Saltar al contenido

Ideas para decorar balcones en Navidad

Decorar balcones y terraza para Navidad puede ser de lo más divertido. ¿Por qué limitar la decoración navideña solo a los interiores? Haz que tus espacios exteriores se impregnen también de la magia de estas fiestas y sorprende tanto a tus visitas como a todo aquel que tenga la oportunidad de verlo desde la calle. En este artículo te daremos algunas ideas para decorar balcones en Navidad, pero aplica también para patios y terrazas, desde sutiles luces blancas hasta grandes estrellas colgantes. Escoge la opción que mejor se ajuste a tus gustos.

Ideas para decorar balcones en Navidad

Un exterior navideño y natural

Para empezar, recuerda que el estilo nórdico, así como el rústico o incluso el vintage, son tendencia. Apuesta por una decoración natural, con pocos toques coloridos si lo que quieres es un efecto sutil y elegante. Puedes optar, por ejemplo, por ramas de pino que cubran la totalidad de la barandilla; y es que ¿hay algo más navideño que este árbol? Si quieres, para complementar, puedes optar por decoración navideña a base de piñas o trozos de madera.


Decoración navideña natural

Decoración de balcones para Navidad

Seguramente estarás preguntándote dónde conseguir ramas de pino. Y si, puede que no sea muy fácil, pero por suerte podemos comprar ramas de abeto artificial en tiendas como Amazon. Con ellas no solo podemos decorar las barandillas de nuestro balcón, también podemos hacer nuestras propias coronas navideños para decorar la entrada de casa. Aquí puedes ver algunos ejemplos:


Guirnaldas con bolas de Navidad

Una guirnalda puede funcionar, pero lo cierto es que, a la mayoría, eso de las bolas navideñas llenas de color les encanta. No lo dudes, usa guirnaldas verdes, esas que imitan las ramas de abeto, y agrégale un sinfín de bolas de mil colores. Apuesta por las brillantes, que en exteriores captarán los rayos de sol durante el día y de noche parecerán pequeños luceros en tu balcón.

Decoración de balcones en Navidad


Guirnaldas con bolas navideñas

También puede interesarte leer: Decoración de terrazas en Navidad.

Velas navideñas que crean ambiente

La decoración navideña con velas es un clásico y lo cierto es que nos encanta. Y es que siempre son un buen recurso para decorar exteriores, y las fiestas de fin de año no son la excepción. En Navidad también.

Compra velas de diferentes tamaños y colócalas en tu terraza o balcón para marcar ciertos rincones. Puedes usar vasos o tarros de cristal para colocarlas o bien introducirlas en elementos un poco más sofisticados como candelabros o portavelas tipo farolillo. Aquí tienes algunas ideas para hacer tus propios portavelas con frascos de cristal.

Si quieres dar dinamismo al conjunto juega con velas de diferentes tamaños y formas. La verdad es que con un poco de creatividad, no existen límites.

Ideas para decorar balcones en Navidad

Tambien puede interesarte:


Balcón decorado con velas y guirnaldas de luces

Un símbolo navideño, la estrella

Aunque los símbolos de la Navidad son muchos, últimamente vemos mucho en las instantáneas colgadas por la red, así como en las imágenes de diversas revistas de decoración, que las estrellas navideñas cuentan con un protagonismo absoluto. En esta ocasión, pasan de ser pequeños elementos decorativos para convertirse en centro absoluto de las miradas. Sí, es posible decorar con grandes estrellas colocándolas en tu terraza o balcón, ya sea en forma de corona alternativa o las típicas estrellas de papel que pueden colgarse de cualquier rama o planta.

Estrellas navideñas para decorar

Ideas para decorar balcones para Navidad

¿Quieres más inspiración para la decoración navideña? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Coronas de Navidad para exterior

Las coronas navideñas también son un clásico en la decoración de estas fechas, y los balcones no son la excepción. Las hay tradicionales, de esas que además de la pinocha verde propia de un abeto incorporan bolas, lazos y adornos varios en tonos rojos, como marca la tradición. No obstante, también puedes intentar probar suerte con otro tipo de coronas más naturales, dejando fuera todo elemento de color y decoración y apostando por una Navidad mucho más neutra y sencilla.

También puede interesarte leer: Decoración de Navidad rústica.

Corona navideña en el balcón

Ideas para decorar balcones en Navidad

Ideas para decorar balcones en Navidad: luces para todos los gustos

Aunque las velas siempre crean un ambiente acogedor, las guirnaldas de luces siempre son bienvenidas en las navidades. Además de llenar tu barandilla con una tira de luces LED, puedes decantarte por las cortinas de luces, que últimamente se ven mucho. Te servirán para decorar ventanas y zonas de paso, por ejemplo.

En Amazon puedes encontrar guirnaldas de luces para exteriores, incluso muchas de ellas funcionan con energía solar. A continuación te dejamos algunas ofertas:

Cortinas de luces LED

Ideas para decorar balcones para Navidad

¿Qué te parecieron estas ideas para decorar balcones en Navidad? También aplican para pequeñas terrazas, patios o jardines. Si tienes la suerte de tener uno seguramente podrás poner el práctica algunas de estas propuestas. Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía:  littlescandinavian.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *