Saltar al contenido

Decoración para solteros

En la actualidad es cada vez es más común que las personas vivan durante un periodo de tiempo solas en una vivienda. Es una etapa de transición entre compartir casa con estudiantes y convivir con una pareja. A continuación te mostramos como conseguir una decoración para solteros cómoda pero que tenga la capacidad de transformarse cuando lleguen invitados.

Decoración para solteros

Si eres soltero y quieres que tu casa sea un lugar cálido y acogedor, estos consejos te interesarán. Si la decoración siempre ha tenido una gran relevancia para convertir una vivienda en un verdadero hogar, cuando se trata de una casa para solteros tiene aún más importancia. El objetivo es conseguir que la persona que vive en dicho espacio se sienta a gusto, que el tiempo que este en soledad esté cómoda y relajada.


Decoración para solteros: espacio con personalidad

Independientemente del tamaño de la vivienda, una casa debería reflejar los gustos de quienes la habitan, en este caso el soltero. Además debería ser un espacio donde poder desconectarse y descansar del estrés diario.

Al vivir solo es muy fácil caer en el desorden. Lo ideal es evitarlo, ya que el desorden no solo afectará estéticamente, sino también emocionalmente. Tal vez pueda interesarte leer un poco acerca del método Marie Kondo para mantener el orden.

Apartamento en colores neutros


Decoración clásica con detalles en azul

Los colores en la decoración para solteros

Hemos comentado en varias ocasiones sobre la importancia de los colores en la decoración de interiores. Según las tonalidades que elijas para decorar tu hogar así serán las sensaciones que te transmitirán.

Los colores en la decoración para solteros

En la decoración de solteros es recomendable apostar por la calidez y lo mejor es escoger tonos que ayuden a conseguirlo. Una buena opción es utilizar colores cálidos como el rojo, naranja o amarillo en los complementos y, como base, utilizar tonos neutros y mas suaves como el ocre, rosa claro, gris claro, etc…


Tal vez te interese leer: Los mejores colores para pintar un salón.

Juega con las texturas

Los textiles son otro de los elementos importantes para dotar a la vivienda de una decoración cálida y confortable. Los cojines, cortinas, colchas, mantas y ropa de cama son fundamentales para aportar color y confort. ¡Cuida los estampados y combina varias texturas!

Textiles para decorar

Plantas para apartamentos de solteros

Las plantas y flores nunca pueden faltar en una casa, ya que te ayudan a tener un ambiente lleno de vida y más saludable. Existen algunas plantas más aptas que otras para interiores (potus, espatifilo, lengua de tigre, árbol de jade, cinta o lazo de amor, entre otras).

También puede interesarte: Decorar con cactus.

Incluso hay plantas de interior que necesitan poca luz y menos cuidados, lo que las hacen ideales para personas con poco tiempo para cuidarlas.

Tambien puede interesarte:


Plantas en el hogar

Las suculentas, por ejemplo, son plantas sencillas de cuidar y mantener, además son muy decorativas, y al igual que los cactus, están muy de moda.

¿Quieres más ideas para decorar con plantas? Te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Una zona para trabajar

Disponer de un espacio de trabajo en casa es indispensable. Dispón de una zona donde instalar un escritorio, una silla cómoda y, de ser posible, donde reciba mucha luz natural. Lo importante es que haya el espacio suficiente para colocar todo lo necesario para trabajar o estudiar. Añade pequeños detalles para conseguir una decoración acogedora, como una estantería, alguna planta, una luminaria, etc…

Espacio de trabajo en casa

Un rincón de lectura

Si te gusta la lectura sería muy buena idea disponer de una librería en casa. Si no dispones de mucho espacio, con tener un pequeño rincón de lectura será suficiente para poder relajarte leyendo un buen libro. Es importante que tenga suficiente luz para poder leer sin cansarnos la vista. No puede faltar un buen sillón o sofá donde poder estar cómodo y a gusto. Incluso puedes incluir un mueble auxiliar donde apoyar una taza de café, el ordenador o lo que sea necesario…

También puede interesarte leer: Rincones de lectura.

Rincón de lectura

Decoración para solteros: los detalles marcan la diferencia

En la decoración para solteros los pequeños detalles marcan la diferencia y consiguen crear un ambiente mas acogedor. A continuación te damos algunos tips:

  • Apuesta por los quemadores de aceite aromático para que tu hogar siempre tenga una agradable fragancia.
  • Las flores frescas darán alegría y color al ambiente.
  • Coloca en un bonito recipiente con chocolatinas para recibir a tus amigos e invitados.
  • La decoración con cuadros aporta personalidad y carácter. Son una excelente alternativa para dar un poco de color a cualquier estancia.
  • Apuesta por una alfombra estampada dar  color y confort.

Decoración para solteros

Ladrillo a la vista

¿Qué te parecieron estos tips de decoración para solteros? Esperamos que te vengan muy bien y que puedas aplicarlo en tu casa. Nos encantaría leer tus comentarios…

Fuentes de las imágenes: decorpion.compinterest.es, hisbalit.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *