Saltar al contenido

Decoración navideña para casas pequeñas

Ya estamos a muy poco de las fiestas de fin de año y seguramente estés buscando inspiración e ideas para decorar. Hoy compartiremos ideas de decoración navideña para casas pequeñas, y es que una gran mayoría de nuestros lectores aclaman por ideas acordes sus pequeños pisos o apartamentos.

Decoración navideña para casas pequeñas

La escasez de metros cuadrados no tiene por qué ser un problema para decorar tu casa en Navidad. Solo hay que agudizar el ingenio para crear una deco navideña entrañable y llena de calidez.


Árboles de Navidad para casas pequeñas

Seguramente muchos desean tener un árbol de Navidad enorme, frondoso y cargado de adornos. Si vives en una casa pequeña sabrás que esto puede ser un tanto difícil. Para ello, lo recomendable son los árboles de Navidad artificiales Slim, más estilizados que los árboles tradicionales. Si además apuestas por la decoración navideña minimalista, mucho mejor. Y es que cuanto menos cargado esté, más apto para espacios pequeños será.

Árboles de Navidad artificiales Slim

Árboles de Navidad blancos


Otra opción son los árboles de Navidad mini, ideales para decorar casas pequeñas. Ocupan muy poco espacio y con ellos conseguirás un ambiente cálido y especial. Búscale una ubicación destacada para que sea el protagonista de la decoración navideña, pero alejada de las puertas de paso y las zonas más transitadas. Una muy buena opción siempre es decorar la base del árbol de Navidad con regalos y pequeños adornos.

Árboles de Navidad mini

Árboles navideños mini

Otra muy buena idea para viviendas pequeñas son los árboles de Navidad en la pared. Puedes hacerlos de muchas maneras, pero una muy sencilla es dibujar la figura del árbol con tiza y añadir guirnaldas y otros adornos.


Árboles de Navidad en 2D

Más árboles de navidad diferentes

Decoración navideña para casas pequeñas: puertas y ventanas de la casa

Siguiendo con ideas para la decoración navideña de casas pequeñas hablaremos de las puertas, tanto la de entrada como las puertas de paso, que son las encargadas de darte la bienvenida a cada habitación. Decorar las puertas en Navidad es algo que no ocupa espacio, puedes colgar bonitas guirnaldas, coronas o estrellas de Navidad. Seguro que los más pequeños de la casa estarán encantado de ayudar a decorarlas.

Adornos navideños en puertas

10 decoraciones navideñas para puertas

Tambien puede interesarte:


También podemos decorar las ventanas para Navidad. Es una alternativa muy interesante para decorar sin ocupar espacio. Al igual que en las puertas puedes utilizar guirnaldas, también guirnaldas de luces y todo tipo de adornos. También puedes comprar vinilos, es muy fácil encontrar pegatinas con motivos navideños.

Aquí puedes ver más ideas para ventanas navideñas.

Decoración de Navidad para las ventanas

Las estrellas luminosas ganan gran protagonismo en la decoración navideña este año. Cuélgalas en la ventana para dar al ambiente una atmósfera festiva y alegre.

Estrellas luminosas en las ventanas

Tendencias en colores para Navidad 2019

Cojines navideños personalizados

El textil es otro recurso apto para decorar espacios pequeños en Navidad. Personaliza cojines antiguos con motivos navideños. Utiliza plantillas y pintura específica para tela para renovar los almohadones y darles un toque festivo. Y si no tienes tiempo ni paciencia para eso, también puedes comprar cojines Navideños.

Textiles con motivos navideños

Textiles navideños de Zara Home

Ideas para decorar la mesa navideña

La mesa de Navidad es, indiscutiblemente, la protagonista de la fiesta. Todo gira en torno a ella y es el punto de encuentro con nuestros amigos y familiares. Apuesta por una decoración acogedora, elegante y creativa donde los detalles cuentan.

Decoración de la mesa para Nochebuena

Los detalles son esenciales en la decoración de la mesa. Si este año pretendes hacer algo un poco más original y que no ocupe espacio,  puedes decorar las sillas con adornos colgantes, esto le dará un toque especial a tu comedor.

La iluminación de la mesa es muy importante para crear un ambiente acogedor y mágico. Añade una guirnalda de  estrellas luminosas distribuidas por la mesa. Las velas flotantes son tendencia, ayudan a dar un toque intimo y mágico.

Ideas para decorar la mesa en Navidad

Si te apasiona la decoración nórdica apuesta por la naturaleza, el blanco puro y el diseño minimalista. Escoge una vajilla con un diseño sencillo y en color blanco. Decora la mesa con ramas y accesorios de madera, una buena opción puedes ser la de agregar manteles individuales de fibras naturales. Unas velas blancas serán el broche final perfecto para crear una atmósfera envolvente y mágica.

Personaliza la mesa con hermosos servilleteros y adornos navideños para que los comensales sepan donde sentarse. Estos sencillos detalles son los que marcan la diferencia.

Ideas para decorar la mesa en las fiestas de fin de año

Decoración navideña para casas pequeñas: coronas de Navidad

Por último, no debemos olvidar de las bondades de las clásicas coronas de Navidad. Y es que ten en cuenta que no ocupan espacio, por lo que son ideales para la decoración navideña de casas pequeñas. Podemos colocarlas tanto en puertas de entrada, puertas de paso, en alguna pared, en la chimenea, en las barandillas de las escaleras, o donde se nos ocurra…

Coronas navideñas para decorar

Coronas de Navidad para decorar la entrada de casa

¿Qué te parecieron estas propuestas? Si quieres más inspiración, te invitamos a visitar las últimas entradas del Blog sobre Decoración Navideña:

Fuentes de las imágenes: el mueble, pinterest.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *