Saltar al contenido

¿Por qué instalar calefacción de Gas Natural?

La climatización del hogar en invierno es un aspecto muy importante, pues influye directamente en la calidad de vida. Existen diferentes tipos de calefacción, pero si debemos hacerte una recomendación, la mejor opción es instalar calefacción de gas natural.

Instalar calefacción de gas natural

En las siguientes líneas te contaremos por qué instalar calefacción de gas natural es la alternativa más inteligente. Aspectos tales como la seguridad, el ahorro económico, el confort y el respecto al medio ambiente, hacen que el gas natural sea mejor a otras opciones del mercado, como bien pudieran ser el gas butano, e incluso la energía eléctrica.


Principales ventajas de instalar calefacción de gas natural: Máxima Eficiencia y Ahorro

Una de las principales características del gas natural es que nos permite disfrutarás de un calor homogéneo, agua caliente sin interrupciones y una cocina de alta potencia.

Y como si esto fuera poco, las comparativas de precios entre este combustible y otras fuentes de energías como podrían ser energía eléctrica u otros combustibles que suelen utilizarse para calefaccionar, arrojan siempre resultados a favor del gas natural. No caben dudas, el combustible más económico en la actualidad, es el gas natural.

La instalación de calefacción de gas no es tan costosa como muchos tienden a pensar. De hecho puedes ahorrar en la instalación en esta web, donde encontrarás todo el asesoramiento que necesitas y el mejor precio. Los costes de instalación de las calderas pueden ser totalmente financiados, de este modo el cliente verá reflejado el ahorro en el recibo de su tarifa de consumo mensual.


Calefacción a gas natural

Suministro e instalación

La instalación de gas natural es mucho más sencillo de lo que parece. Para interiorizarnos en el tema hemos consultado a Grupo Suroeste, especialistas en el área, y resulta que se trata de 4 sencillos pasos:

  1. Solicitar instalación. La empresa realiza un estudio del ahorro de costes, y ofrece un presupuesto de instalación al cliente.
  2. El instalador contacta con el cliente. La empresa asigna al mismo un instalador homologado, el cuál lo asistirá profesionalmente.
  3. Instalación. El instalador asiste al domicilio y realiza la instalación de gas natural rápidamente y, lo mejor de todo, sin obras.
  4. Comprobación. Se envía una empresa certificadora al domicilio del cliente para que compruebe y homologue la instalación.

Instalación de gas natural

En resumen, en pocos días y, prácticamente sin obras, tendrás tu sistema de calefacción a gas natural funcionando.


Bajo impacto en el medio ambiente

Otra de las ventajas que debemos destacar de los sistemas de calefacción de gas natural es el bajo impacto medioambiental.

Se trata de una de las energías fósiles más limpias del planeta, ya que no genera emisiones de residuos sólidos, tampoco humos y malos olores.

Las emisiones de CO2 son muy reducidas si las comparamos con otros combustibles.

Sistemas de calefacción

Es importante destacar que en España, el suministro de gas natural está garantizado para muchas décadas ya que se abastece de 11 mercados internacionales diferentes. Es por ello que es un buen momento para pensar en solicitar la instalación si aún no la tienes.

Es apto y eficiente tanto para viviendas pequeñas como para las casas más grades.

Tambien puede interesarte:


Otro punto a tener en cuenta es la seguridad. El gas natural es de los suministros más seguros para el cliente, debido a las distintas revisiones que se realizan tanto en la caldera como en la instalación de la vivienda.

Como puedes ver, las ventajas de instalar calefacción de gas natural son más que suficientes como para tomar la decisión. Si aún no cuentas con instalación de este suministro tal vez sea un buen momento para ponerte en machar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *