Saltar al contenido

Piscinas de arena: recrea la playa en tu jardín

¿Quieres recrear la playa en tu jardín? Las piscinas de arena son muy bellas, y lo cierto es que antes se reservaban para hoteles y complejos lujosos de apartamentos de turismo, pero actualmente se construyen cada vez más en viviendas privadas. ¿Te imaginas lo relajante que puede ser disfrutar de tu propia playa privada?

Piscinas de arena

¿Qué es una piscina de arena?

Se trata de un nuevo concepto de piscinas. Si bien existen hace un tiempo, cada vez es más habitual la construcción de piscinas de arena en viviendas particulares. ¿A quién no le gustaría tener una casa frente a la playa? Sin embargo esto no es posible para todo el mundo. Precisamente, este tipo de piscinas buscan recrear una playa en tu propio jardín.


Las posibilidades en cuanto a diseños son tantas como la propia imaginación nos lo permita. Están cubiertas de un revestimiento compuesto de arena y un componente que asegura su adherencia al suelo. La sensación es exactamente la misma como la de estar pisando arena de playa.

También puede interesarte leer: Piscinas pequeñas.

Construcción de piscinas de arena


Principales características de las piscinas de arena

Existen muchos tipos de piscinas, pero estas en particular son muy decorativas y originales y se adaptan a las características del terreno. Sin embargo será necesario disponer de un espacio lo suficientemente amplio para recrear la playa.

Una playa privada en casa

La entrada a la piscina se diseña con un suave pendiente que imita la orilla de la playa, por lo que no es necesario colocar escaleras.

Cuentan con una base de hormigón armado e impermeabilizado que se reviste con arena compacta que es antideslizante y soporta muy bien la intemperie.


El mantenimiento del agua es el mismo que  en las piscinas convencionales. Una característica importante es que las superficies de las piscinas de arena no llegan nunca a calentarse demasiado, aunque estén a pleno sol, por lo que no se producirán quemaduras.

Tendencia en piscinas

Tal vez te interese: Piscinas junto a la casa.

Construcción de piscinas de arena

Para construir una piscina de arena se comienza como en cualquier piscina convencional, haciendo el hueco que después se revestirá de hormigón proyectado para conseguir un vaso estanco y resistente. La superficie se recubre de varias capas de arenas compactas que añaden un acabado suave y antideslizante. Esto garantizará la seguridad para los niños y personas mayores.

Piscinas de arena pequeñas

¿Cuánto cuesta construir una piscina de arena?

Seguramente estás preguntándote qué costo tendría construir una de estas espectaculares piscinas. Lo cierto es que el precio final dependerá de muchos factores, y lo mejor que puedes hacer es pedir presupuestos GRATIS y comparar. Sólo debes completar el formulario y puedes llegar a recibir hasta 4 presupuestos de empresas que trabajen en tu zona.

Tambien puede interesarte:


Piscinas 100% personalizables

Entre las cualidades de las piscinas de arena destaca que son totalmente personalizables según las necesidades y gusto de cada uno. Sus diseños de líneas suaves se asemejan a las formas de la naturaleza.

Piscinas de arena y paisajismo

No solo es posible escoger el tamaño de la piscina en función del espacio disponible, sino que puede elegir la forma, la profundidad, el desnivel de acceso y la decoración que la complementará.

¿Te gustan las piscinas sin fin? En ellas que el agua está al mismo nivel que el terreno donde se ubican. Parece que el agua cae al vació, sin embargo el agua recircula creando un efecto espectacular.

Piscinas de arena sin fin

Diseña el paisaje de tu jardín

Si has pensado en instalar una piscina de arena es el momento adecuado para plantearte rediseñar el jardín y crear un entorno natural. Para recrear una playa tienes a tu alcance varios elementos, como por ejemplo plantas, rocas, cascadas para piscinas, etc…

Son ideales para los paisajistas, pues se puede conseguir un efecto más natural haciendo que el color del agua sea tostado, en vez del azul clásico de las piscinas de obra o prefabricadas.

Encuentra decoradores, jardineros y paisajistas en tu zona y recibe presupuestos GRATIS. Sólo debes completar el formulario.

Balnearios en casa

Existen diferentes especies de plantas para para crear un hermoso vergel alrededor de la piscina. Otra característica importante de este tipo de balnearios en casa es que se adaptan a todos los climas y pueden soportar tanto altas como bajas temperaturas. También son aptas para zonas montañosas. Se pueden climatizar como las piscinas convencionales.

Decoración de piscinas de arena

Con ayuda es especialistas, los jardines con piscina, pueden distribuirse en varias zonas, por ejemplo, una de descanso y otra para la diversión. En la primera podemos colocar algunas tumbonas para tomas el sol tranquilamente, y en la segunda podríamos disponer de algunos juegos de jardín o juegos de piscina.

El coste puede ser un poco más elevado, ya que suelen ir acompañadas de un proyecto de paisajismo personalizado, pero si cuentas con un buen presupuesto vale la pena incorporar una de estas playas privadas en el jardín.

Balnearios de arena natural

Construcción de balnearios de arena compacta

¿Quieres más ideas para jardines con piscinas? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Como puedes ver decoran el jardín de una manera muy natural, crean un entorno idílico donde relajarse en verano. ¿Qué te parece la propuesta? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Fuentes de las imágenes: piscinasdearena.com, pinterest.es, piscinasdeareia.pt, desktopbackground.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *