Saltar al contenido

Trucos para hacer que tu dormitorio parezca mas grande

¿Quieres hacer que tu dormitorio parezca más grande? Con una distribución adecuada y algunos trucos, puedes conseguir que tu habitación parezca visualmente más amplia y llena de estilo.

Hacer que tu dormitorio parezca mas grande

El dormitorio es una de las habitaciones más importante de la casa, ya que en ella te relajas y descansas del estrés diario. No siempre podemos contar con estancias tan amplias como quisiéramos. Sin embargo, si podemos aplicar algunos trucos que para hacer que luzcan más grandes, lo que nos proporcionará mayor confort y comodidad.


Hacer que tu dormitorio parezca más grande: importancia de los colores

Los colores influyen en el estado de ánimo de las personas, ya hemos hablado en más de una ocasión acerca de la psicología del color y los colores para dormitorios. Además, sabiendo utilizarlos puedes sacarle el máximo partido al espacio sin necesidad de obras, solo utilizando y combinando adecuadamente los colores. A continuación te mostramos cuales son las tonalidades que más luz aportan:

El blanco es el color que mas luminosidad aporta y es perfecto para que un dormitorio pequeño parezca más grande. Ayuda reflejar la luz y potencia la sensación de alejar las paredes y el techo.

Habitación en blanco


Hay colores que ayudan a dar profundidad a las estancias, entre ellos puedes elegir entre un azul verdoso o azul grisáceo. El gris claro es un color neutro que también aporta profundidad. Si lo combinas con mobiliario en color blanco conseguirás un buen equilibrio cromático.

Otra interesante opción es el verde. Este color aporta tranquilidad y relax además de dar sensación de amplitud.

Dormitorio en color verde

La gama cromática de los beige y arena ayudan también a ampliar el espacio. Te recomendamos darle un vistazo también a las posibilidades que ofrece el color greige.


Con respecto a los acabados, hay cuatro opciones que te ayudan a dar mayor amplitud visual al dormitorio. El mate para ganar en profundidad, el satinado refleja la luz y seca mas rápido, el metalizado aporta sofisticación y ayuda a ampliar la estancia, y por último el estucado, que multiplica la luz natural que recibe.

Ampliar visualmente el dormitorio

Una recomendación, en la medida de lo posible, es escoger los colores para el dormitorio según la orientación del dormitorio. Si la habitación está orientada al sur, los tonos claros como el vainilla le irán de maravilla. Para una orientación este, un color verde o azul, irá bien. El color malva será perfecto para una orientación oeste, para que se funda con la luz del atardecer. Los tonos cálidos y fríos van bien en una orientación sur, tanto un tono naranja como azul.

Colores fríos para dormitorios

Mantener el orden para hacer que tu dormitorio parezca más grande

Una de las premisas imprescindibles para que el dormitorio parezca más amplio y luminoso es tenerlo ordenado y organizado. No cabe duda que una estancia organizada y limpia, sin ropa ni zapatazo por encima de la cama y otros muebles provoca que el espacio parezca más grande.

Tambien puede interesarte:


Dormitorios ordenados

Para la falta de espacio lo mejor es recurrir soluciones que te permitan tener las cosas organizadas y recogidas. Una cama con almacenaje, por ejemplo, te será de gran ayuda para poder guardar prendas de otras temporadas, ropa de cama, etc…

Camas con almacenaje

Los muebles a medida ofrecen muchas ventajas, por ejemplo, uno alrededor de la puerta, puede ser una gran solución para la falta de espacio en el dormitorio.

Muebles a medida en dormitorios

Si quieres hacer un mueble a medida puedes pedir presupuestos GRATIS y sin compromiso. Sólo debes completar el formulario…

Apuesta por los organizadores de cajones, son la mejor solución para mantener el orden en el armario y la cómoda. Ayudan a que las prendas no se salgan de su sito. Este y tantos otros más, son de los interesantes tips que recomienda el método Marie Kondo. Si no lo conoces te recomendamos leer un poco, te interesará mucho!

Método Marie Kondo

Elige mobiliario ligero y elimina la piezas innecesarias

Existen otras soluciones para hacer que tu dormitorio parezca más amplio, como por ejemplo disponer de manera correcta los muebles (cama, armario, zonas de almacenamiento). Si además son piezas ligeras y de líneas sencillas, sin ornamentos aumentará la sensación de amplitud en la habitación.

No pases por alto el pie de la cama, puedes ser un buen sitio para aprovechar al máximo el espacio y almacenar libros u objetos que utilices diariamente.

Muebles para dormitorios pequeños

Cuando el espacio es reducido, los muebles en tonos claros y naturales, ayudarán a ampliar visualmente la estancia. Un truco es sustituir las mesillas de noche por un practica cómoda, que al ser mas alta permite guardar más cosas.

Ideas para dormitorios pequeños

Apuesta por los textiles ligeros

Olvídate de pesadas cortinas y de los edredones de tonos oscuros. Apuesta por la ropa de camas en tonos suaves y claros. Para dar color utiliza cojines, una manta o plaid para crear contraste.

Cojines Ikea para decorar el hogar

Textiles para dormitorios pequeños

Decora el dormitorio con espejos

Los espejos tienen la capacidad de reflejar la luz natural y ampliar visualmente el espacio, además son muy prácticos en el dormitorio. Puedes colocarlos en una esquina, en la puerta del armario, sobre una cómoda o donde más te guste…

Espejos IKEA para decorar interiores

Espejos para decorar habitaciones

¿Qué te han parecido estos trucos para hacer que tu dormitorio parezca más grande? Esperamos que te sirvan de ayuda para sacar el máximo partido a tu habitación. Esperamos tus comentarios…

Si quieres más ideas para espacios pequeños, te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Fuentes de las imágenes: ikea.com, elmueble.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *