Saltar al contenido

Decoración con azulejos tipo metro

Desde hace algún tiempo, en muchas cocinas y baños con cierto aire vintage, solemos observar un tipo de revestimiento bastante particular. Se trata de unos azulejos biselados, normalmente de 10×20 cm, los llamados azulejos rectangulares estilo metro, o subway tiles. Estos azulejos llegan a las revistas de decoración como el complemento perfecto para cocinas y baños íntimos con cierto toque personal. Una solución que ya se empezó a usar a principios del siglo XX, aunque no precisamente en los baños ni en las cocinas.

Decoración con azulejos tipo metro

Este azulejo metro es un revestimiento que se utilizó en las estaciones de metro de las ciudades más importantes del mundo, a principios del siglo XX. Así, poco a poco, estos se convirtieron en un símbolo del Art Decó, que por cierto ha vuelto a resurgir con fuerza en el mundo de la decoración actual.

Dispuestos normalmente en forma horizontal, aunque también es posible verlos en forma vertical o incluso en forma de espiga, estos azulejos tenían una función muy clara en los subsuelos de medio mundo, aportar luz. Así, uno de los valores que aportará a nuestras estancias será precisamente este plus iluminativo; y es que no podemos olvidarnos de que los metros, por norma general, son lugares oscuros con poca luz natural y mucha luz artificial. Así, este tipo de revestimiento intentaba aumentar la sensación de luminosidad para crear un rincón mucho más acogedor y menos frío.

Cocina con azulejos tipo metro

Azulejos estilo metro en cocinas

Azulejos tipo metro en el baño

Cocina con azulejos estilo metro

Azulejos estilo metro

Aunque normalmente se emplea en blanco, aumentando así su valor como potenciador de la luz, lo cierto es que podemos encontrarlo también en otros colores, como por ejemplo el amarillo, el azul o incluso el negro. Todo dependerá del tipo de cocina o baño que queramos, así como la fuente de luz natural con la que contemos.

Azulejos metro

Azulejos metro negros

Cocina con azulejos metro

No es necesario cubrir todas las paredes con estos azulejos tipo metro. Podemos optar por cubrir una sola, aumentando así su poder decorativo y convirtiéndola en el centro de todas las miradas. Sea como sea, nuestro baño y cocina se verán muy diferentes, mucho más retro y con un encanto especial.

Fotos vía:  airesdedecoracion.com, houseofturquoise.com y jarrahjungle.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *