Saltar al contenido

Madera en baños

Mucha gente se resiste a usar madera en los baños. El sentido común nos hace suponer que en esta estancia un suelo de madera, por ejemplo, terminaría encharcado y agrietado por todas partes. Lo cierto es que en la actualidad existen un sinfín de opciones para que la madera soporte la humedad, por tanto hay excusas si nos gusta la madera.

Madera en baños

Usar madera en el baño implica añadir calidez a la estancia; y es que no podemos negar que este material es cálido hasta el extremo, creando también un ambiente acogedor y cómodo.


Otro error es pensar que el uso de la madera sólo es posible en los baños rústicos. Lo cierto es que existe un sinfín de opciones si queremos introducir madera en el cuarto de baño. Podemos hacer un completo y revestir paredes y suelos, colocar muebles de bañera e incluso cubrir nuestra bañera, en vez de con azulejos, con láminas de madera.

Madera en baños


Baño blanco con madera

También se puede integrar elementos más modernos como puedan ser las bañeras exentas o los sanitarios suspendidos. Aunque sean modelos modernos, lo cierto es que la madera hará un contraste realmente hermoso, como bien podemos ver en las fotos.

Baños con madera

Baños con madera


Baños con piedra y madera

Evidentemente si estamos enamorados del estilo rústico, la madera debería ser nuestra primera opción. No podemos negar que un baño rústico a base de madera será una joya para cualquier hogar. En estos casos, si somos amantes de lo rústico, nuestro consejo es mezclar piedra y madera; y es que no hay mejor combinación posible que una pared de piedra junto a un robusto mueble de madera.

Madera en baños

Lavabos de madera

Muebles de obra con frente de madera

Por último, si sólo queremos dar un toque, podemos optar por los muebles de obra y colocar en las cajoneras frentes de madera. Como vemos en la última imagen, el resto del baño en blanco crea un ambiente limpio, moderno y con muchísimo estilo.

Tambien puede interesarte:


Fotos vía: espacioshogar.com, elmueble.com y es.paperblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *