Saltar al contenido

Un apartamento estilo urbano para inspirarse

Podemos hablar del estilo urbano como una readaptación del estilo industrial en nuestros días. Interiores que usan materiales propios de los ambientes industriales, como la madera, el metal o el ladrillo a la vista, así como las baldosas tipo piedra, para crear ambientes cálidos y con personalidad, pero adaptados a proyectos modernos con soluciones modernas. Este es un excelente ejemplo. Un apartamento con estilo urbano que se remodeló partiendo de cero, creando nuevos espacios funcionales con este tipo de materiales, logrando así un ambiente de lo más acogedor y con carácter. Se trata de un proyecto de Nasia Spyridaki Architecture & Design, que verdaderamente nos ha encantado.

Apartamento estilo urbano

La organización del espacio: funcionalidad y amplitud

Un apartamento urbano debe ser, ante todo, funcional. Nos gusta mucho la forma de plantear esta vivienda, pues aprovecha cada rincón pero creando espacios independientes. La entrada principal nos conduce a una sala de estar y comedor.


No obstante, podemos ver que hay una división visual entre ambos espacios, que quedan separados por una gran chimenea de doble cara para mantener la conexión visual pero separando ambas dependencias. Asimismo, en la cocina también se usa esta separación, dejando el hueco de paso abierto pero colocando una puerta corredera.

También puede interesarte leer: Cómo separar ambientes de manera inteligente.

Ladrillo visto en el salón


Apartamento estilo urbano

Apartamento estilo urbano

Materiales urbanos

Los materiales que se han usado encajan a la perfección dentro de un ambiente urbano. Así, vamos a ver mucha madera, pero en esta ocasión madera oscurecida, nada que ver con los tonos claros que se emplean en otros estilos como por ejemplo el escandinavo. La madera oscura es arropada por metal en perfilerías y pequeños detalles. Asimismo, también podemos ver paredes de ladrillo visto, tanto en el salón como en el dormitorio, que hacen que la esencia industrial aflore aún más.

Paredes en color gris


Apartamento estilo urbano

Se crea un gran contraste entre la madera y los azulejos, introduciendo baldosas que imitan a la piedra. Un gris que acentúa la parte oscura de esta vivienda y que quedan francamente bien con esos toques amaderados.

Apartamento estilo urbano

Nos encanta el contraste que existe con la cocina, en la que encontramos grandes baldosas de piedra y muebles de madera oscura. Se trata de una cocinas de madera, sí, pero con un poco más de carácter. Además, un gran acierto fue el hecho de colocar esa puerta corredera de vidrio transparente que funciona como una auténtica pared de cristal en un momento dado.

Cocina estilo urbano

Si quieres ver más proyectos, te recomendamos visitar las siguientes casas por dentro:

Tambien puede interesarte:


Dormitorio y baños estilo industrial

En el dormitorio principal se utilizan colores tierra, espejos de cobre y mamparas de vidrio. Las luces de neón se utilizan para crear una luz artificial cálida y acogedora. Asimismo, también destacan tonos grises y negros en armarios y textiles de cama.

Pared con ladrillo visto

Armarios con espejos

El baño sigue la misma dirección, aunque se incluye más gris que en el resto, ya que los azulejos con imitación piedra lo llenan absolutamente todo. Se han creado paredes divisorias de vidrio para la ducha y el lavadero. Además, se incorporan sanitarios en color negro, una opción que da más fuerza y carácter a esta estancia de la casa.

Baños en tonos oscuros

En resumen, tenemos una vivienda llena de personalidad. Una vivienda que quizá no cuenta con muchísimos metros cuadrados pero no tiene miedo alguno a usar los colores más oscuros; y es que la elegancia que ofrecen es innegable.

Revestimiento de baño en gris oscuro

¿Qué te pareció este apartamento estilo urbano? ¿Qué opinas de esta estética? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Proyecto de: Nasia Spyridaki Architecture & Design

Imágenes de: Nick Economidis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *