Saltar al contenido

Oficinas en casa

Cada vez es más común esto de trabajar en casa, y la tendencia es que este fenómeno crezca, pues cada vez son más las personas e incluso empresas que descubren los beneficios del trabajo en casa. En este artículo te daremos algunas ideas para oficinas en casa.

Oficinas en casa

Con el boom de Internet vemos cada vez más gente que realiza, aunque sea, parte del trabajo en su casa. Hay quienes han encontrado la manera de trabajar de manera independiente o freelance y realizan el 100% de su trabajo en casa. Por otro lado, muchas empresas están sumándose a esta tendencia y contratan personas que trabajan desde sus casa, o tienen empleados que cumplen determinada cantidad de horas presenciales y lo completan con algunas horas de trabajo a distancia. Sea como sea, si estás dentro de este grupo, necesitarás tener tu propia oficina en casa. A continuación te daremos algunas ideas.


Escritorios con caballetes

Quienes siguen y leen EstiloyDeco deben tener en claro, a estas alturas, que existen maneras de decorar con poco dinero. No debemos asustarnos, muebles para oficina hay por montones, para todos los gustos y bolsillos, pero muchas veces es cuestión de ingeniárselas un poco y encontrar la manera de ahorrar dinero en la decoración.

¿Qué tal un tablón y un par de caballetes? Si tienes alguno de estos elementos lo tendrás casi resuelto. Sino, seguramente comprar caballetes o una madera no será tan costoso como comprar un escritorio. Incluso, de esta manera estaremos contando con un mueble a medida para nuestra oficina en casa. ¿Quieres más ideas para oficinas en casa? ¡Sigue leyendo!


Oficina en casa con caballetes y un tablón

Escritorio con caballetes

Oficinas en casa con muebles de palets

Siguiendo con ideas para decorar oficinas con poco dinero nos encontramos con los palets o tarimas de madera. Los vemos en todas partes, ya sea en interiores como exteriores, y las oficinas o despachos no son la excepción. Como podemos ver es posible conseguir de muebles de oficina hechos con palets de madera.

Muebles de oficina con palets de madera


Escritorio hecho con palets

Oficinas en casa cerca de una ventana

Si estamos intentando montar una oficina en casa es lógico que tengamos que amoldarnos a los espacios de la misma. No obstante, si tenemos la posibilidad de hacerlo junto o cerca de una ventana no debemos dudarlo. La luz natural es importante en cualquier habitación de una casa, pero lo es mucho más en una zona de trabajo.

Oficinas en casa con mucha luz natural

Oficinas en casa muy iluminadas

Oficinas ordenadas

Para trabajar a gusto, cumplir nuestros objetivos y que el tiempo nos rinda, resulta fundamental hacerlo en un lugar ordenado. Esto suele ser un poco difícil de conseguir en oficinas en casa, pues al mezclar un poco la vida de hogar con el trabajo no siempre es posible mantener el orden. Pero ten en cuenta que cuanto más ordenado esté tu despacho, te sentirás mucho mejor. Los muebles de almacenaje para oficinas son muy buenos aliados para conseguirlo, por ejemplo una cajonera.

Oficina en casa ordenada

Tambien puede interesarte:


Orden en oficinas en casa

Zonas de trabajo pequeñas

En la mayoría de los casos, es muy probable que no tengamos un espacio específico para montar una oficina pequeña en casa, entonces nos veremos obligados a hacerlo en cualquier otra estancia, como por ejemplo el dormitorio o la sala. Esto no es problema. Solo basta con definir bien cuál es el área de trabajo y listo. Incluso, bien ordenada, lucirá muy bonita y hasta decorativa.

Oficinas en casa

Zona de trabajo en casa

Oficinas en casa bajo las escaleras

Cualquier rincón puede servirnos para montar una zona de trabajo en casa. Por ejemplo, como vemos aquí, aprovechando el espacio bajo las escaleras. En esta opción debes tener en cuenta que si se trata de una zona de paso puede que te distraigas cada vez que alguien sube o baja las escaleras, pero todo es relativo.

Oficina en casa bajo las escaleras

Zona de trabajo con espacio de costura

¿Quién dijo que trajabar en casa es solo estar sentado frente al ordenador y/o libros? Pues no, hay quienes realizan trabajos artesanales, como por ejemplo la costura. Mira qué bonito este espacio de trabajo combinado, donde encontramos una Notebook y al lado una máquina de coser.

Oficina en casa con espacio para coser

Oficina en casa con espacio de costura

Si quieres más ideas te invitamos a leer “10 rincones de costura para inspirarse“, y si aún quieres más, puedes leer “Más rincones de costura“.

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que te sirvan de inspiración. Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Gracias por seguirnos!

Fotos vía: bohodecochic.comforodecoracion.facilisimo.comikeafamilylivemagazine.comhadasycuscus.comlapetitealmashop.comfacilisimo.comkenayhome.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *