Plantas de exterior que necesitan poca agua

Las plantas son ideales para dar vida a nuestras terrazas, balcones y jardines. No obstante, teniendo en cuenta los problemas de sequía que se están viviendo actualmente, quizá sea interesante apostar por plantas de exterior que necesitan poca agua para vivir. Te mostraremos 6 especies que van más allá de los cactus y suculentas, con las que podrás decorar tus exteriores.

Plantas de exterior que necesitan poca agua

Índice
  1. Adelfa: la belleza y resistencia de un arbusto que no necesita mucho agua
  2. Buganvilla: una planta trepadora de bajo mantenimiento
  3. Margarita cimarrona: una planta que florece todo el año
  4. Durillo: un arbusto ideal para patios y terrazas
  5. Plantas aromáticas que necesitan poca agua
  6. Alore vera: la planta perfecta para decorar con estilo y sin esfuerzo.
  7. Beneficios de las plantas de exterior que necesitan poca agua

Adelfa: la belleza y resistencia de un arbusto que no necesita mucho agua

Su nombre científico es Nerium oleander, pero se la conoce como adelfa, baladre, rosa laurel o laurel de flor. Es una planta de tipo arbusto, originaria de la región del Mediterráneo. Esta planta silvestre florece en verano y es fácil encontrarla en campos y solares, creciendo únicamente con el agua que pueda caer en estas fechas.

Es una planta que no necesita demasiada agua, pero los expertos aseguran que si se la riega bastante, además, sorprenderá con una floración realmente exuberante. Además, su flores son de gran tamaño, lo que le suma un plus decorativo más que interesante.

Plantas de exterior que necesitan poca agua

Decoración con adelfas

Regalo Exclusivo para ti: ¡Un Ebook Gratuito!

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe gratis la guía "¿Cómo optimizar el espacio en casas pequeñas?"

Espera un momento...

¡Gracias! Te enviaremos un correo con el link de descarga de tu Ebook Gratis.

Buganvilla: una planta trepadora de bajo mantenimiento

Una de las plantas de exterior que necesitan poca agua que más nos gusta es la Bougainvillea, conocida como buganvilla, buganvilia?, bugambilia, veranera o trinitaria.

Esta preciosa preciosa planta florece en verano, aunque también en otoño. sus flores pueden ser de muchos colores, aunque las de color rosa son las más comunes. Es una planta trepadora, por lo que podremos llenar paredes enteras con ella.

Plantas de exterior que necesitan poca agua

Una de las principales ventajas de las buganvillas es que se trata de una especie que sobrevive en climas secos y calurosos. Esto debido a que sus tallos pueden almacenar agua, al igual que sus hojas, guardando esta para las épocas de menos lluvias. Es una planta que resiste temperaturas por encima de los 40 grados sin problema.

Plantas de exterior que necesitan poca agua

Uno de los usos que más se le da a las buganvillas es en la decoración de pérgolas. Es que al tratarse de una planta trepadora de crecimiento rápido, no tardará mucho tiempo en trepar y cubrir toda la estructura, la cuál luego nos cubrirá del sol. De hecho, esta es una de las mejores plantas para terrazas.

Pérgola con buganvillas

Margarita cimarrona: una planta que florece todo el año

La planta Eigeron karvinskianus, conocida comúnmente como margarita cimarrona, esta planta es originaria de México y América central. Esta especie posee unas flores preciosas que cuando florecen son blancas pero que se van tornando rosas a medida que envejecen. Es una planta ideal para cubrir grandes superficies. Lo interesante es que está en flor casi todo el año y, además, puede vivir con muy poca agua.

También puede interesarte leer: Plantas de interior que necesitan poca agua.

Plantas de exterior que necesitan poca agua

Durillo: un arbusto ideal para patios y terrazas

El Viburnum tinus, conocido como comúnmente como durillo, es una planta propia de la Península Ibérica, concretamente de los bosques que tienen encinas, madroños o lentiscos. Es arbusto muy duro (de allí el nombre con el cuál se la conoce) que puede soportar tanto el calor como el frío. Además, es tolerante a la sequía, por lo que podría vivir y crecer sin un riego constante. Florece a finales del invierno, con unas preciosa flores de color blanco que lo inundan todo. Es ideal para terrazas pequeñas y patios. Cabe destacar que también se puede cultivar durillo en macetas.

Plantas de exterior que necesitan poca agua

Durillo en maceta

Plantas aromáticas que necesitan poca agua

Las plantas aromáticas son ideales para jardines que requieren poco mantenimiento. Ideales también para épocas de sequía como la actual. Dentro de estas plantas aromáticas podemos encontrar romero, salvia, lavanda o tomillo, entre tantas otras. Todas ellas tienen algo en común, su gran capacidad para sobrevivir en los climas más secos y cálidos.

Tener un jardín de plantas aromáticas nos hará la vida mucho más deliciosa; y es que además de desprender un olor maravilloso, podemos usarlas para condimentar nuestros platos. Todo ello sin necesidad de regarlas constantemente.

Si eres de esas personas que están mucho fuera de casa y no tienes tiempo para regar tus plantas, tal vez te interese ver esta selección de las 5 mejores macetas de autorriego.

Plantas aromáticas

Plantas aromáticas en macetas

Plantas de exterior que necesitan poca agua

Alore vera: la planta perfecta para decorar con estilo y sin esfuerzo.

El Aloe vera, también conocido como sábila, acíbar o áloe de Barbados, es todo un clásico en esto de las plantas fáciles de cuidar, pero no por ello deja de ser una excelente opción para la decoración de jardines, terrazas y balcones, y más en épocas de sequía.

El aloe es una planta de hojas carnosas, busca tierra seca y cálida, no quiere un exceso de agua y además puede hacerse bastante grande, por lo que es ideal para jardines y terrazas de grandes dimensiones.

Plantas de exterior que necesitan poca agua

Aloe vera

Beneficios de las plantas de exterior que necesitan poca agua

Si estás preguntándote por qué deberías apostar por plantas de exterior resistentes, que no requieran de mucho riego, a continuación te contaremos cuáles son los principales beneficios:

Ahorro de agua

Una de las ventajas más obvias de este tipo de plantas es que necesitan muy poca agua para sobrevivir. Por lo tanto, son ideales para aquellas regiones donde la disponibilidad de agua es limitada o para personas que desean reducir el consumo de agua en el jardín y con ello contribuir al medioambiente.

Bajo mantenimiento

Estas plantas no requieren de cuidados frecuentes como otras especies. Además de no necesitar riego frecuente, tampoco requieren poda constante, lo que las hace ideales para personas que no tienen mucho tiempo disponible para cuidar su jardín, o sencillamente no les gusta dedicarse a ello.

Resistencia a climas extremos

Las plantas que necesitan poca agua suelen ser muy resistentes a climas extremos como altas temperaturas, sequías y vientos fuertes. Esto las hace ideales para regiones con condiciones climáticas difíciles.

¿Qué te ha parecido esta selección de plantas de exterior que necesitan poca agua? Si estás buscando ideas para la decoración de exteriores deberías comenzar por las plantas, y estas pueden ser las más indicadas si es que no tienes demasiado tiempo para regarlas, o para cuando pasan muchos días sin lluvias.

Nos encantaría leerte en los comentarios del Blog. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: plantura.garden, pinterest.es, @herbgardenbaku

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir