Saltar al contenido

Inspiración para cocinas pequeñas

Las cocinas pequeñas cuentan con un encanto especial; y es que no debemos frustrarnos si no contamos con los metros cuadrados suficientes como para colocar una gran isla o para llenarla de mobiliario. Lo cierto es que lo pequeño, en ocasiones como esta, puede darnos como resultado una estancia encantadora y única. Por tal motivo nos pareció oportuno compartir estas ideas para conseguir inspiración para cocinas pequeñas.

Inspiración para cocinas pequeñas

Es evidente que la falta de espacio hará que optemos por soluciones diferentes a las tradicionales. Así, es bastante recomendable evitar cargarla demasiado, ¿cómo? Evitando los muebles altos.

No significa que nuestra cocina quede desnuda en la parte superior, siempre podemos optar por las típicas baldas o estanterías abiertas, que además de concedernos espacio de almacenaje, conseguirán que nuestro menaje forme parte de la decoración.

Evitar colores estridentes puede ser una opción de lo más recomendable. No obstante, esto no significa que nuestra cocina se convierta en una estancia sosa. Por ejemplo, podemos optar por muebles de cocina y chapado blanco, aportando todo el color necesario con el textil o con los diferentes objetos y utensilios de cocina.

Color para cocinas pequeñas

Si contamos con muebles de cocina blancos, también podemos introducir colores fuertes como el negro. ¿Cómo hacerlo? Por ejemplo en los electrodomésticos o en el suelo. De esta forma, conseguimos que las líneas más fuertes de nuestra cocina se vean limpias, pero aportando un toque de distinción que sólo el negro puede conseguir.

Cocina pequeña

Los suelos de madera también son bienvenidos, aunque mejor los suelos laminados, que dan una respuesta más que adecuada a esta zona de la casa en la que los líquidos y la humedad están presentes a todas horas.

Cocinas pequeñas

Evitar muebles superiores hará que busquemos más rincones. Por ejemplo, podemos usar la superficie superior de la campana para colocar algunos elementos decorativos, o bien la parte superior de la nevera para almacenar diferentes elementos.

Cocinas pequeñas

Un consejo que nos irá bien, si no queremos terminar muriendo en las bancadas blancas, que por otro lado dan muchísima iluminación a la estancia y por tanto más amplitud, siempre podemos mezclar nuestro mobiliario blanco con las encimeras de madera. Estas están correctamente tratadas para que estén aisladas completamente del calor y el agua y darán un toque de lo más entrañable a nuestra cocina. Además debemos decir que la madera en cocinas es tendencia actualmente.

Cocina pequeña

Por último, no caigamos en el error de querer electrodomésticos muy grandes. Si nuestra cocina es pequeña, es más que obvio que nuestros elementos de cocina, como por ejemplo fuegos, campana e incluso refrigerador o nevera deben ser más pequeños, y lo cierto es que el resultado nos encantará, pues conseguirán un ambiente mucho más accesible y encantador.

Cocinas pequeñas

Cocinas pequeñas

¿Qué te parecieron estas ideas para cocinas pequeñas? Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Tal vez a tus amigos o seguidores les puedan venir bien. Además te invitamos a seguirnos en Facebook y también en nuestra cuenta de Pinterest. ¡Gracias por seguirnos!

Fotos vía: houseandhold.comhomedit.comhomebunch.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Estas ideas me sirven de mucho porque estoy haciendo mi casa.

Buenísima propuesta . Me gusta mucho porque no tengo aún un mueble de cocina.

A si a mí también estoy haciendo la de mami y sus ideas me han ayudado bastante

Tengo que hacer un cambiador y un bañito para la pileta junto a un quincho, de 2 mts por 3 mts, me dan ideas??