Saltar al contenido

6 diseños de cocinas para inspirarte

Tener la oportunidad de renovar la cocina es algo que nos emociona a todos, sobre todo si disfrutamos cocinando; y es que no podemos olvidarnos de que esta estancia suele ser el centro de nuestra casa. El rincón en el que toda la familia se reúne cada día. A continuación compartiremos 6 diseños de cocinas que te inspirarán.

Diseños de cocinas

Mucho tiene que ver en esto el concepto de las nuevas cocinas, estancias abiertas en las que todos podemos estar presentes. Te mostraremos 6 cocinas que nos han encantado,todas ellas de Molins Design, un estudio arquitectura Barcelona con una larga trayectoria en el sector no solo de la arquitectura sino también del diseño y decoración.


Una isla a la que no le falta de nada

Nos encanta este primer ejemplo. Las islas de cocina son realmente prácticas, no podemos negarlo. Una isla nos permite tener más espacio, ordenar las diferentes áreas de la cocina para que tengan sentido y abrir esta estancia al otros espacios, por ejemplo el salón. En este ejemplo lo vemos claro. Una cocina que se abre y que nos muestra una preciosa mesa de comedor.

Un lugar en el que poder reunirse, comer y cocinar al mismo tiempo. Tener largas charlas y, ante todo, hacerlo con todo el estilo del mundo; y es que no podemos negar que se trata de una cocina muy elegante.

Islas decocina


Además de los frentes de madera, que contrastan enormemente con la piedra blanca, hay que hacer alusión a la campana extractora. Una campana que, además de ayudarnos a mantener toda la estancia sin humo, nos permite almacenar diferentes objetos en sus laterales.

Diseños de cocinas con barra

En este ejemplo vemos otra opción para abrirnos paso al resto de la casa, una bonita barra. Las barras de cocina no sólo suponen una transición entre cocina y salón-comedor, también nos dan la posibilidad de crear un ambiente nuevo para hacer las comidas más rápidas, como el desayuno, o incluso una cena informal. Además, no podemos olvidarnos de que estas barras son una superficie extra para preparar alimentos.

Barras de cocina

Barras que lo ponen fácil

No todas las barras son iguales. Algunas simplemente se presentan como lugares de transición o superficies para comer y preparar alimentos. Otras, como en este ejemplo, nos sirven, además, para almacenar menaje.


Nos encanta la forma en la que se ha resuelto este ambiente. Una barra que queda descubierta por su parte trasera, la que da a la cocina, para que sea mucho más sencillo coger y dejar nuestros platos, vasos y tazas; y es que en el diseño, la funcionalidad también es importante.

Cocinas con barra

Una cocina que aprovecha todo el espacio

Siguiendo con estos encantadores diseños de cocina, tenemos este ejemplo que nos encanta. Aquí vemos como una cocina puede aprovechar todo el espacio con pequeñas soluciones. Mucha gente se siente atraída por el concepto de cocina abierta. No obstante, también quieren un poco de privacidad. En este caso se ha resuelto de una manera muy atractiva. En la isla de cocina, la misma que nos permite cocinar nuestros deliciosos platos, se levanta un pequeño muro que separa comedor de fogones. De esta forma, ese pequeño muro que no llega a techo, ofrece la posibilidad de crear un banco para sentarse del otro lado (del comedor). Todo son ventajas.

Una cocina que aprovecha todo el espacio

Las columnas no son obstáculos

En ocasiones nos encontramos con pequeños problemas que parecen insalvables. Una columna en medio de la cocina, por ejemplo. Una columna que, a priori, parece que nos va a hacer la vida imposible y que no nos permitirá colocar una isla. Nada más lejos de la realidad. Una columna puede revestirse de piedra e integrarse en el resto del conjunto. Es más, puede llegar a convertirse en la separación perfecta de las diferentes áreas de la cocina, como podemos apreciar en esta cocina de diseño.

Columna en medio de la cocina

Tambien puede interesarte:


Diferentes materiales y acabados para diseños de cocinas

Si bien es cierto que las cocinas blancas se imponían hasta hace unos años. En la actualidad vemos con agrado como los ambientes dejan ese blanco impoluto para introducir notas de contraste. Este diseño de cocina puede ser un excelente ejemplo; y es que además de los frentes en blanco, los altos, ha introducido un color más oscuro en los bajos y en la zona de las columnas. Por si esto fuera poco, para contrarrestar aún más, se aprovecha uno de los laterales para incluir un gran mueble de madera. Sin duda un equilibrio perfecto para cocinas modernas y con muchísima clase.

Diseños de cocinas

¿Qué te parecieron estos 6 diseños de cocinas? ¿Cuál de todos te ha gustado más? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *