Saltar al contenido

Ventajas y desventajas de las piscinas prefabricadas

Las piscinas prefabricadas cada vez son más demandadas. No es de extrañar. Los prejuicios que se tenían frente a estos productos, como ocurre también con las casas prefabricadas, poco a poco van desapareciendo al ver que cuentan con una excelente calidad y otros beneficios extra. Hoy hablaremos sobre las ventajas de las piscinas prefabricadas y pondremos también sobre la mesa sus principales desventajas para tener todos los datos posibles.

Piscinas prefabricadas

Las piscinas prefabricadas son más económicas

Existen muchos tipos de piscinas, pero las prefabricadas son más económicas. Evidentemente dependerá muchísimo de las dimensiones y del diseño. No obstante, podemos decir que el precio de una piscina prefabricada es más económico que el de una piscina de obra, en concreto hablaríamos del 10 o el 20% menos.


Piscinas prefabricadas

Jardines con piscinas

A la hora de buscar una piscina prefabricada, no sólo te debes fijar en el tamaño y el modelo, también en los accesorios e incluso los materiales. Todo ello perfilará un presupuesto que suele estar entre los 500 y 5.000 euros. Un rango amplio en el que encontrarás la piscina prefabricada que se adapte a tus necesidades.


Jardines con piscina

¿Quieres saber cuánto cuesta instalar una piscina prefabricada? Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS y sin compromiso de empresas en tu zona. Sólo debes completar el formulario, además puedes pedir presupuestos de piscinas de obra para evaluar cuál de las opciones te convence más.

Piscinas fáciles de instalar

Sin lugar a dudas, una de las ventajas más atractivas de este tipo de piscinas es que son muy fáciles de instalar. Tardaremos mucho menos tiempo en disfrutar de una piscina prefabricada en nuestro jardín que si decidiéramos construir una piscina de obra. El motivo es sencillo; y es que como su propio nombre indica, estas piscinas ya están construidas previamente. Simplemente hay que instalarlas, algo que es mucho más rápido que meterse en una obra completa para construir una piscina en nuestro terreno. Debemos tener en cuenta que las piscinas prefabricadas más sencillas estarían completamente instaladas en un día.

Piscinas prefabricadas


Piscina alargada

También puede interesarte leer: Jardines con piscina.

Piscinas fáciles de mantener

Así como ocurre con su instalación, el mantenimiento es también muy sencillo y económico. Mucho más que con el resto de piscinas. Una limpieza regular será más que suficiente para disfrutar del agua de tu piscina nueva y sólo necesitarás algunos productos como cloro, decantadores y alguicidas.

Piscina prefabricada circular

Piscina con pared de cristal

La superficie es más fácil de limpiar, además, la limpieza del agua no tiene misterio. Una depuradora y el correcto tratamiento del agua para controlar sus niveles de PH y cloro. Es más, si queremos hacerlo más sencillo aún, hay piscinas prefabricadas desmontables que pueden guardarse una vez termine el periodo estival. De esta forma nos evitaremos que se ensucien en exceso durante el invierno.

Tambien puede interesarte:


Piscinas prefabricadas en "L"

¿Quieres saber más acerca de piscinas? Te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Desventajas de las piscinas prefabricadas

Las ventajas son atractivas, sí. No obstante, para poder hacer una correcta evaluación del producto, es necesario hablar también de las desventajas de las piscinas prefabricadas y sí, cuentan con algunas.

Por ejemplo, son piscinas que limitan su diseño. Las piscinas de obra no tienen límites, quizá sólo el terreno, pero siempre se puede salvar. En el caso de las piscinas prefabricadas, los modelos son limitados, aunque encontremos un amplio catálogo de diseños, materiales y colores.

Piscina con pared de cristal

Patios con piscina

También puede interesarte: Piscinas en patios pequeños.

Las dimensiones también se limitan. No es fácil encontrar en el mercado piscinas prefabricadas de más de 10,75 metros de longitud y 4,15 metros ancho. Tampoco piscinas que excedan de los 2,10 metros de profundidad. El motivo es que si fueran más grandes serían muy difíciles de transportar en una sola pieza.

Piscina rectagular

Esperamos que ahora tengas un poco más en claro tanto las ventajas de las piscinas prefabricadas como las desventajas. Y tu ¿qué opinión tienes al respecto? ¿Qué prefieres piscinas de obra o prefabricadas? Esperamos leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Presupuestos de instalación de piscinas prefabricadas

Imágenes vía: espaipiscines.com, argospiscinas.es, piscinasdtp.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *