente los ambientes. Pero en las casas modernas vemos que cada vez se están utilizando más las paredes exteriores de cristal, llegando a extremos en el que vemos viviendas con todo el frente vidriado. Las ventajas de utilizar vidrio en vez de paredes son muchas, comenzando por los espacios luminosos que estas consiguen. Si bien es cierto que cuanto más grandes sean las aberturas será más difícil climatizar las estancias, debemos decir que la industria de las cortinas tiene muchas soluciones para ello.

Paredes vidriadas en casas modernas


Cerramientos de cristal

Paredes de cristal en la arquitectura moderna

Diseño de casas modernas

Paredes de vidrio en casas modernas


Respeto por la naturaleza

En los tiempos que corren es normal que todos los aspectos de la vida vayan alineándose con el cuidado del medio ambiente, y la arquitectura no es la excepción. Una tendencia en la arquitectura moderna es la de respetar la naturaleza y preservar, en la medida de lo posible, los árboles que existan en un terreno antes de construir. Son cada vez más las familias que pretenden construir su nueva vivienda pero se resisten a quitar los árboles del terreno. Esto se consigue o bien construyendo al margen de dichos árboles o, en muchos casos se realizan proyectos integrando estos árboles a la vivienda.

Paredes revestidas en piedra

Decks de madera para piscinas

Diseño de casas modernas respetando los árboles

Diseños de casas modernas

Piscinas integradas a la casa

Nos encantan las piscinas. En muchos artículos del blog hemos abordado este tema. Existen diferentes tipos de piscinas, desde las piscinas prefabricadas hasta las de obra. En las casas modernas se están viendo mucho las piscinas integradas. Es decir, las mismas empiezan inmediatamente donde termina la casa, llegando a casos extremos donde parte de la piscina se encuentra dentro de la misma, una excelente manera de utilizar la piscina incluso cuando el clima no es favorable.

Tambien puede interesarte:


Piscinas integradas a la casa

Piscinas integradas a la vivienda

Utilización de materiales naturales

A diferencia de lo que se pueda imaginar, en la decoración moderna o minimalista, que es la que asociamos a este tipo de viviendas modernas, se están utilizando cada vez más materiales naturales como ser el caso de la madera o la piedra, sobre todo en exteriores. Una pared revestida con piedra en medio de tantas paredes blancas aporta una dosis interesante de calidez al conjunto. Lo mismo sucede con la madera. Si bien existen muchos materiales para construir decks alrededor de la piscina, la madera sigue reinando.

Pared revestida en piedra

Deck de madera para la piscina

¿Qué te parecieron estas imágenes? ¿Qué opinas acerca del diseño de casas modernas? Esperamos que este artículo te sirva de inspiración. Si te ha gustado nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Gracias por seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

una arquitectura exquisita

Pureza , sobriedad y elegancia,.
Vaya una mezcla…fantastica para la vista
Gracias