Ideas para decorar la pared de la TV

Ya sea con la TV colgada o encima de un mueble, la pared en la que vemos nuestros programas favoritos tal vez necesite un poco más de color. Hoy te daremos ideas para decorar la pared de la TV. Escoge la que más te guste para dar un aire nuevo a este sector de la casa.

Ideas para decorar la pared de la TV

'
Índice
  1. Baldas en la pared de la TV
  2. Una exposición de cuadros
  3. La alegría de las plantas
  4. Una pared cálida
  5. Anímate con una bonita chimenea eléctrica

Baldas en la pared de la TV

Decorar la pared de la televisión puede ser tan sencillo como colocar baldas de diferentes tamaños y hacer composiciones. Este espacio nos servirá para colocar todo tipo de objetos decorativos, desde cuadros, fotos, jarrones o figuras.

También podemos usar esas baldas para poner algunos libros; y es que aunque sea el rincón de la televisión, hay veces que sólo nos apetecerá tumbarnos en el sofá y disfrutar de un buen libro.

Baldas en la pared de la TV

Ideas para decorar la pared de la TV

Una exposición de cuadros

Cuando la televisión está apagada, no hay mucho más que ver en esa pared. Podemos aprovechar esto para decorar con fotos y crear una auténtica exposición. Podemos colgar fotos de nuestra familia, creando un bonito collage o inclinarnos más por obras de arte.

Ideas para decorar la pared de la TV

Ideas para decorar la pared de la TV

Queda realmente bien realizar una composición asimétrica con diferentes tamaños. También es interesante escoger esos cuadros o láminas en base al color del resto de la decoración. Por ejemplo, si en nuestra casa predomina el blanco y el negro, colguemos también ilustraciones e imágenes en blanco y negro. Esto siempre dará buenos resultados.

También puede interesarte leer: Cómo elegir cuadros para el salón.

Cuadros en el salón

La alegría de las plantas

Siempre decimos que los ambientes con plantas se visten de alegría y color. No importa qué tipo de decoración impera en tu casa, unas plantas siempre quedarán bien. Si además quieres darle un toque verde a esa pared en la que está colgada tu televisión, adelante. Las plantas darán vida y, además, no restarán importancia a las imágenes que estés viendo. Aquí tienes un listado de 7 plantas que necesitan poca luz, ideal para cultivar en interiores.

Puedes colocarlas en baldas, colgadas, en estanterías tipo estructuras metálicas, o como se te ocurra. Además, nunca hay suficientes, como podemos apreciar en las imágenes.

Plantas para decorar interiores

Ideas para decorar la pared de la TV

También puede interesarte leer: Plantas enredaderas y trepadoras de interior.

Una pared cálida

Hay veces que una buena solución es la de colocar en esa pared un revestimiento que sea completamente diferente al resto de paredes. Un toque cálido puede conseguirse, por ejemplo, panelando la parte en la que colgamos la TV con listones de madera.

No es un trabajo nada complicado y lo cierto es que aporta muchísima calidez a esta pared, que en ocasiones puede verse fría y vacía. Puedes optar por crear simplemente un camino que recorra las dimensiones de la tele de suelo a techo o bien panelar toda la pared.

Ideas para decorar la pared de la TV

Decoración para el salón

Anímate con una bonita chimenea eléctrica

Quizá no podamos incluir un hogar o chimenea convencional en casa, pero sí podemos instalar una chimenea eléctrica. Una estufa que imita las llamas del fuego. Colocarla bajo la televisión es una idea muy buena, primero porque estaremos más calentitos en el sofá. Después, porque estéticamente crea un conjunto difícilmente superable.

Escoge modelos alargados, que se ajusten a las dimensiones de tu televisión para que el conjunto luzca más estético. A partir de ahora, tus tardes de sofá y manta serán muchísimo más agradables.

Estufas eléctricas para el salón

Ideas para decorar la pared de la TV

Esperamos que estas ideas para decorar la pared de la TV te sirvan de inspiración... Nos encantaría saber cómo has decorado la tuya (si es que lo has hecho). Esperamos leerte en los comentarios. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Si deseas más ideas para decorar salones, dale un vistazo a las siguientes entradas:

[orbital_cluster categories="8" order="DESC" postperpage="6"]

Imágenes vía: pinterest.es, @decoratomazdecora

  1. JORGE A. ESLAVA OSORIO dice:

    RECOMENDACIONES Y NOMBRES DE LAS MEJORES PLANTAS NATURALES PARA DECORAR SALAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir