Saltar al contenido

Claves para un baño minimalista

Aunque durante el último año hemos visto como otros estilos decorativos han ido apareciendo en nuestras revistas de decoración, lo cierto es que el minimalismo sigue siendo un éxito; y es que por ejemplo, los baños minimalistas siguen gustando, y mucho.

Baños minimalistas

Las claves de un baño minimalista no son muchas, pero debemos tenerlas claras para poder realizar un diseño práctico y bien encuadrado en este estilo.


Por ejemplo, un baño minimalista buscará espacio, luz y paz. Para ello, los muebles son imprescindibles; y es que el orden es también una de las claves. Es mejor buscar armarios espaciosos, pues cualquier estancia minimalista evitará tener todo a la vista.

Baños minimalistas


Además, dichos muebles se prefieren rectos, aunque las líneas curvas sin embargo son aceptadas en piezas como las bañeras o los sanitarios.

Cuartos de baño minimalistas

En cuanto a los materiales, la mezcla de texturas es interesante. Siempre debemos apostar por madera, pero no por ello prescindir de los porcelánicos. Además, el acero también es una apuesta segura, que dará distinción, elegancia y un toque de modernidad.

Baño minimalista


Intenta que en el baño sólo encontremos lo estrictamente necesario. La decoración queda a cargo de los muebles en conjunto, por tanto evita cuadros y este tipo de elementos.

Baño minimalista con vista

Este estilo es ideal para baños con vistas! En cuanto a la luz, como sabemos es imprescindible en este tipo de ambientes. Lo ideal es contar con una importante fuente de luz natural, pero siendo un baño, lo más probable es que no sea posible. Podemos optar entonces por buscar espejos y mamparas transparentes, que agranden los espacios y que permitan un mejor paso para la luz. Además, siempre podemos optar por luz artificial, que si bien no dará los mismos resultados, bien jugado es un recurso de lo más sugerente.

Baño minimalista

Baño minimalista

Sin duda las clave son ante todo sencillez, menos es más, iluminación y orden, muchísimo orden, para que así es espacio irradie paz absoluta.

Tambien puede interesarte:


Foto vía:  interioresminimalistas.comdecoracion.facilisimo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *