Los mejores 10 cines en casa

Los amantes del cine soñamos siempre con tener un rincón para poder disfrutar de nuestra pasión. Un cine en casa puede ser uno de los espacios más mágicos de tu hogar. Además, en estos días de cuarentena por el Coronavirus, ¿qué mejor que buscar alternativas para pasarlo bien en nuestro hogar? Hoy queremos acercarte 10 ideas de cines en casa te dejarán con la boca abierta y esperamos que te sirvan de inspiración. Desde teatros improvisados hasta cines con barra. Una selección amplia que ejemplifica todo lo que podemos llegar a hacer en nuestra casa.

Cines en casa

'
Índice
  1. Iluminación correcta
  2. Decoración acorde
  3. La elegancia personificada
  4. Sencillez absoluta
  5. También en la piscina
  6. Una sala de teatro en casa
  7. Cines en casa con barra
  8. El exterior también cuenta
  9. Un porche para ver películas
  10. Un cine de andar por casa

Iluminación correcta

En este ejemplo podemos ver una cómoda sala con dos hileras de butacones; y es que muchos aseguran que las películas no se ven igual en un sofá que en una butaca. No obstante, lo más interesante de este caso es el sistema de iluminación, tanto lateral como superior. Cuenta con regulación para poder bajar las luces en el momento de inicio de la película; y es que la ambientación siempre es esencial.

Sala de cine en casa

Decoración acorde

Este es otro excelente ejemplo de una sala de cine casera. Cómodos sofás en un tono similar al resto de la estancia. Destacamos la decoración, muy acorde con la temática de la sala. Películas antiguas que decoran la pared, junto a lo que parecen pequeños apliques de luz que también se regulan para dar más ambiente a este espacio.

Cines en casa

La elegancia personificada

Este es uno de nuestros cines en casa favoritos; y es que, aunque poco se asemeja a una sala de cine convencional, la mezcla de las texturas y el color del sofá le confieren a esta sala de cine casera un encanto especial. Ejemplo absoluto de la elegancia, pues un cine no tiene necesariamente que prescindir de su parte más chic.

Elegante sala de cine en el salón

Sencillez absoluta

Nos encanta este ejemplo, pues estamos ante un cine casero mucho más sencillo y al alcance de todos. Un proyector, una pared lisa pintada de blanco y muchos cojines en el suelo, es lo único que se necesita para disfrutar del cine en casa. Si además puedes contar con una chimenea, como en este caso, las tardes de invierno serán inolvidables.

Cines en casa

También en la piscina

Y del invierno más frío pasamos al verano más caluroso. Estupendo ejemplo de cine al aire libre. En este caso se trata de una pantalla enorme en el exterior, frente a la piscina. El detalle está en las colchonetas, cómodos sillones para poder disfrutar de una velada bajo las estrellas.

Sala de cine junto a la piscina

Una sala de teatro en casa

Este es de los cines en casa más impresionantes, sin duda. Pocos podrán recrear este espacio, pero no por ello debemos dejarlo atrás. Un auténtico teatro en casa recreado en una sala multimedia. No falta detalle alguno, ni las escaleras tipo anfiteatro, ni los butacones rojos, ni la lámpara de araña. ¿Qué te parece?

Una sala de teatro en casa

Cines en casa con barra

Esta idea destaca, además de por ser un cómodo cine en casa, por poseer un elemento diferente a los demás. Una barra de bar. Sí, un lugar diferente en el que poder ver las películas o bien al que acercarse para prepararse unas palomitas y una bebida. Los taburetes ponen ese estilo cafetería de los 70 que nos enamora.

Cine improvisado en casa

El exterior también cuenta

No sabemos cómo será este cine casero por dentro, pero lo que tenemos claro es que, por fuera, la habitación ya nos fascina. La recreación perfecta de la entrada de un viejo cine en tu salón. Luces, cámara y acción.

Cines en casa

¿Quieres más ideas para pasar lo mejor posible esta cuarentena? Dale un vistazo a los siguientes posts del Blog:

[orbital_cluster tags="2358" order="DESC" postperpage="3"]

Un porche para ver películas

Un porche también puede convertirse en un cine improvisado. Aquí no hay pantallas, ni butacones ni sofás. Tan sólo una alfombra de fibras naturales, muchos cojines y una pantalla blanca para proyectar nuestras películas favoritas.

Un porche para ver películas

También puede interesarte: Ideas para decorar porches.

Un cine de andar por casa

Para quien busque algo más sutil, adaptado a cualquier vivienda, este último ejemplo es ideal. Cualquier salón de casa puede convertirse en un cine. Tan sólo debes colocar una pantalla enrollable y un proyector. Un sistema de audio óptimo y tus palomitas pondrán el resto.

Cines en casa

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál de estos cines en casa te ha gustado más? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog...

Imágenes vía: decofilia.com, feelitcool.com, growthguided.com

  1. Omar Suárez Ch. dice:

    como siempre excelente artículo ,espero más de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir