7 plantas de interior que necesitan poca agua y cuidados mínimos

Si eres principiante en la jardinería o no tienes mucho tiempo para dedicar a las plantas, debes saber que existen especies que necesitan poca agua y, por tanto, son mucho más fácil de cuidar que otras. En esta ocasión te mostraremos 7 plantas de interior que necesitan poca agua y cuidados mínimos.

7 plantas de interior que necesitan poca agua y cuidados mínimos

'
Índice
  1. Potus: una trepadora muy fácil de cuidar
  2. Tronco de Brasil: una planta de interior exótica
  3. Cinta: una planta de interior de bajo mantenimiento
  4. Sansevieria: un toque exótico y purificador para el hogar
  5. Planta del dinero: decora y atrae la prosperidad
  6. Suculentas: fáciles de cuidar y muy decorativas
  7. Aloe vera: fácil de cuidar y muy beneficiosa

Potus: una trepadora muy fácil de cuidar

El Potus, Pothos o Potos, es una planta trepadora de interior muy popular, es muy común verla en estanterías, repisas y paredes. Es conocida por sus hojas en forma de corazón. Se trata de una de esas plantas de interior que requiere de muy pocos cuidados para desarrollarse. No necesita mucha agua, es más, los riegos deben ser moderados ya que un exceso de agua provoca el amarillamiento de las hojas y su caída.

También es conocida por su capacidad para absorber compuestos químicos del aire, lo que la convierte en una excelente opción para mejorar la calidad del aire en el hogar. No obstante, hay que tener en cuenta que, según la Sociedad americana para la prevención contra la crueldad hacia los animales (ASPCA), el potus es una planta tóxica para los animales, por lo que no debe estar al alcance de las mascotas.

Plantas de interior que necesitan poca agua

Tronco de Brasil: una planta de interior exótica

El Tronco de Brasil, Palo de Brasil o Palo de Agua es una planta originaria de África tropical. Es muy popular debido a su aspecto exótico y su fácil cuidado. Tiene un tronco grueso y sus hojas están matizadas en varios tonos de verde. Es una planta de crecimiento lento que puede alcanzar hasta 1,8 metros de altura en su madurez.

La planta Tronco de Brasil prefiere una ubicación con luz indirecta y requiere un riego moderado. Es importante que el sustrato se seque ligeramente entre riegos para evitar así el exceso de humedad, lo que puede provocar que sus raíces se pudran.

Además de ser una planta ornamental muy atractiva, tiene propiedades purificadoras del aire, ayudando a eliminar los contaminantes comunes del hogar.

También puede interesarte leer: Plantas de exterior que necesitan poca agua.

Tronco de Brasil

Cinta: una planta de interior de bajo mantenimiento

Su nombre científico es Chlorophytum comosum, pero es conocida popularmente como Cinta, Malamadra o Lazo de Amor, entre otros. Es originaria del sur de África.

Es conocida por sus hojas alargadas y puntiagudas con un patrón de rayas verticales en tonos verdes y amarillos. Esta planta es muy resistente y puede sobrevivir en condiciones de poca luz y con muy poco riego, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan plantas de interior de bajo mantenimiento.

Plantas de interior que necesitan poca agua

Sansevieria: un toque exótico y purificador para el hogar

También conocida como Lengua de Suegra o Espada de San Jorge, es originaria de África Ecuatorial. Es una planta que no necesita muchos cuidados. Es resistente y longeva. Es de desarrollo lento. Le gusta el pleno sol pero también puede adaptarse a lugares poco luminosos. No requiere de mucho riego, de hecho su mayor enemigo es el exceso de agua.

Es muy decorativa y luce muy bien en cualquier tipo de maceta, desde las clásicas de cerámica en color terracota hasta las blancas. Una opción que nos encanta es la de meterla dentro de un cesto de mimbre.

Plantas de interior que necesitan poca agua

Planta del dinero: decora y atrae la prosperidad

Su nombre científico es Plectranthus, pero es conocida popularmente como Planta del Dinero o Planta de la Moneda. Es una planta ornamental muy atractiva. Es conocida por sus hojas redondeadas y aterciopeladas de color verde oscuro con bordes dentados. Es una especie de rápido crecimiento que puede alcanzar hasta 30 centímetros de altura.

Según dice la tradición si consigues que la planta crezca y se desarrolle a partir de un esqueje (no sirve comprarla) atraerá el dinero y la suerte a tu hogar. Es otra de las plantas que no necesita mucha agua para sobrevivir.

Plantas de interior que necesitan poca agua

También puede interesarte: 8 plantas para el dormitorio que te ayudarán a dormir mejor.

Suculentas: fáciles de cuidar y muy decorativas

Si hay un tipo de planta que se caracteriza por necesitar poca agua y cuidados son las suculentas. Su nombre proviene del latín "succulentus", que significa: "jugoso" "sustancioso". Y es que este tipo de plantas tiene la particularidad de estar adaptadas para almacenar agua. Esto les permite mantener reservas de agua durante períodos prolongados y pueden subsistir en climas áridos. Esto, trasladado a los interiores, se traduce en plantas que necesitan poca agua y que, además, son muy decorativas.

Suculentas

Aloe vera: fácil de cuidar y muy beneficiosa

Esta es una planta versátil y muy resistente. Se puede cultivar tanto en maceta como en la tierra. Para la primera opción se debe escoger un modelo de maceta que tenga una profundidad mínima de 50 cm para las raíces. Esta planta necesita que la tierra se encuentra levemente humedecida pero no encharcada. Lo recomendable es no abusar de la exposición directa del sol, porque puede quemar las hojas. Además de ser decorativa y fácil de cuidar, tiene propiedades medicinales y cosméticas. Tiene efectos beneficiosos en el tratamiento de diversas afecciones de la piel.

Plantas de interior que necesitan poca agua

Si bien existen muchas más plantas que necesitan poca agua, estas son las más populares. Esperamos esta información te sea útil a la hora de escoger tus plantas. Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas ver más ideas para decorar con plantas, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: Pinterest.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir