Saltar al contenido

Cascadas para piscinas

Seguramente todos soñamos con una piscina perfecta. Uno de esos balnearios que al verlo quitan el calor al instante. Un lugar en el que no sólo poder refrescaremos, sino también relajarnos. En este punto, podemos decir que el sonido del agua es relajante, es más, quizá sea uno de los sonidos más relajantes del mundo. En una piscina hay agua, sí, no obstante ¿y si añadiéramos una cascada para potenciar esa sensación de relax y ganar un plus decorativo? Hoy hablamos un poco sobre las cascadas para piscinas y te mostraremos algunos ejemplos para que puedas ir copiando ideas.

Cascadas para piscinas

Cascadas para piscinas tipo spa

No todas las cascadas para piscinas son iguales. Por un lado tenemos las cascadas tipo spa, las que debemos decir que nos encantan. Estas son minimalistas y realmente toman únicamente el sentido práctico de las cascadas, agua que cae sobre ti. En el mercado encontrarás un montón, desde las paredes por las que cae agua de forma invisible, hasta bloques de piedra en los que nace un potente manantial.


Son muy usadas en spas debido, precisamente, a este estilo minimalista al cual hacemos referencia. No obstante, en casa también pueden quedar divinas, incluso son aptas para piscinas pequeñas también.

Cascadas en piscinas

Piscinas alargadas con cascadas


Convierte tu piscina en un espacio natural

Pero las anteriores no son las únicas que podemos encontrar, lo cierto es que las cascadas tradicionales, a base de piedras y vegetación, son de las opciones más bonitas que podemos usar. Nos recuerdan a los ambientes más naturales y bucólicos, siendo una excelente idea para aquellas piscinas más tradicionales que se alejan de las estéticas minimlalistas.

No podemos negar que una piscina con una cascada de esas que imitan las naturales llamará la atención de cualquiera de nuestras visitas. Dependiendo de la ubicación de tu piscina podrás colocar una u otra. Es más, si fuera posible, podríamos colocarla en una pequeña montaña junto a la piscina para simular un salto de agua mucho mayor. Si, es cierto que para hacer este tipo de cascadas necesitaremos la ayuda de especialistas en reformas de piscinas. Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de profesionales y empresas de tu zona. Sólo debes completar el formulario.

Piscina con cascada

Piscinas con piedras y cascadas


Cascadas para piscinas

Iluminación para piscinas

Remueve y oxigena el agua de la piscina

Las ventajas de las cascadas para piscinas en lo que a estética se refiere las tenemos más que claras. Pero además ofrecen ventajas en cuanto a lo funcional, y es que las cascadas son muy buenas para mantener el buen estado del agua de la piscina. Por ejemplo, una cascada oxigenará tu piscina incluso mejor que algunos removedores de agua.

Ten en cuenta que una cascada está por encima del nivel del agua, por tanto, la caída del chorro o los chorros harán que se oxigene mejor y remueva así el agua de una forma eficaz.

Piscinas con vistas

Piscinas naturales

Tambien puede interesarte:


Gran cascada para la piscina

¿Quieres más ideas para piscinas? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Hidroterapia en casa

Sobre todo las cascadas tipo spa pueden convertirse en un complemento ideal para llevar la hidroterapia a casa. Su sonido hace que la piscina se convierta en un lugar de relajación absoluta. Al caer y remover el agua, nuestra piscina se podría transformar en un centro de wellness y relajación, ¿verdad?

También puede interesarte leer: Jardines con piscina.

¿Qué es la hidroterapia?

Si nunca habías escuchado hablar de esto, te contamos que la hidroterapia o terapia del agua, es la utilización del agua como agente terapéutico, donde se utilizan las bondades que ofrece un medio acuático en combinación con los conocimientos fisioterapéuticos de rehabilitación. Se utiliza tanto para la prevención y tratamiento de lesiones (puedes ver más información aquí).

Piscinas para hidroterapia

Hay que señalar que, además, muchos modelos como los que tienen boca de cuello de cisne son ideales para masajear algunas zonas de nuestro cuerpo. Estas cascadas son precisamente las que hay en los spas para tratar algunos problemas en cuello y espalda. Además, sentir el agua sobre nuestro cuerpo es un tratamiento 100% natural que nos reportará muchos beneficios.

Cascada en la piscina

Piscinas modernas

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Qué te parecieron estas piscinas con cascadas? Nos encantaría leer tus comentarios, como siempre… ¡Gracias por seguirnos!

Presupuestos GRATIS para construir piscinas

Imágenes vía: vivadecora.com.br, esencialpool.com, mansionglobal.com, alpjardineria.com, pinterest.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *