Saltar al contenido

Cómo decorar habitaciones pequeñas

Decorar una habitación pequeña es todo un reto. Necesitarás de todo tu ingenio y creatividad para aprovechar al máximo el espacio, además de conseguir una sensación de amplitud visual que invite al relax y al descanso. ¿Te gustaría saber cómo decorar habitaciones pequeñas? ¡Sigue leyendo!

Cómo decorar habitaciones pequeñas

En las viviendas actuales los metros cuadrados son más bien escasos, por lo que hay que aprender a sacarles el mayor partido. A continuación te daremos algunos tips para decorar una habitación pequeña y convertirla en una estancia única y personalizada. ¡Que la falta de espacio no sea una excusa para disfrutar de la comodidad y del bienestar!


La iluminación en las habitaciones pequeñas

¿Necesitas ayuda para decorar tu pequeña habitación? Completa el formulario y recibe hasta 4 presupuestos de decoradores en tu zona. Es GRATIS y no supone ningún compromiso. Sólo debes indicar qué deseas y dónde lo deseas…

Uno de los factores principales para conseguir una mayor amplitud visual en las habitaciones pequeñas es contar con una buena iluminación natural. Olvídate de la cortinas pesadas y añade modelos ligeros y en tonalidades claras para dar mayor luminosidad y protagonismo a la ventanas. ¡Que la luz inunde cada rincón de tu habitación!

Habitaciones pequeñas luminosas


La luz es imprescindible para acompañarnos en todas las actividades que realizamos en el dormitorio. Una adecuada iluminación consigue hacerte la vida más cómoda y agradable.

Colores para habitaciones pequeñas

La clave está en combinar diferentes puntos de luz. Necesitamos una iluminación general en el techo, y luego añadir otras fuentes de iluminación, como por ejemplo luces puntuales en el armario para que sea más fácil encontrar la ropa y complementos. Las luces de pared flexible son perfectas si te gusta leer antes de dormir.

Dormitorio de matrimonio en gris y blanco


Apuesta por una luz ambiental que proporcione un ambiente relajado para poder descansar después de un ajetreado día. Unas bonitas lámparas en las mesitas de noche serán ideales para dar una iluminación cálida y suave.

Colores para habitaciones pequeñas

Las habitación pequeñas tienen mucho potencial y si sabes escoger los colores adecuados conseguirás ampliar visualmente el espacio. Los colores luminosos y claros son los más adecuados para hacer que el dormitorio pequeño luzca más grande. Las tonalidades apagadas o más oscuras, en cambio, consiguen que la habitación parezca más pequeña.

Colores para habitaciones pequeñas

Si estás buscando colores para habitaciones pequeñas sigue estos consejos:

  • Apuesta por los blancos, cremas, amarillo, piedras. Los tonos pastel como el verde, rosa o lila son tonalidades suaves y poco estridentes.
  • Si quieres crear un espacio continuo, escoge el mismo color para las paredes y para el techo.
  • Para dar más altura al dormitorio pinta el techo en un color más claro.

Ideas para decorar dormitorios pequeños

  • Añade a la habitación un acento de color para aportar carácter y personalidad a la decoración.

Amarillo para una habitación pequeña

Tambien puede interesarte:


  • Los estampados  pueden cargar un poco el ambiente, añádelos en pequeñas dosis.
  • Para dar profundidad a un dormitorio pequeño pinta una pared en un tono oscuro, pero sólo una. Es una forma de darle mayor protagonismo y personalizar el espacio.

Pintar una pared oscura en el dormitorio

  • El color en el mobiliario también es importante. Trata siempre de optar por muebles en tonos claros.

Muebles claros en habitaciones pequeñas

Muebles para habitaciones pequeñas

Lo ideal para cualquier habitación pequeña es utilizar muebles pequeños y ligeros. Aprovechar el espacio vertical para instalar estantes donde colocar libros y complementos, es una muy buena idea.

Muebles para habitaciones pequeñas

Un dormitorio necesita una serie de muebles imprescindibles como son la cama, mesa de noche, armario, etc… La idea utilizar sólo lo imprescindible. Coloca la cama al ras de la pared para ganar espacio extra.

Habitación pequeña

Si no tienes espacio suficiente para colocar las mesitas de noche puedes instalar estantes encima del cabecero o en la paredes laterales que te sirva para colocar el despertador, libros, luminarias, etc…

Cómo decorar habitaciones pequeñas: aprovechar los espacios

Uno de los grandes problemas de las habitaciones pequeñas es la falta de espacio de almacenamiento. Las camas con almacenaje son ideales para guardar ropa de cama y prendas de vestir de otras temporadas.

Aprovechar espacios en habitaciones pequeñas

El orden y la organización es fundamental en los espacio reducidos. Utiliza complementos como baúles o cajas de madera para almacenar tus cosas. Además, si puedes aplicar el método Konmari para organizar, mucho mejor.

Camas con almacenaje

Los espejos te ayudarán a potenciar la luz y hacer que el dormitorio luzca más grande. Podrás optar por colocarlos en las puertas de los armarios, que serán muy prácticos a la hora vestirte. Los espejos Ikea pueden ser una interesante alternativa, sobre todo por la relación precio calidad.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Ya tienes un poco más en claro cómo decorar habitaciones pequeñas? Puede parecer una tarea complicada, pero si aprovechas bien el espacio y optas por una decoración cálida y luminosa, no lo dudes que obtendrás una habitación especial.

Presupuestos de reformas online gratis

Fuentes de las imágenes: pinterest.es, becomeahome, pinterest.es, elmueble.com, comodoosinteriores.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *