Saltar al contenido

Escoge el tipo de baño que mejor va contigo

Cuando hablamos de baños, hay que tener en cuenta que ninguno es igual a otro. Se trata de una estancia que se ajusta muchísimo a las necesidades y gustos de los habitantes de una casa. Si estás pensando en realizar una reforma integral o a punto de construir tu primera casa, seguramente tengas muchas dudas acerca de cuál es el tipo de baño que mejor va contigo. A continuación te contamos un poco sobre los más demandados y esperamos te sirva a la hora de tomar la decisión.

Escoge el tipo de baño que mejor va contigo

Baños en suite

Si tenemos la oportunidad de crear un baño en el dormitorio, es algo que deberíamos plantearnos. Los baños en suite son muy útiles cuando convivimos más de dos personas en casa. Eso si, debemos tener en cuenta que tendremos que contar con otro cuarto de baño fuera del dormitorio para el resto de la familia.


Baños en suite

En cuanto a los baños en suite, hay muchas opciones actualmente. Tenemos aquellos que se incorporan de forma moderna, con cerramientos de cristal. Baños que cuentan con una puerta corredera para aprovechar mejor el espacio o incluso baños que están completamente inmersos en la estancia.

Sea cual sea tu elección, ten en cuenta que lo mejor que puedes hacer es recurrir a profesionales. En Reformasintegrales10 puedes solicitar presupuestos de reformas de baño a empresas y profesionales en tu zona. La recomendación que podemos hacerte es que, antes de tomar una decisión, compares varios presupuestos. Hacer esto puede significarte un ahorro de hasta el 25%.


También puede interesarte leer: Baños en suite para inspirarte.

Baños para compartir con niños

Un baño para una familia numerosa puede ser un auténtico caos. Pero no solo eso, un baño cuando se tiene sólo un niño en casa también, sobre todo si no está habilitado para él. En las viviendas con peques, los cuartos de baño tienen que estar siempre adaptados a ellos, al igual que si contamos con personas mayores. Baños accesibles en los que podamos evitar cualquier tipo de accidente doméstico.

Baño pequeño

¿Qué necesitamos para conseguir un «baño kids friendly«? Precisaremos, entre otros, materiales muy resistentes. Además es importante contar con opciones de orden y seguridad. Por ejemplo, si contamos con una ducha, hay que intentar que el plato esté hecho con un material antideslizante. El pavimento del resto del baño también debería tener un acabado que evite las caídas.


Escoge el tipo de baño que mejor va contigo

Es cierto que las bañeras son mucho más prácticas a la hora de bañar a niños pequeños, pero tengamos en cuenta que los peques crecen. En este punto tal vez sea recomendable optar por un plato de ducha, para pensar así a largo plazo, y es que existen bañeras de niño que se pueden colocar y retirar fácilmente de los platos de ducha.

Un baño con spa

Tenemos claro que en el baño, además de asearnos, también nos relajamos. Hay personas que prefieren dar completa prioridad a esta función. Por este motivo, cada vez son más demandados los baños que ofrecen una experiencia wellness a sus usuarios. Las opciones en estos casos son muchas y dependerán del espacio que tengamos disponible.

Escoge el tipo de baño que mejor va contigo

Podemos colocar una bañera de hidromasaje, una ducha con columna de hidromasaje e incluso elementos de cromoterapia para relajarnos aún más y crear un ambiente y atmósfera más adecuada. Lo cierto es que las opciones son infinitas, y a medida que pasa el tiempo hay más.

Escoge el tipo de baño que mejor va contigo

Tambien puede interesarte:


Además, en este tipo de baños los alicatados y materiales que se usan suelen estar orientados a colores claros. Asimismo, la madera siempre es bienvenida.

También puede interesarte leer: Cómo convertir el baño en un Spa.

Reformas de baño

Baños con vestidor

En los baños en suite no sólo podemos disfrutar de una zona de aseo en el dormitorio, también podemos combinarla con otras zonas importantes como el vestidor. Hay distribuciones que permiten llegar al baño mediante un pasillo. Ese pasillo puede convertirse en un vestidor, prescindiendo así de armarios empotrados en el dormitorio.

Lo cierto es que cada vez son más demandados los baños con vestidor, y existen diferentes maneras de conseguirlos. Eso si, una vez más, lo mejor será consultar con profesionales que nos asesoren en base a las dimensiones de nuestra vivienda y la distribución.

Baños adaptados

Entre las características principales que tienen que cumplir los baños adaptados a personas con movilidad reducida destacan, el espacio libre entre los sanitarios para que el usuario pueda moverse y hacer giros de forma cómoda y que la altura de los mismos no supere 120 cm desde el suelo.

También es aconsejable, a la hora de adaptar un baño, que la puerta de entrada sea corredera para ganar espacio, instalar suelo antideslizante para evitar accidentes indeseados y colocar barras de apoyo en la ducha y en el inodoro que sirvan precisamente de apoyo y aporten seguridad.

Escoge el tipo de baño que mejor va contigo

Tampoco está de más prever un accidente grave y facilitar mediante la instalación de timbres o alarmas la posibilidad de solicitar auxilio a unidades centralizadas de emergencia.

Si quieres ver más sobre reformas de baño dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.