Saltar al contenido

Cómo planificar tu decoración durante la cuarentena

Tenemos muchos días por delante para pensar. Sí, es posible que no podamos hacer todos los arreglos que nos gustaría en casa estos días, pues no podemos salir a comprar materiales por todo esto de la cuarentena. No obstante, siempre se puede programar. Una programación real de todo lo que haremos cuando termine el confinamiento. ¿Qué cosas podrías hacer una vez que puedas salir a la calle? ¿Cómo planificar tu decoración durante la cuarentena? A continuación de damos algunos consejos…

Cómo planificar tu decoración durante la cuarentena


Pintar las paredes

No tenemos claro cuándo terminará la cuarentena, pero sí podemos saber que esos días serán muy interesantes para cambiar el look de nuestras paredes. Además, quizá lo necesitemos. Hemos pasado tanto tiempo confinados en nuestra propia casa que igual estamos cansados de ver esas paredes.


Paredes en color azul oscuro

Escoge colores de moda para darle un toque diferente, como el Classic Blue para esa pared de fondo, un gris o un amarillo, por dar algunos ejemplos. Además, podrías ganar tiempo y, antes de que termine la cuarentena, comenzar a limpiar bien las paredes y prepararlas, si cuentas con material en casa para hacerlo.

Cómo planificar tu decoración durante la cuarentena


También puede interesarte leer: Cómo pintar una casa.

Paredes en color salmón

Si no quieres hacerlo tu mismo, siempre puedes contratar los servicios de un pintor profesional en tu zona. Completa el formulario y recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso.

La importancia de los estampados

Si cambias el color de las paredes, es posible que tengas que pensar en aspectos como los textiles. La buena noticia es que no necesitarás mucho dinero para hacerlo. El textil es uno de esos elementos decorativos que podemos encontrar por precios bastante accesibles. En cuanto a los colores, hemos estado tanto tiempo en casa que sería buena idea traer el exterior al interior.


Llena de estampados florales tu salón y el resto de tus estancias. Estos estampados van muy bien combinados con materiales naturales. Podrías inspirarte en las tendencias decorativas primavera 2021 que compartimos hace algunos días.

Cómo planificar tu decoración durante la cuarentena

Estampados de flores

Un cambio de alfombra

Es posible que el clima cambie de aquí a que terminemos la cuarentena. También podríamos darle un giro a la alfombra del salón. Esta temporada se llevarán muchísimo las alfombra a base de fibras naturales. Alfombras muy interesantes si pretendes dar un look natural a tu casa. Puedes empezar a mirar las que tienen tiendas como IKEA o Maisons du Monde para tener algunos modelos escogidos y verlas luego en directo.

Alfombras en salones

Cómo planificar tu decoración durante la cuarentena

Tambien puede interesarte:


Cambiar las lámparas

Otro cambio que podemos plantear para el fin de la cuarentena es el de la iluminación. Sería incluso interesante ver si necesitamos algún punto extra de luz. Fíjate bien en tu casa, ahora tienes tiempo suficiente para hacerlo. Explora cada rincón y pregúntate si hace falta alguna luminaria extra. Te adelantamos, en esta ocasión, que las lámparas con formas redondeadas son todo un must esta temporada.

Eso si, siempre que se trate de electricidad, es recomendable recurrir a un especialista matriculado. Lo que puedes hacer en estos días es pedir presupuestos GRATIS de electricistas en tu zona. ¿Cómo? Muy fácil, sólo debes completar el formulario y profesionales de tu zona (o cerca) te harán llegar hasta 4 presupuestos de manera gratuita y sin compromiso.

Lámparas de techo

Cómo planificar tu decoración durante la cuarentena

También puede interesarte leer: Tendencias en lámparas.

Cómo planificar tu decoración durante la cuarentena: renueva la terraza

Cuando el confinamiento acabe, quizá sea el momento del año en el que más se disfrutan las terrazas. Sería interesante darle un aire nuevo. Además, si cuentas con terraza habrás pasado mucho tiempo en ella y seguramente ya sabrás las carencias que tiene o los cambios que quieres hacer. Si quieres puedes pintarla o bien apostar por nuevos muebles. Esto tendrá que esperar, aunque ahora sí puedes prepararla, limpiándola a fondo y tirando todo lo que sobre.

Cómo planificar tu decoración durante la cuarentena

También puede interesarte leer: Cómo decorar la terraza según el Feng Shui.

Terraza con plantas

Llena de plantas tu casa

Para terminar, si eres amante de las plantas, nada como pensar en cuántas pondrás en tu balcón, terraza o interior cuando termine. Tienes tiempo de sobra para informarte de cuáles son las más adecuadas según espacio, orientación y clima. Además, si quieres plantarlas tú, podrías estudiar bien en este tiempo aquellas que se pueden sembrar justo cuando termine esto.

Si quieres ideas para decorar con plantas, dale un vistazo a las siguients entradas del Blog:

Plantas en interiores

Ten en cuenta que muchos viveros se han quedado con un excedente importante de plantas y flores frescas. Busca en tu ciudad alguno y revisa bien las ofertas. Además de conseguir plantas más baratas estarás ayudando a una pequeña empresa.

Plantas para decorar interiores

Cómo planificar tu decoración durante la cuarentena

¿Qué te parecieron estás ideas? Esperamos que estos consejos te sirvan para aprender cómo planificar tu decoración durante la cuarentena. Y a propósito, ¿cómo la estás pasando? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Imágenes vía: latrastiendadeliderlamp.es, vintageandchicblog.com, stylecurator.com.au

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *