Ideas para decorar al estilo victoriano

La era victoriana tuvo lugar cuando Inglaterra fue gobernada por la reina Victoria. Las personas de la época victoriana prestaban mucha atención a lo sofisticado y elegante, no sólo en su atuendo sino también en la decoración de sus espacios, pues ésto era un reflejo de su posición aristócrata en la comunidad. De este modo, una casa victoriana estaría adornada con muebles exquisitos y accesorios de corte palaciego. Aún en esta era moderna, hay muchas personas que desean cultivar esa aura suntuosa decorando al estilo victoriano.

- Para comenzar con los interiores, la decisión más importante es el color de las paredes. Evita los colores demasiado claros, decántate por colores vibrantes, ricos y suntuosos como el zafiro, rubí, verde esmeralda, etc., sobre todo en las habitaciones principales.

- Otra cosa muy propia de este estilo decorativo es el papel tapiz. Busca patrones clásicos como flores, mariposas, aves, damasco. Si tienes una casa pequeña, recuerda que los patrones de papel tapiz grandes harán lucir el espacio aún más reducido. Puedes utilizar papel con otros diseños en los bordes, para aumentar el look victoriano.

- No descuides el suelo: la mayoría de los pisos estaban hechos en madera, pero cubiertos con alfombras de suntuoso tejido y decorados recargados.

- Para obtener un look realmente auténtico, es necesario que te concentres en el mobiliario, que debe tener un diseño apropiado para la época y que en su mayoría están hechos de madera rígida y tallados. No temas integrar muchos muebles en la decoración, recuerda que debe ser un reflejo de bienestar y riqueza.

- Los accesorios son muy importantes cuando decoras al estilo victoriano, pues completan el look de tu hogar. No olvides cortinas y tapices que hagan juego con los colores y patrones de las paredes. Pueden ser de tela bordada, terciopelo o brocado para acentuar y enriquecer la habitación. No temas usar muchas telas bordadas, encajes y cintas. Aquí más es más, por lo que detalles como muñecas de porcelana, platos decorados, lámparas, candelabros son bien recibidos.

Imágenes: Weesiang

  1. Neus dice:

    Me gusta la época victoriana, incluso con su decoración recargada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir