Tener un dormitorio especial no es tarea fácil. Hay que dedicar tiempo a la decoración de este espacio, mimando cada uno de los detalles y consiguiendo que se presente como un todo equilibrado. Puede ser complicado saber qué elementos hay que introducir en nuestro dormitorio para hacer de este lugar un rincón único. ¿Te ayudamos?
Te mostramos una serie de toques que puedes poner en práctica para conseguir dormitorios especiales. Desde dosis de madera, objetos vintage y hasta papel pintado llamativo. Escoge el tuyo y cambia tu dormitorio.
Madera para nuestros cabezales
Si juntamos materiales como los palets o tarimas de madera y una estancia como el dormitorio, podemos obtener elementos tan interesantes como los cabezales de palets. Si eres bueno con el martillo, si te gustan los DIY y quieres darle un toque diferente a tu dormitorio, te animamos a construir un bonito cabezal. El truco está en medir bien, encontrar un palet que no esté demasiado deteriorado y tener paciencia. Los acabados pueden ser muy diferentes, desde dejar la madera al natural, hasta pintarla. Tú decides.
Mesitas de noche diferentes
Otra opción para dar carácter a nuestra habitación principal es jugar con elementos como las mesitas de noche. Podemos escoger modelos diferentes que aporten un toque divertido, como por ejemplo una mesita de noche columpio. Aquellos con alma vintage podrán hacer una mesita de noche con maletas antiguas. Asimismo, si somos amantes de la madera, nos gustará la idea de escoger dos troncos, lijarlos y usarlos como mesita de noche.
Un bonito maniquí
No importa que no te guste la costura. Aunque no sepas nada del mundo de la moda, colocar un maniquí decorativo en casa es un acierto, en nuestro dormitorio más aun; y es que además de cumplir una función decorativa más que evidente, podemos usarlo para colocar la ropa que nos pondremos el día siguiente. Hay muchos modelos diferentes, desde maniquís de hierro hasta maniquís de madera o de tela.
Papel pintado
El papel pintado es un recurso muy empleado en la decoración interior. Lo cierto es que encontramos papeles de todo tipo, desde los más sutiles hasta los más llamativos. En un dormitorio es una buena opción colocar estos papeles pintados en una pared importante, como la pared en la que descansa el cabezal de la cama. Este, además de decorar, dará profundidad a nuestra habitación. Fíjate bien en la decoración de tu dormitorio para poder elegir un papel pintado que se ajuste a los colores y formas de la misma.
Tambien puede interesarte:
El textil siempre ayuda
Uno de los recursos más útiles y económicos para cambiar el estilo de un dormitorio es el textil. Textiles hay para aburrir, desde colchas con formas geométricas, con estampados imposibles o con flores, y son, precisamente estos últimos, los que consideramos una buena opción para crear un dormitorio con encanto. Ahora bien, incluso aunque tengamos escogido el tema, debemos encontrar colores y formas que se ajusten a nuestra habitación. Estudia bien la composición, y si tienes un dormitorio con muebles claritos, no tengas miedo de introducir color a raudales.
¿Qué te parecieron las propuestas? Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales y con tus amigos y seguidores, a lo mejor a ellos también les interese. ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: pintores-decoradores.com, micasarevista.com, ilovepalets.com