Saltar al contenido

Cocinas con suelo de madera

Si hemos usado suelo de madera en toda la casa, lo cierto es que cambiar a cerámica u otro pavimento en el baño o la cocina puede romper un poco la estética de toda la casa. Ante esto, la pregunta es más que evidente ¿puedo poner parquet en la cocina?

Cocinas con suelo de madera

La pregunta no es tonta, ni mucho menos; y es que todos sabemos que el suelo de la cocina es bastante sufrido. Hay que fregarlo mucho, se pueden derramar líquidos y la madera no es que sea amiga precisamente de ellos. No obstante, lo cierto es que sí se puede colocar suelo de madera en la cocina. ¿Cómo? Evidentemente tratándolo previamente.

No podremos colocar un suelo de madera natural, sería una locura. Es mejor aplicar productos que puedan impermeabilizar la superficie. Al mismo tiempo también será necesario sellar bien todo para que no se filtren los líquidos.

Suelo de madera en cocina

Cocinas con suelos de madera

Madera en cocinas

Madera en cocinas

Si tratamos así la madera, es posible tener una cocina con suelo de madera, y lo cierto es que no podremos negar que el resultado es realmente hermoso. Asimismo, también podemos adquirir suelos sintéticos de imitación a madera o incluso porcelánicos que imitan la misma, aunque estos últimos son bastante más caros y lo cierto es que por muy buenos que sean no se igualan en aspecto a los suelos de madera de verdad.

Suelo de madera y ladrillo visto

Suelos de madera

Existe un gran repertorio de maderas que quedarán espectaculares en nuestra cocina. Así dependiendo del estilo de la misma, podremos usar suelos de un tipo u otro; y es que cualquier estilo de cocina admite una madera, contrariamente a lo que muchos suelen pensar, que son solo aptos para cocinas rústicas. Esto no es cierto!

Cocinas con suelo de madera

Evidentemente en este tipo de cocinas rústicas la madera es un complemento casi imprescindible, junto a una bonita encimera de madera también. Puedes ver más ideas de este tipo en nuestro anterior post “Madera bruta en cocinas“. Otra opción interesante para cocinas con estilo rústico es el ladrillo visto. No obstante, las cocinas con líneas modernas, pueden verse muy arropadas por este suelo cálido, que les dará un aspecto más acogedor y menos frío.

Fotos vía: nytimes.comwoohome.comwoohome.comvintageandchicblog.com, kitchendetailsanddesign.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *