Saltar al contenido

Nesting, el arte de disfrutar quedándose en casa

Seguimos con la cuarentena, y la mitad del mundo sigue, por tanto, pasando muchas más horas en casa de las que pasaba antes. Bien, es un buen momento para poner en práctica esa tendencia que se puso de moda hace unos años, el Nesting. Seguro que más de uno ya debe conocerla, pero para quienes no, contaremos de qué se trata, para ver si así cambiamos el chip y no se nos hace tan pesado esto de estar en casa; y es que Nesting significa precisamente eso, quedarse en casa por placer. Evidentemente ahora lo hacemos por obligación, por necesidad, pero ¿por qué no podemos encontrar placer en esto de estar en casa?

Nesting

Nesting, el sencillo placer de quedarse en casa

Nesting es, por tanto, el placer de quedarse en casa. Así de sencillo. El silencio, la música de fondo, una luz agradable o el olor a incienso. Nesting es disfrutar de unas velas y una copa de vino o simplemente mirando por la ventana. Se trata de no hacer nada que no nos apetezca o hacerlo todo, nosotros decidimos. Debemos tener en cuenta que actualmente, antes del confinamiento, estábamos programados durante todo el día. Ahora podemos extender al sábado y el domingo un poco más. Podemos decidir cuándo entretenernos o descansar, por ejemplo.


Tal vez te interese leer: Cómo conseguir un dormitorio acogedor.

Espacios abiertos

Nesting,disfrutar de estar en casa


Nesting: disfruta de las siestas

Un buen plan de Nesting es alargar las siestas, por ejemplo. Disfrutar de ese rato en la cama o el sofá. Si tenemos terraza o balcón, también podemos hacerlo en el exterior. Además, si no quieres, no tienes necesidad de dormir. Puedes provechar para leer, para hablar con tu pareja o para jugar con tu móvil. Una manta calentita en el sofá será el complemento perfecto.

También puede interesarte: ¿Qué es un Daybed?

Plantas y cuadros para decorar

Mantas y cojines para disfrutar del salón


Cocinar en familia

Un plan de Nesting también es cocinar. Ahora es momento de sacar todo el potencial que tenemos dentro y atrevernos a hacer esas recetas que nos apetecen. Cocina lo que quieras, lánzate y disfruta de esta actividad con toda la familia. Llénate de harina y de masa, haz pan, bizcochos o magdalenas. Ahora bien, recuerda el confinamiento y piensa que antes de comenzar una receta debes contar con todos los ingredientes. Planifica bien tus compras, pues la idea es no estar saliendo de casa a cada rato.

También puede interesarte: Cocinas con pasaplatos.

Cocina iluminada y amplia

Nesting

La meditación

¿Has pensado alguna vez en meditar? Ese es un plan de Nesting increíble. La meditación nos hará estar más relajados y, al final de cuentas, lo que busca el Nesting es precisamente eso, que estemos tranquilos. Escoge el lugar más acogedor y tranquilo de casa y busca los mejores vídeos para comenzar a iniciarte en esta disciplina. Sin duda es el mejor momento. Ojo, que se trata de disfrutar y hacer lo que nos apetezca, así que, si prefieres algo más dinámico, también puedes usar este espacio para hacer un poco de ejercicio.

Nesting

Tambien puede interesarte:


Espacio para el relax

Las plantas aportan vida

Seguro que muchos podrán aprovechar este momento para dedicarse más a sus plantas. Encontrar un poco de naturaleza en el interior de casa puede hacer más llevadera la cuarentena. Las plantas dan alegría y nos conectan con esa naturaleza. Reorganiza los cultivos si tienes un huerto urbano, por ejemplo, y las macetas y jardineras.

Tal vez te interese leer: Plantas de interior que necesitan poca luz.

Nesting, el arte de disfrutar de estar en casa

Si quieres más ideas de qué hacer en cuarentena, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Tardes de cine a lo Nesting

Si el cuerpo te pide cine, dáselo. Usa tu salón como una auténtica sala de cine en casa, búscate unas mantas, haz palomitas y ponte a ver Netflix o Disney+ con toda la familia. Puedes hacerlo incluso más divertido. Puedes recrear un cine de verdad, poniendo hora a la sesión, creando un cartel con los peques escribiendo el nombre de las películas que verán. Incluso hasta se pueden hacer entradas de papel. Un buen cubo de palomitas y un refresco será el complemento perfecto para esta improvisada sesión de cine casera.

Plantas en interiores

Salón blanco

¿Qué te parece esto del Nesting? ¿Ya habías oído hablar de esta tendencia? Nos encantaría saber cómo lo estás pasando en esta cuarentena… Esperamos tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: elmueble.com, latrastiendadeliderlamp.es, soriwrites.de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *