Saltar al contenido

5 tips para una cocina rústica

Si te encanta el estilo rústico en la decoración y quieres que tu cocina se vea como esas hermosas cocinas rurales con tanto sabor y carácter, te daremos una serie de tips para que puedas remodelar la tuya, consiguiendo así el efecto deseado para lograr una cocina rústica.

5 tips para una cocina rústica

El estilo rústico tiene su encanto, y no es para menos. La calidez de la madera y el toque especial que aportan las sillas de madera, por ejemplo, es único. Además debemos tener en cuenta que lo rústico es tendencia. Pasan los años y este estilo sigue estando entre los más utilizados, en muchos casos combinado con el estilo moderno, y la verdad que el resultado termina siendo más que interesante.


Para empezar, deberás optar por muebles de madera. No es que otro tipo de muebles no encaje, lo cierto es que los lacados en blanco o incluso decapados, pueden ser una opción bastante interesante también. No obstante, no podemos negar que los muebles de madera se acercan muchísimo más a esta idea rústica, en especial los muebles de madera bruta!

Asimismo, también podemos optar por otras soluciones como los muebles de obra con puertas de madera o los muebles de madera sin puerta, colocando en su lugar una cortina o tela, o bien dejándolos sin nada, tal como ya hemos visto antes en un artículo donde hablábamos de las ventajas de las estanterías abiertas en cocinas.

Cocina rústica


Es interesante que te desprendas de los muebles altos. En su lugar son mejores las baldas o muebles al aire. Asimismo, no te olvides de colocar una gran barra en el centro en la que poder cocinar y apoyar algún que otro elemento de cocina.

Cocinas rústicas

En tercer lugar, no debes olvidarte de un elemento que da bastante valor añadido a las cocinas rústicas, una mesa office para tus desayunos y comidas. Lo ideal es que la misma sea de madera, de esas mesas grandes y robustas que inspiran carácter nada más verlas.

Mesa office en la cocina


También puedes optar por cambiar las sillas y colocar bancos de madera, algo que te hará ganar espacio al mismo tiempo que aumenta el aspecto rústico.

Bancos de madera

Rincón desayunador rústico

En cuarto lugar nos fijamos en las encimeras. Lo cierto es que el granito y mármol suele ser una buena opción. No obstante, si nuestra cocina es blanca o cuenta con muebles claros, quizá otra opción ideal sea la de colocar una preciosa encimera de madera.

Cocina rústica

Encimera de madera

Tambien puede interesarte:


Por último, en quinto lugar fijémonos en el alicatado. Podemos usarlo hasta media altura o tan sólo en las zonas de cocción. Asimismo, no nos olvidemos de las paredes de piedra, una opción que quedará realmente bien con nuestra cocina rústica. Es que la piedra se está usando mucho en interiores últimamente, y la verdad es que nos encanta el aporte que hace este materia a la decoración de la cocina.

¿Qué te parecieron las propuestas? Si te gusta la decoración rustica ten en cuenta que nunca es tarde para redecorar. Esperamos que estas imágenes te hayan servido de inspiración.

Fotos vía: fancy.combloodandchampagne.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Me ha encantado esta página. Ideas muy prácticas y bonitas. Gracias por compartir

Gracias a ti Carmen! Puedes también seguirnos en Facebook: https://www.facebook.com/estiloydeco

Definitivamente todo lo que muestran es hermoso y practico