Saltar al contenido

Cómo usar el rojo en la decoración de interiores

¿Es posible decorar con rojo? ¿Puede este color recargar demasiado las estancias? Siempre se ha dicho que para gustos colores, y en este caso, este color sigue siendo una opción realmente interesante para la decoración de interiores, incluso cuando es el protagonista absoluto. Para verlo en la práctica, te mostraremos un precioso proyecto que nos muestra cómo usar el rojo en la decoración de interiores y obtener buenos resultados. En este caso se trata de un precioso rojo ladrillo, muy similar al color terracota.

Cómo usar el rojo en la decoración

Psicología del color: el rojo en la decoración

Dicen que es el primer color que los bebés pueden detectar. Además, se trata de una tonalidad que en muchas culturas orientales simboliza felicidad. En otros sitios, el rojo habla de alegría y optimismo y en muchos otros de sensualidad, intimidad y pasión. Sea como sea, en todas sus variantes, es un tono que, como podemos ver en este proyecto, puede dar lugar a un espacio dinámico, vibrante, jovial y atrevido.


Rojo ladrillo en paredes y suelo

Esta es una vivienda que crea interés y atrae las miradas. No obstante, siempre hay que tratar el rojo con cuidado, pues usado en contextos inadecuados, puede dar como resultado estancias demasiado agobiantes. En estos casos en los que el entorno no acompaña, se puede emplear el rojo en pequeñas pinceladas. Quizá alguna pared, un sofá o algún mueble, pero ¿qué pasa si quiero usarlo en toda la casa? Como hemos comentado, tendrás que tener cuidado. Este es un excelente ejemplo en el que basarse.

Cómo usar el rojo en la decoración de interiores


Ambientes con contrastes

Si algo nos deja en claro este proyecto, es que el rojo queda bien en ambientes con luz. Lo cierto es que la teoría es así, y en la práctica, como podemos apreciar, también se cumple. Esta vivienda, aunque no deja de ser un pequeño apartamento, cuenta con grandes dosis de luz, algo que hace muchísimo más liviano el peso del color rojo ladrillo en paredes.

Incluso las zonas en las que más se carga de rojo, se incorpora un color de contraste, el blanco. Mientras que el rojo puede quitar luz, el blanco trabaja por su cuenta para poder atraer toda la iluminación natural de la vivienda a través de las ventanas. Como resultado, tenemos espacios que en absoluto parecen pequeños y agobiantes. Ni siquiera en la cocina, lugar en el que el rojo ladrillo se emplea con mayor soltura.

Cómo usar el rojo en la decoración

Suelo y paredes en rojo ladrillo


Cómo usar el rojo en la decoración de interiores: materiales que suman

Frente a un color tan potente, la elección de los materiales en los muebles también es importante. Obviamente los muebles blancos serán bienvenidos, pero también podemos ver pinceladas de madera en diferentes puntos de la casa.

También puede interesarte: Cómo hacer muebles con cajas de madera.

Cómo usar rojo ladrillo en la decoración de interiores

En esta hermosa vivienda, se usa una madera con aspecto natural. Una madera clara que no se oscurece; y es que quizá, si empleáramos muebles con madera barnizada en colores más oscuros, el resultado no sería el mismo y los espacios terminarían teniendo menos luz.

Cómo usar el rojo en la decoración de interiores

Combinaciones radicales

Las combinaciones radicales también son posibles. En este caso, podemos ver como se han atrevido incluso a incluir un revestimiento en azul en el baño. Lo que a priori podría ser una locura, en la práctica nos parece una maravilla estética; y es que ese azul claro, de alguna forma, rompe con la monotonía cromática creando un rincón de paz en el que, además, nos relajamos todos los días.

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte leer: Baños azules.

Baños en rojo y azul

Cómo usar el rojo en la decoración de interiores

Sin duda alguna, se trata de un proyecto muy interesante que nos ha gustado muchísimo, sin mencionar que la optimización del espacio en una vivienda tan pequeña es toda una genialidad. ¿Y a ti qué te ha parecido? Esperamos que estas líneas te dejen un poco más en claro cómo usar el rojo en la decoración. Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

¿Quieres más inspiración para decorar en otros colores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: Homeadore.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *