5 errores que debes evitar al decorar la terraza

Tener una terraza perfecta en temporada de buenas temperaturas nos gusta a todos. Ahora bien, es necesario observar bien nuestro entorno para poder apostar por los mejores elementos decorativos; y es que muchas veces cometemos errores o no tomamos las mejores decisiones. Hoy te mostraremos 5 errores que debes evitar al decorar la terraza. Cabe destacar que aplica tanto si tienes una gran terraza como un pequeño patio o incluso un balcón pequeño.

Errores que debes evitar al decorar la terraza

Índice
  1. No pensar en qué necesitamos
  2. No utilizar muebles adecuados
  3. No apostar por el textil
  4. Colocar plantas demasiado grandes
  5. No pensar en la iluminación

No pensar en qué necesitamos

Este punto es clave. En primer lugar debemos tener en claro cuáles son nuestras necesidades. Luego tendremos que analizar si nuestro espacio es apto para ello. No todos los exteriores se usan para lo mismo. Quizá desees montar un comedor exterior, por ejemplo...

O es posible que prefieras este espacio para crear un bonito solarium o un espacio para leer al aire libre. Cada opción puede requerir diferentes muebles y complementos, y por ello es tan importante que tengamos en claro qué vamos a hacer en nuestra terraza o patio antes de invertir dinero.

Errores que debes evitar al decorar la terraza

Sea cual sea el uso que le daremos a nuestro exterior, lo ideal es que no recarguemos el espacio, sobre todo si hablamos de terrazas pequeñas. Lo mejor es decantarse por elementos prácticos que no ocupen demasiado.

Pérgolas

No utilizar muebles adecuados

Hay veces que convertimos nuestras terrazas en auténticos trasteros. Muebles que ya no sirven en el interior o que están desfasados, y los sacamos a la terraza para darles una segunda oportunidad. Pero lo cierto es que esto no es una buena opción.

En primer lugar porque los muebles de interior suelen no ser aptos para exteriores. Por ejemplo, un sofá interior no podrá aguantar lluvias y sol. Tampoco mesas y sillas pensadas para interior.

Si es posible comprar muebles adaptados para exterior y para interior, pero evidentemente es una compra planteada con conocimiento de causa. Sillas que en un momento dado tenemos dentro, pero que podemos sacar sin problema alguno fuera. Sillones de fibras sintéticas que aguanten bien a la intemperie también son buenas opciones.

En segundo lugar no es recomendable hacer esto porque los espacios exteriores son completamente diferentes a los interiores. Lo ideal es comprar muebles de exterior y no sólo por una cuestión estética, sino también funcional.

Errores que debes evitar al decorar la terraza

No apostar por el textil

Hay una creencia popular que asegura que los textiles no se llevan bien con el exterior. En relación con el punto anterior, es cierto que la mayoría de textiles interiores no van a servir para nuestra terraza, pero esto no significa que no contemos con líneas de textiles para exterior, especiales para poder aguantar lluvias y sol.

Textiles hechos con fibras naturales o incluso alfombras vinílicas a todo color. Lo cierto es que estos elementos suman muchísimo en espacios exteriores, creando un contraste precioso con muebles y vegetación.

Hamacas para exteriores

Muebles y accesorios para terrazas

Errores que debes evitar al decorar la terraza

Muebles para terrazas

Colocar plantas demasiado grandes

A todos nos gustan las terrazas llenas de plantas. Ahora bien, debes tener cuidado. No es buena idea colocar macetas y recipientes tan granes que ocupen demasiado espacio visual, sobre todo si estamos hablando de terrazas pequeñas.

En los espacios más amplios, no hay problema. Si, es cierto que una planta grande puede ser muy bonita, pero en los espacios más reducidos queda mucho más estético colocar pequeñas plantas por todas partes y algún punto más potente en una esquina.

También puede interesarte leer: Plantas para terrazas.

Errores que debes evitar al decorar la terraza

Plantas colgantes para decorar exteriores

Plantas para terrazas

No pensar en la iluminación

Otro de los grandes errores que debes evitar al decorar la terraza es el de no pensar en la iluminación. Los exteriores durante el día son una maravilla, pero es que por la noche dan mucho juego también. Imagina poder disfrutar de una cena a la luz de las velas,  o una sobremesa con una luz cálida a base de guirnaldas.

Podemos crear un ambiente precioso con apliques de pared, antorchas, candelabros, velas o guirnaldas de luces solares. Además, también es muy interesante opción la de iluminar las plantas con sistemas de iluminación indirecta.

También puede interesarte leer: Ideas para decorar exteriores con velas.

Velas para decorar exteriores

errores que debes evitar al decorar la terraza

Farolillos para iluminar la terraza

Esperamos que estos consejos te vengan bien a la hora de decorar tu terraza, patio o bajón... Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: westwingnow.es, micasarevista.com

  1. Web dice:

    Muchas gracias por las ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir