Saltar al contenido

Ideas para decorar dormitorios en Navidad

Si eres de los que no se conforma con decorar para la Navidad tan solo el salón o el recibidor. Si te apetece llevar el espíritu navideño un poco más lejos en tu casa, sin duda alguna, te van a encantar estas ideas para decorar dormitorios en Navidad.

Ideas para decorar dormitorios en Navidad

En un dormitorio también podemos añadir desde guirnaldas de luces, textil hasta incluso árboles navideños. Disfruta con esta selección de ideas y descubre cómo sacarle partido a tu dormitorio en estas fechas.


También puede interesarte:

Un textil acorde con las festividades

Una forma económica y muy llamativa, el textil vuelve a convencernos. Evidentemente los rojos deben estar presentes, especialmente para quienes aman los colores clásicos de la Navidad. En cuanto a los motivos, busca aquellos que tengan estampados con copos de nieve, estrellas o incluso animales de lo más navideños como el reno. Un montón de cojines a juego logrará que tu cama se vea de lo más confortable y acogedora.


Decoración navideña para el dormitorio

Textil navideño para el dormitorio

Coronas navideñas para tu cabezal

Las coronas navideñas son elementos muy utilizados en estas fechas. ¿Por qué no coronar tu cama con una de ellas? Además, lo más interesante de todo es que puedes hacerlas tú mismo. Un DIY navideño para que tu dormitorio se llene de magia. Opta por las coronas verdes, simples y con motivos rojos para complementar.

Corona navideña en el cabecero de cama


Corona navideña para el dormitorio

Calcetines en tu cama

Los calcetines navideños suelen colocarse en lugares como la chimenea o la escalera. No obstante, también puede ser un buen recurso para decorar el dormitorio. Si tu cama cuenta con una estructura de metal, podrás colgarlos cómodamente a los pies de la misma. Una alternativa es ubicarlos en el cabezal de la cama. Sea como sea, escoge aquellos modelos que peguen más con la decoración de tu dormitorio, y piensa que también es importante que el textil de la cama siga un mismo hilo conductor para no terminar en composiciones un tanto extrañas.

Calcetines navideños en los pies de la cama

Calcetines navideños en el dormitorio

Una guirnalda verde y luminosa

Las guirnaldas suelen usarse para decorar barandillas de escaleras, repisas de chimenea e incluso estanterías o ventanas. En esta ocasión, una bonita guirnalda navideña puede ser el complemento perfecto para tu cabezal de cama.  Si además quieres ir un poco más lejos, podrías enrollar la misma con una guirnalda de luz, para poder darle un toque más cálido durante las noches.

Guirnaldas de luces para decorar dormitorios

Tambien puede interesarte:


Guirnalda de luces en el cabezal de la cama

Creando composiciones diferentes con luces

Y si esto de las luces te gusta pero no quieres caer en una decoración clásica, sácale partido a las guirnaldas de luz. Como puedes ver en las imágenes, opciones tienes muchas. Crea bonitos árboles luminosos a los pies de la cama, o bien atrévete a llenar el techo de la habitación con pequeñas luces que parecerán estrellas.

Decoración de dormitorio con guirnaldas de luces

Luces para decorar el dormitorio para la Navidad

Un dormitorio grande con árbol incluido

No todos tenemos la suerte de contar con dormitorios grandes. No obstante, en el caso de que sea así, piensa en el espacio que estás desaprovechando sin colocar un precioso y gran árbol navideño. Una fuente de luz que hará que tu dormitorio se convierta, automáticamente, en el lugar más acogedor de toda tu casa.

Árbol de Navidad en el dormitorio

Dormitorio con árbol de Navidad

Ahora bien, quizá tengas que poner un temporizador a las luces, tanto en este caso como en los anteriores; y es que dormir con tanta iluminación puede no ser la mejor forma de conciliar el sueño. Eso sí, tus invitados van a quedar asombrados.

Imágenes vía: craftberrybush.com, jeanneoliverdesigns.com, lovegrowswild.com, shadesofblueinteriors.com, andersonandgrant.com, thefrugalhomemaker.com, residencestyle.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Reciban una Feliz Navidad y un venturoso año nuevo 2017 y felicitaciones por tan bellas decoraciones navideñas con mucho cariño desde Mérida Venezuela

Gracias María LUisa, Feliz Navidad y próspero Año Nuevo para ti también… 😉