Saltar al contenido

Muebles con persiana para ganar espacio en la cocina

A la hora de diseñar una cocina, seguro que has pensado en alguna ocasión incorporar muebles con persiana. Estéticos son, y mucho. No obstante, no es la única ventaja que encontramos en este tipo de muebles para cocina, ya que son capaces de maximizar el espacio para organizar y almacenar todo nuestro menaje. Una solución muy recomendable de la que hoy hablaremos en profundidad. Incluso te mostraremos cómo hacer un mueble de cocina con persiana sin gastar mucho dinero.

Muebles con persiana

Nada a la vista

Una de las ventajas de los muebles con persiana es que todo lo que guardemos en ellos quedará oculto nada más bajar la persiana. No obstante, en un momento dado podemos abrirla y utilizar todos los objetos de forma sencilla y fácil. Por este motivo, los muebles con persiana son tan útiles a la hora de guardar pequeño electrodoméstico. Colocando enchufes en su interior será muy sencillo preparar las tostadas por la mañana, por ejemplo…


Cocinas modernas

Persianas para muebles

Aprovechar los rincones

En las cocinas pequeñas todos los rincones son importantes. Hay espacios que serán muy difíciles de aprovechar. Estos armarios con persianas se ajustan a esquinas y espacios difíciles haciéndolos plenamente utilizables. Muchas veces, estos rincones no podrían ser aprovechados, o difícilmente podrían serlo, si no contáramos con esta solución. Si lo que pretendes es aprovechar el espacio en cocinas pequeñas esta es una excelente alternativa.


Muebles de cocina con persianas

Muebles con persiana para la cocina

Fáciles de usar y resistentes

Son muebles fáciles de usar por estar hechos con láminas que forman estas persianas autoenrrollables. Un leve movimiento y podremos abrirlas y cerrarlas. Además, existen diferentes materiales para este tipo de muebles con persianas, como las de corian, de lamas ciegas, lamas mixtas, PVC o incluso persianas transparentes.

Soluciones de almacenaje para la cocina


Muebles de cocina con persiana

¿Quieres más ideas de almacenaje? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Diversidad en colores y tamaños

Los colores también variarán mucho, pudiendo adaptarlas al estilo de tu cocina. Puedes escoger persianas blancas, negras, mate en acabado pizarra etc. Además, no importa el tamaño que tengas en mente, estos muebles especiales se pueden fabricar en diferentes medidas para adaptarlos a ese rincón tan difícil.

También puede interesarte: Muebles de cocina brillo o mate.

Soluciones de almacenaje para cocinas modernas

Tambien puede interesarte:


Persianas para muebles

Otros usos de los muebles con persiana

Aunque pensemos que el único uso de los muebles con persiana es la cocina, lo cierto es que no es así. Nos parece un mueble tan funcional, que seguramente en otros espacios quedaría genial. Veamos algunos ejemplos…

Muebles con persiana en pasillos

Los pasillos largos y estrechos suelen ser difíciles hora de aprovecharlos. Un armario con puertas abatibles puede resultar atractivo, pero seguramente terminará rozando las puertas, será complicado abrirlo cuando pasamos por allí e incluso podría provocar accidentes. Los armarios con persiana nos ayudan mucho en estos casos. Es similar a lo que sucede con las puertas correderas, que no ocupan espacio al abrirlas.

Las persianas para armario aprovecharán mejor los espacios pequeños. Podemos tener un mueble zapatero con persianas, por ejemplo. O un espacio de almacenaje para otros objetos.

Armarios con persianas

Persianas para baños

Sí, otro espacio reducido en una casa suele ser el del baño. En esta habitación también se hace imprescindible esto de maximizar los metros. Piensa, además, que los objetos que guardamos aquí no son demasiado grandes: cosméticos y productos de higiene en general, etc… Además se trata de cosas que deben estar a mano para su uso diario. Una solución perfecta es la de colocar un mueble con persiana.

Por un lado evitamos las puertas abatibles, no ocupamos el espacio de una forma visual agresiva y, además, tendremos todo a mano de una forma sencilla y cómoda.

Muebles de baño con persianas

Cómo hacer un mueble con persiana con muy poco dinero

Casi como sucede con todas las cosas, es posible hacer nuestro propio mueble con persiana para la cocina. ¿Lo crees muy difícil? Lo cierto es que si eres un poco manitas puedes hacerlo tu mismo. A continuación te mostramos un video de Decorar tu Casa que nos ha encantado, donde nos enseñan a hacer una persiana para mueble con muy poco dinero (32 Euros):

¿Qué te parecen las propuestas? Nos encantaría saber qué opinión te merece esto de los muebles con persianas. Esperamos tus comentarios aquí en el Blog…

Imágenes vía: rehau.com, micasarevista.com, santos.es, ratedpeople.com, german-kitchens-cardiff.co.uk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *