Saltar al contenido

Lámparas de hilo de cáñamo

Seguro que más de uno habrá visto alguna vez los modelos de lámparas de cáñamo con forma esférica. Son muy versátiles en cuanto a decoración se refiere, pues se adaptan a la perfección con casi cualquier estilo decorativo. Además, también son sencillas de hacer, si contamos con todos los materiales y un poquito de paciencia.

Lámparas de hilo

Para realizar estas preciosas lámparas esféricas, tan sólo necesitaremos una serie de herramientas tales como hilo de cáñamo, pegamento y una pelota de esas rígidas, pero con una apertura para vaciarla de aire.


La pelota está hinchada y nuestro siguiente paso, después de preparar a conciencia la superficie para no manchar nada y ponernos unos guantes, será marcar un círculo en la parte en la que se encuentra la apertura para vaciarla. Esto nos indicará siempre y en todo momento, el lugar que debe estar visible. De otra forma, no podríamos sacar posteriormente la pelota.

Lámparas de cáñamo


Lámparas esféricas

Lámpara de hilo de cáñamo

Acto seguido comenzamos a enrollar el hilo, respetando ese círculo y de forma completamente aleatoria, sin ningún orden. Un hilo por aquí, otro hilo por allá. Lo ideal es  precisamente que el desorden impere.  En la primera fase no hará falta usar el pegamento. No obstante, cuando ya tengamos varios trozos de pelota cubiertos por las tiras, tendremos que aplicar cuidadosamente sobre estas cantidades de pegamento, para que poco a poco, el hilo que enrollemos se fije correctamente y quede unido.

Una vez tengamos todo el hilo enrollado, pasaremos a desinflar la pelota. Esto nos permitirá sacarla por el agujero que habremos marcado previamente. El resultado final será una preciosa pantalla de lámpara hecha completamente a base de cáñamo.


Lámpara

Podemos intentar hacer varias para realizar nuestras combinaciones, o quizá tomar una pelota más grande de lo normal para hacer una enorme lámpara para el salón. Sea como sea, el resultado siempre será genial.

Fotos vía: x4duros y inspiracionhechaamano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir todas las novedades en tu email!

Comentarios (5)

son kosas hermosa kuando puedes publicar adornos para 15 anos te lo agradeceria

Hola una consulta que pegamento se debe usar para realizar la lámpara???

Hola Natalia, pegamento blanco o cola!

hola y que tipo de hilo es el que se utiliza para enrollar la pelota??
gracias y saludos

Hola Wendy, es hilo de cáñamo o hilo sisal!