Saltar al contenido

Papeles pintados para bebés

Preparar la habitación del bebé es un momento precioso durante el embarazo. Ese momento en el que ya tenemos cerca el momento más especial de nuestra vida, aquel en el que vamos a verle la carita a nuestro hijo. Todos los preparativos son importantes, pero el de la habitación lo hacemos con muchísimo cariño, sobre todo si nos gusta decorar. Las paredes son una pieza clave en la decoración del dormitorio del bebé, y aunque los colores lisos o incluso los vinilos son más que aceptados, los papeles pintados siguen siendo, a día de hoy, una de las alternativas más usadas. Hoy te mostramos algunas ideas para elegir papeles pintados para bebés.

Papeles pintados para bebés

Papeles pintados para bebés con motivos de animales

Patrones decorativos hay miles. Uno de los temas que más se llevan a día de hoy son los animales. Las opciones son infinitas también aquí, pudiendo encontrar papeles pintados con animales más grandes o incluso papeles que incluyen cenefas con animalitos más pequeños.


Lo bueno es que los animales son motivos infantiles que nos pueden acompañar durante bastante tiempo. Intenta escoger aquellos que se alejen un poco de los colores típicos (rosa y azul) para crear un espacio más desenfadado y personal.

Papeles pintados para bebés con motivos de animales

Paredes con animalitos


También puede interesarte: Tipos de cunas.

La tendencia: papeles pintados exóticos

Los papeles pintados exóticos fueron toda una sensación hace unos años. En cualquier ambiente podíamos verlos. No obstante, ahora llegan con más fuerza a los espacios infantiles. Sí, colocar un papel pintado con toque exótico en la habitación del bebé da excelentes resultados.

Estos papeles llenos de verde y vegetación pueden ser fieles aliados en aquellas estancias en las que se quiere incluir madera en estado natural, ya sea en el suelo o en los muebles.

Papeles pintados exóticos


Papeles pintados para bebés

También puede interesarte leer: Papeles pintados con diseños tropicales.

Papeles pintados con rayas o lunares

Los clásicos nunca mueren, y los motivos decorativos geométricos como las rayas o los lunares tampoco. La gama aquí también es enorme, desde divertidos papeles con rayas azules o rosas, hasta papeles pintados para bebés llenos de lunares de mil colores.

Papeles pintados para bebés

Dormitorios de bebés con paredes a rayas

Si seguimos, dentro de los motivos geométricos podemos elegir un sinfín de opciones; y es que son ideales para una habitación infantil estilo nórdico, por ejemplo. Escoge modelos con colores adaptados a tu decoración y no te olvides de que si son colores muy llamativos, mejor reservarlos a una única pared.

Tambien puede interesarte:


Papeles pintados para bebés

También puede interesarte: Dormitorios de bebés recién nacidos.

Papeles pintados para bebés estilo vintage

El papel pintado no es una solución de ahora, ni mucho menos. Este recurso decorativo lleva con nosotros muchísimo tiempo, aunque es cierto que en las últimas décadas se ha reinventado. Esto no significa que no podamos contar con diseños vintage. De hecho los dormitorios infantiles vintage son tendencia. Hay casas que se especializan en este tipo de papeles pintados, en los que ya adelantamos la clave está en las tonalidades empolvadas. Papeles que hacen que los espacios sean mucho más cálidos y agradables.

Papeles pintados para bebés estilo vintage

¿Quieres más ideas para decorar con papel pintado? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Un trozo de naturaleza en la pared

Para terminar, una de las opciones que más nos gustan, la naturaleza como motivo decorativo, ya sea en forma de coloridas flores o con ramas y pájaros, sin rozar el exotismo de los papeles mencionados anteriormente.

Destacan los papeles florales, y en el mercado podemos encontrar gran variedad, desde los modelos con flores más grandes, hasta aquellos que repiten un patrón decorativo más pequeño y encantador.

Flores para las paredes de un cuarto de bebé

Papeles pintados para bebés

¿Qué te parecieron estos papeles pintados para bebés? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: papelesdecorativos, etsy.com, prettysedaynacar.com, piconto.com, pintores-decoradores.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *