Saltar al contenido

Ideas para disfruta de tu casa en cuarentena

Son muchos días los que estamos ya encerrados en casa por la cuarentena. Una alarma sanitaria mundial que nos advierte de que la única manera de acabar con ella es no exponiéndonos al contacto con otras personas. Pensemos que estar en casa puede agobiar, pero seguro que encontramos rincones en los que poder evadirnos. Hoy te daremos algunas ideas para disfrutar de tu casa en cuarentena.

Ideas para disfruta de tu casa en cuarentena

Espacios para leer

Con tanto tiempo disponible, hay muchas actividades que podemos hacer. Por ejemplo, volver a la lectura. Seguro que tienes algunos libros en casa que aún no has leído. Es el mejor momento. Evadirse un poco de la realidad con la lectura es maravilloso.


Escoge un rincón de casa especial para ello. Si cuentas con un sillón junto al a ventana, es ideal. Es posible que también tengas un banco bajo la ventana o un chill out perfecto para ello. Los rincones de lectura en casa pueden ser ahora mismo una vía de escape importantísima.

También puede interesarte: Rincones de lectura para niños.

Ideas para disfruta de tu casa en cuarentena


También puede interesarte leer: 5 manualidades fáciles para hacer en cuarentena.

Un salón que funciona como cine

Es momento de ponernos el pijama y disfrutar del mejor cine. Sí, ir al cine en pijama no suena tan mal, ¿no? El problema es que seguramente estés en cuarentena, como gran parte del mundo, por lo que salir de casa no es una opción. ¿Pero qué tal si llevamos el cine a nuestro hogar?

El salón puede ser el lugar estupendo para que la familia se reúna para ver películas. Llena tu sofá de cojines y mantas para estar cómodos y calentitos. No te olvides de las palomitas y aprovecha todas esas plataformas para ver pelis que tenemos a nuestro alcance. Si, seguramente algo interesante encontraremos.

Espacio cómodo para leer


Ideas para disfruta de tu casa en cuarentena

También puede interesarte: Cómo mantener la casa ordenada durante la cuarentena.

Una cocina para cocinar en familia

Es posible que las comidas se conviertan en algo rutinario, pero pensemos en darle la vuelta a la situación. Podemos marcar entre todos un menú semanal e implicarnos todos en su elaboración. Si contamos con niños en casa, cocinar con ellos puede ser una experiencia increíble y divertida. Ahora bien, siempre bajo supervisión y extremando por completo todas las precauciones. Si tienes una isla o península de cocina lo tienes todo más fácil, pues seguramente tendrás espacio suficiente para todos.

Cocinas amplias

Cocina con isla

Tomar un baño relajante

¿Cuántas veces has renunciado a ese baño relajante por falta de tiempo? Ahora tienes mucho, y la verdad que tumbarse en la bañera llena de espuma con una copa de vino y velas podría ser una alterativa a tu día en casa. Pon un poco de música y disfruta del agua, no hay mejor forma de relajarse que esa.

Tambien puede interesarte:


Los niños también podrán alargar un poco más sus horas de baño, y ya sabemos que los más pequeños aman esta parte del día si se lo convierte en un momento divertido.

También puede interesarte: Diferentes tipos de bañeras.

Baños con bañera

Ideas para disfruta de tu casa en cuarentena

Un espacio para los niños

Los pequeños en casa, encerrados, pueden pasarlo mal si no les encontramos alternativas. Intentemos organizar un espacio para ellos, para jugar. Si contamos con una habitación de juego, perfecto. También podemos habilitar una parte del salón o de cualquier otra estancia común, para tenerlos vigilados.

También puede interesarte: Decoración Montessori.

Rincones de juego infantiles

Ideas para disfruta de tu casa en cuarentena

Ideas para disfrutar de tu casa en cuarentena: la suerte de las terrazas

Las terrazas o balcones son una suerte absoluta en estos tiempos de confinamiento. Una silla, un cojín en el suelo, cuidar las plantas y disfrutar del aire exterior hará que tus días en casa sean menos duros. Además, si es grande, podemos organizar un espacio para comer. Sin duda contar con un rincón así nos ayudará mucho a tener la mente un poco más despejada.

Si quieres ver más ideas para terrazas, te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Pequeño balcón

Terraza decorada

¿Qué te parecieron estas ideas para disfrutar de tu casa en cuarentena? Nos encantaría leer tus comentarios…

Imágenes vía: Hogardiez.com.es, archzine.es, Kireei.com, apartmenttherapy.com, idealhome.co.uk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.