Saltar al contenido

6 diferentes tipos de revestimientos para baños

El cuarto de baño se ha convertido en un espacio dedicado al cuidado personal. Hay que ser conscientes de que esta estancia de la casa está sometida a condiciones especiales de humedad y vapor de agua. Es por ello que se hace necesario revestir las paredes. Existen diferentes tipos revestimientos para baños. Hoy te contaremos cuáles son los mejores.

Tipos de revestimientos para baños

Si estás pensando en renovar el baño, esta puede ser una buena alternativa. Los diferentes tipos de revestimientos para baño pueden jugar a nuestro favor para conseguir el estilo que buscamos. ¿No sabes porqué material decantarte? Escoger el más adecuado para tu hogar dependerá de varios factores: presupuesto, gusto, resistencia a la humedad y durabilidad. A continuación te mostramos una guía de los mejores y más utilizados.


Azulejos, uno de los tipos de revestimientos para baños más usados

Uno de los materiales más utilizados para revestir las paredes de baños son los azulejos. Estos cuentan con grandes ventajas: gran resistencia a la humedad y a los golpes, además su limpieza y mantenimientos es muy sencilla. Hoy en días encontrarás diferentes de tipos de azulejos para el baño, desde los novedosos azulejos con relieve, en 3D, y con diferentes texturas… Es tendencia el efecto artesanal dotando a la estancia de un estilo vintage muy atrayente. La firma Natucer nos ofrece la serie “Cotswold” que se inspira en el azulejo tradicional.

Azulejos con relieve para baños

Otra de las tendencias en revestimientos para el baño es el “efecto patchwork“. Se trata de azulejos con diversos diseños que conforman un hermoso mosaico. Es recomendable utilizarlo solo en una pared de la estancia para darle mayor protagonismo.


Azulejos para baños

Mármol en revestimientos para baños

¿Necesitas ayuda para reformar el baño? Recibe GRATIS hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona. ¡Sólo debes completar este formulario!

Es considerado como uno de los materiales más elegantes y atemporales para los revestimientos para el baño. Esta piedra natural, ha sido desde la antigüedad símbolo de riqueza y poder. Tras años en un segundo plano ha vuelto a resurgir con mucha fuerza y recupera su protagonismo. Eso si, las encimeras de mármol en cocinas siempre estuvieron presentes.

Mármol en paredes de baño


El mármol es un material compacto e impermeable por lo que es apropiado para zonas húmedas (baños, cocinas, piscinas), espacios exteriores y fachadas. Aporta luminosidad y amplitud visual al cuarto de baño.

Mármol para revestir paredes de baño

Paredes de baño revestidas en piedra

La piedra es un material que desprende belleza y encanto. Utilizado desde la antigüedad para la construcción y como revestimiento de paredes y suelos tanto en interiores como exteriores. Su durabilidad y resistencia está asegurada, ya sea se trate de granito, arenisca, pizarra o caliza.

Baño con pared de piedra

Revestir las paredes de la ducha y bañera con cantos rodados es una manera de integrar este material y darle al baño un toque rústico. Si te gustan los baños rústicos, tal vez la piedra sea la mejor opción dentro de los diferentes revestimientos para baños.

Piedra en paredes de baño

Tambien puede interesarte:


Madera en baños

La madera es un material que ofrece textura, belleza y elegancia en el cuarto de baño. Nos es muy común ver madera en revestimientos para el baño, pero si quieres un espacio atemporal y cálido apuesta por este material.

Baños con paredes de madera

Existen maderas más resistentes que otras, ideales para resistir la humedad y el agua, por lo tanto se pueden utilizar tanto en baños como cocinas. Si te gusta la madera no tienes por qué resignarte a no usarla.

Madera en paredes de baño

Vidrio para revestir paredes

El vidrio aporta luminosidad, amplitud y limpieza a cualquier estancia de la casa. En el cuarto de baño es normal encontrar este material en encimeras, mamparas y azulejos…

Vidrio para revestir paredes de baño

Los azulejos de vidrio siguen siendo tendencia como revestimientos para el baños. El acabado brillante y el efecto espejo le da a esta estancia un aire especial. Son sencillos de limpiar y mantener.

Azulejos de vidrio para baños

Papel pintado en baños

Si te preguntas cómo reformar el baño con poco dinero, esta puede llegar a ser una excelente alternativa. Con el papel pintado podrás renovar el baño de manera sencilla y rápida. Son tendencia los motivos florales, geométricos y art decó.

Los papeles pintados vinílicos resisten perfectamente la humedad. Es una opción altamente decorativa y de sencilla colocación. Incluso se puede instalar encima de azulejos ya existentes (tapando bien las juntas).

Papel pintado en baños

¿Qué te ha parecido esta guía con los diferentes tipos revestimientos para el baños? Esperamos que te venga bien. Ten en cuenta las últimas tendencias para baños. Nos encantaría leer tus comentaros. ¡Gracias por seguirnos!

Presupuestos de reformas gratis

Fuentes de la imágenes: pinterestdecoración sueca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *