Saltar al contenido

Decoración navideña con los colores del otoño

Cuando pensamos en un árbol de Navidad, seguramente a muchos de nosotros se nos vienen a la mente los típicos árboles con su decoración clásica de Navidad. Árboles con bolas de color rojo, plateadas y doradas. Adornos con esas tonalidades y con grandes lazos y guirnaldas. No obstante, sabemos que la decoración va cambiando y desde hace años, la decoración de Navidad tiende a ser más sencilla y con toques rústicos. Hoy te traemos la propuesta de muymucho que nos ha encantado, una decoración navideña con los colores del otoño. Dale un vistazo y cuéntanos qué te parecen las propuestas.

Decoración navideña con los colores del otoño


Un momento familiar entre colores otoñales

Llegan semanas para reunirnos en familia y sacar el árbol de Navidad. Aunque muchos se esperan a diciembre, los amantes de estas fiestas no se esperan hasta tan tarde y lo cierto es que decorar el árbol en noviembre y principios de diciembre tiene sus ventajas, para empezar, un paisaje otoñal en el que inspirarnos.


También puede interesarte leer: Árboles de Navidad para inspirarte.

Decoración navideña con los colores del otoño

Árbol de Navidad con guirnaldas de luces


¿Cómo debería ser un árbol de Navidad otoñal? Pues con adornos inspirados en los paisajes naturales de esta estación. Podemos decorarlo con piñas, por ejemplo, o con madera, textiles en colores tierra o incluso integrar algún estampado clásico de Navidad en esa decoración.

Colección navideña otoñal

Además, el resto de la casa puede ser decorado con ramas, las mismas piñas e incluso con hojas secas (en los países del hemisferio norte en estas épocas abundan).

Ideas para decorar la terraza en Navidad


Adornos navideños de buho

Adornos para el árbol

En cuanto a los adornos para el árbol, el otoño nos habla de madera ¿por qué no apostar por este material? Podemos escoger una gran variedad, desde estrellas hechas con madera hasta objetos como soldaditos o diferentes juguetes en miniatura. Tengamos en cuenta que el contraste entre el verde del árbol y la madera es realmente bonito.

Salón navideño

Decoración navideña con los colores del otoño

No nos olvidemos de añadir guirnaldas de luces LED cálidas. Siempre cálidas, ya que hacen que los ambientes sean mucho más acogedores, además de acercarnos más a esa calidez de los salones otoñales. Podemos encontrar piezas realmente interesantes, como una bonita guirnalda de luces LED con piñas.

Adornos para el árbol de Navidad

Tambien puede interesarte:


Adornos de Navidad estilo otoñal

Decorar el árbol con manualidades

Como comentábamos, si hay algo que nos gusta de decorar el árbol es el tiempo que podemos invertir en nuestra familia. Si además somos fans de las manualidades, podemos usar adornos hechos por nosotros mismos. En internet encontrarás una gran variedad de tutoriales para hacer adornos navideños caseros. Asimismo, también puedes dar un vistazo a las propuestas de muymucho, que este año nos ofrece una colección muy interesante con adornos en madera que tendremos que armar nosotros mismos y luego pintarlos. Es una colección estupenda para dejar volar nuestra imaginación como si fuéramos verdaderos artistas. Ideal para personalizar nuestro árbol.

Adornos de Navidad personalizados

Decoración de Navidad personalizada

Podremos ver una serie de adornos que son realmente bonitos y que podemos customizar en familia una tarde de domingo. Para ello sólo necesitaremos unas cuantas pinturas acrílicas de varios colores, algunos pinceles de diferentes tamaños para poder hacer trazos distintos y esos elementos decorativos de madera que podemos comprar en la misma tienda. Sin duda la guinda perfecta para un árbol de Navidad familiar.

Decoración navideña con los colores del otoño

¿Qué te pareció la propuesta de una decoración navideña con los colores del otoño? Esperamos que estas líneas te sirvan de inspiración… ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas más ideas para decorar la Navidad, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: muymucho.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *