Saltar al contenido

Imprescindibles para dormitorios de bebés recién nacidos

Con la llegada de un bebé, además de ropa, pañales y el típico cochecito de paseo, son muchos los elementos que tendrás que incorporar en tu casa, sobre todo en aquella habitación reservada para el nuevo miembro de la familia, la que se convertirá en el dormitorio del bebé. Si no quieres volverte loco y quieres comenzar a hacer una lista de lo imprescindible, aquí te dejamos algunas cosas que nunca deben faltar en dormitorios de bebés recién nacidos.

Imprescindibles para dormitorios de bebés recién nacidos

En las habitaciones para bebés recién nacidos hay cosas que no podrán faltar. Desde la cuna, pasando por el cambiador o el sillón de lactancia. Haz que el cuarto del bebé cuente con todo lo que necesita para ser el lugar perfecto para sus primeros meses de vida.

Cunas para dormitorios de bebés recién nacidos

Sí, la cuna es lo más esencial. Es cierto que muchos padres deciden practicar el colecho o incluso llegan a comprar una cuna colecho, pero lo cierto es que los especialistas sugieren que lo mejor será comprar una cuna de bebé y ponerla en su propia habitación, para que el bebé pueda descansar en los momentos del día donde los adultos estamos más activos.

Al momento de comprar una cuna debemos tener en cuenta varios aspectos importantes. Para empezar, que los barrotes sean lo suficientemente grandes y estén lo suficientemente juntos para que la cabeza del bebé no quepa entre ellos. Además, la altura también tiene que ser suficiente para que, cuando el bebé pueda incorporarse, no suponga ningún peligro.

Cunas para bebés

Cunas para dormitorios de bebés recién nacidos

Vinilo adhesivo infantil

Cambiadores para bebés recién nacidos

El cambiador es otro de los imprescindibles en dormitorios de bebés recién nacidos. Hay diversidad de modelos de cambiadores de bebés, pues existen alternativas para todos los gustos y presupuestos. No obstante, no sólo hay que comprar un cambiador de bebé que se ajuste a nuestro bolsillo, también será necesario encontrar uno que se adapte a nuestro espacio. Sí, los cambiadores ocupan mucho espacio. Los fijos, por ejemplo, son más grandes, pues la mayoría incorporan una bañera. Es cierto que son más funcionales, pero si cuentas con poco espacio quizá no sea lo conveniente para ti y prefieras los cambiadores plegables, que en cualquier momento pueden guardarse hasta que el niño necesite ser cambiado.

Ojo con estos cambiadores. Al buscar un cambiador de bebé debemos comprobar de que cumpla con las normas de seguridad. Los bebés pueden rodar, sobre todo si se mueven mucho. Así pues, busca modelos que cuenten con topes.

Cambiadores de bebés

Cambiador para bebé muy funcional

Mueble de almacenaje para el dormitorio del recién nacido

Armarios para dormitorios de bebés recién nacidos

El almacenaje es importante en cualquier habitación infantil. Y los dormitorios de bebés no son la excepción. Necesitarás un armario para poder guardar toda la ropita de tu bebé. Aunque al principio la ropa del bebé no ocupe tanto espacio, tenemos que saber que a medida que vaya creciendo necesitaremos más espacio de almacenaje. Al margen de esto, ten en cuenta que cuando son pequeños hay que cambiarlos constantemente, pues suelen mancharse mucho.

Armarios para bebés recién nacidos

Armarios para bebés recién nacidos

Armarios para cuartos de bebés

Sillones de lactancia

Tanto si decides dar de mamar como dar biberón, necesitarás un lugar cómodo para hacerlo. Los sillones de lactancia o butacones son muy útiles, tanto para eso como para intentar dormir al pequeño.  Haz que este sillón tenga un asiento preferiblemente bajo. Además, si su función es únicamente para la lactancia, los médicos recomiendan que el recién nacido esté sobre una almohada en el regazo de la madre.

Sillones de lactancia

Sillón de lactancia para el dormitorio del bebé

Decoración para dormitorios de recién recién nacidos

Aunque hasta ahora hablamos de los aspectos importantes a tener en cuenta en dormitorios de bebés recién nacidos, también hay otras cosas a tener en cuenta. Sí, menos funcionales, pero también útiles para crear ambiente. Nos referimos a las notas de color, a la decoración en sí. En el mercado hay de todo para decorar dormitorios de recién nacidos. Papeles pintados para paredes, vinilos, guirnaldas o láminas. Un par de estantes con algunos cuadros infantiles y una iluminación tenue para dar mayor calidez.

Decoración para dormitorios de bebés recién nacidos

Decoración para cuartos de bebé

Decoración para dormitorios de bebés recién nacidos

Al tomar conciencia de los imprescindibles para dormitorios de recién nacidos, probablemente te sientas abrumado. ¿Tendré el dinero suficiente para comprar todos los muebles para mi bebé? Es una pregunta que todo padre primerizo se debe hacer desde el inicio. Pero ten en cuenta que hay alternativas. Siempre hay algún familiar o amigo que nos puede heredar muebles de bebés. Si, seguramente soñaste con comprarle todo, pero ten en cuenta que tendrás tiempo de darle a tu hijo lo que merece. ¡Esto recién empieza!

Además puedes hacer un mix entre muebles nuevos y usados. A lo mejor puedes comprar una cuna de segunda mano, y al mismo tiempo adquirir un cochecito de paseo nuevo.

Sea como sea te deseamos lo mejor de lo mejor en esta aventura que recién comienza…

Imágenes vía: miscositasonline.wordpress.com, kenayhome.com, decoracion.facilisimo.com, stylelovely.com, minimoda.es, paperblog.com, bohodechochic.comdolcevinilo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *