Saltar al contenido

Ideas para mesas navideñas elegantes

¿Cuántas veces al año tenemos la oportunidad de estar todos juntos? La Navidad es mágica y, generalmente, hace que todos estemos más unidos que nunca. Por este motivo, las comidas y cenas familiares ganan tanto protagonismo en estas fiestas de fin de año. ¿No te gustaría que la mesa de Navidad de este año fuera la más elegante del mundo? En este artículo compartiremos algunas ideas para mesas navideñas elegantes. Esperamos que te sirvan de inspiración.

Mesas navideñas elegantes

Se trata de ideas sencillas que puedes incluir en tu próxima mesa navideña. Desde detalles como los servilleteros, hasta centros de mesa navideños. Haz que la magia de la Navidad entre a tu casa y consigue un rincón en el que poder estrechar lazos y decirse todo lo que se quieren los unos a los otros.

También puede interesarte:

Mesas navideñas rústicas.

6 bonitos centros de mesa navideños.

Decoración navideña con velas.

Ideas para decorar mesas navideñas.

Un camino de mesa

No siempre se le da la importancia que debiéramos, pero si hablamos de mesas navideñas elegantes deberíamos tener presente este recurso. Los caminos de mesa son elementos muy interesantes para la decoración navideña. Si jugamos bien con las texturas y colores, podremos crear un contraste bastante potente. Un camino que delimite el centro de la mesa, en el que poder colocar los centros y quizá los platos comunes.  Aunque puedes usar la tela que más te guste, no podemos negar que los caminos de mesa con tela tipo saco dan un valor añadido.

Caminos de mesa navideños

Caminos para mesas navideñas elegantes

Centros de mesa navideños verdes

Es un clásico. No hay mesa de Navidad sin centro. Sino es como si la viéramos desnuda, ¿verdad? En este punto ganan los centros verdes. Hay gente que incluye velas de color rojo o piñas. Este año apostamos por unos centros más sencillos. Un manto verde de ramas de pino, por ejemplo, con algunos candelabros con velas blancas. Una Navidad sofisticada con cierto aire nórdico o incluso rústico.

Centros navideños verdes

Centros de mesa navideños verdes

Los detalles siempre son bienvenidos

No descuides los detalles. Por ejemplo, las servilletas. Si no sabes hacer los complicados pájaros o formas varias, no te preocupes, tampoco están tan de moda. Podemos decir que están sobrevalorados. Apuesta por pequeños detalles que envuelvan la servilleta. Detalles rojos, quizá con toques de canela. Un poco de muérdago tampoco estaría mal.

Detalles para mesas navideñas elegantes

Detalles para decorar mesas navideñas

Centros de mesa colgantes, la tendencia más top

Hace un par de años ya se veían, pero lo cierto es que ahora han tomado un protagonismo total. Se trata de los centros de mesa colgantes. Como se aprecia en las imágenes, son como móviles que cuelgan sobre las cabezas de tus invitados. ¿Cuál es la ventaja de estos centros colgantes? Qué tendrás más espacio en la mesa para colocar todo tipo de platos, que ya sabemos que en Navidad son muchos. Además, no podemos negar que la decoración aérea siempre es un plus, pudiendo colgar bolas, estrellas y todo tipo de objetos navideños.

Centros colgantes para mesas navideñas

Centros de mesa colgantes para la mesa navideña

Un toque dulce para mesas navideñas elegantes

Para terminar, una idea que nos ha encantado. Haz que cada uno de tus invitados se sienta único y especial. ¿Cómo? Muy sencillo, con una pequeña galletita adornando su plato.  Las galletitas de jengibre, por ejemplo, son muy aptas para esta época del año. Si las haces tú, mucho mejor. Si no quieres gastar mucho tiempo en esto, cómpralas y escoge diferentes formas para cada uno de los comensales.

Galletitas de jengibre para decorar la mesa de Navidad

¿Qué te parecieron estas ideas para mesas navideñas elegantes? Esperamos que te sirvan de inspiración para que este 24 de diciembre por la noche tu mesa brille como nunca…

Imágenes vía:burkatron.com, cideas.ge, cafeteblog.hu, enfemenino.com, lambandblonde.blogspot.com.ar, feszkelo.egologo.transindex.ro, varaokottsligalustar.se, onechitecture.com, solkintl.ga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Me vinieron muy bien las ideas! Utilicé para la Nochebuena de este año la idea de las servilletas con los adornos y quedó genial la mesa.

Un saludo y feliz navidad!

Nos alegra… ¡Muchas gracias por seguirnos y Felices Fiestas! 😉