Saltar al contenido

Estilo toscano de Maisons du Monde

Nos gustan mucho los ambientes cargados de luz y calor que nos recuerdan a los paisajes mediterráneos. Los espacios con una decoración amigable y colorida, llena de texturas orgánicas, colores cálidos y piezas de esas con encanto que parecen sacadas de una villa de la Toscana. Es por ello que nos encanta el estilo toscano de Maisons du Monde. Se trata de la tendencia Tuscany. A continuación te mostraremos de qué se trata.

Estilo toscano de Maisons du Monde

Decora al estilo “Dolce Vita”

La firma ha querido hacer un claro homenaje al Mediterráneo, concretamente a la Dolce Vita Italiana, con ambientes relajados pero muy elegantes y llenos de estilo. Propuestas que nos recuerdan a la dulzura del campo italiano, gracias a la delicadeza de los objetos decorativos y la naturalidad de los muebles.


En esta propuesta encontraremos ambientes con aire italiano, con colores cálidos pero alegres y la mezcla grácil entre muebles vintage y con solera al más propio estilo campero. Donde se dan preciosas combinaciones, como por ejemplo la del color terracota con flores secas, con fibras naturales y con amarillos y verdes.

Colección Tuscany, de Maisons du Monde

Recibidor estilo toscano


También puede interesarte leer: Decoración de casas de campo.

Diseña tu propia villa

La propuesta de Maisons du Monde cuenta con un amplio abanico de productos, desde los muebles más grandes a los detalles más pequeños. Ahora bien, todos tienen un denominador común, recrear un espacio propio de la vida en el campo en una villa toscana. Así, muebles coloridos de estilo campestre se mezclan con sofás vintage que llenarán de glamour tu salón. Además, no hay que olvidar el protagonismo absoluto de los materiales naturales como las cestas de fibras, que siempre son un recurso práctico para cualquier rincón de la casa.

Salón estilo toscano

Estilo toscano de Maisons du Monde


Detalles decorativos que marcan la diferencia

Sabemos que en Maisons du Monde lo que importa son los detalles. Por este motivo, esta tendencia toscana se centra en un catálogo de productos de detalle. No significa que sean necesariamente pequeños, pero sí secundarios en un entorno. No hablamos de grandes cómodas, pero si de románticos y campestres espejos que pueden decorar cualquier pared, También de textiles, jarrones, cestería, iluminación y todo lo que, al final, crea hogar.

Un macetero bien ubicado o un biombo estratégicamente colocado junto a una escalera de madera. Se trata de crear pequeños espacios que nos enamoren a diario. Encontramos mucha presencia de madera envejecida, al más puro estilo vintage, así como mimbre y otras fibras naturales, tanto para elementos decorativos como cajas o marcos, así como lámparas colgantes.

De más está decir que esta estética es ideal si estás pensando en restaurar muebles antiguos. Ten en cuenta que, rodeado de algunos de los detalles que mencionamos antes, un antiguo mueble puede llegar a ser el protagonista de la decoración.

Decoración campestre

Estilo toscano

Los textiles más cálidos

Cualquier tendencia Maisons du Monde va siempre acompañada siempre de una selección de textiles. En este caso no podía ser menos. Encontramos así, fundas para cojines, manteles, alfombras e incluso cortinas. Aunque los patrones decorativos son diversos, los colores que más abundan en esta selección son los amarillos, los terracotas y los verdes. Sin duda una combinación perfecta para dar luz a cualquier estancia de la casa.

Tambien puede interesarte:


Textiles el colores cálidos

Textiles para el dormitorio

Estilo toscano de Maisons du Monde

¿Te gustan mucho las propuestas de Maisons du Monde? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Estilo toscano de Maisons du Monde: decoración exterior

Una de las partes más bonitas de esta colección/tendencia es la que hace referencia a la buena mesa. Una mesa mediterránea a la que invitar a nuestros familiares y amigos. Un lugar perfecto para poder comer una paella, un risotto o incluso una barbacoa. Encontramos, por ejemplo, manteles de lino amarillo, flores secas para adornar el centro de la mesa con el mismo tono, e incluso grandes jarrones de cristal, tipo damajuana, que darán vida a un bonito centro de mesa.

También puede interesarte leer: Decoración con damajuanas.

Tendencia Tuscany

Decoración exterior cálida

Damajuanas estilo vintage

¿Qué te pareció el estilo toscano de Maisons du Monde? ¿Alguna vez pensaste en decorar con esta estética? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Imágenes vía: MaisonsduMonde.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Buenos dis quisiera queme ayudaran con una idea para un espacio que tenfo en mi cocina y no se que hacer

Hola Dora, te invitamos a unirte a nuestro Grupo Cerrado de Facebook, donde entre todos los miembros se comparten ideas: https://www.facebook.com/groups/hogar.decoracion.manualidades.y.jardineria/