Saltar al contenido

Cómo instalar el mejor panel solar y reducir la factura de electricidad

Producir y consumir tu propia electricidad gracias a los rayos de sol se ha convertido en la opción ideal para las personas responsables con el medio ambiente. Lo mejor de todo es que sale más rentable y conseguirás reducir tu factura de electricidad.

Cómo instalar el mejor panel solar y reducir la factura de electricidad

Pero para ello, es necesario contar con un kit de paneles solares y saber cuáles escoger para poder sacarle el máximo rendimiento posible en el jardín. Hay empresas, como Mikitsolar.es, que te ofrecen la oportunidad de comprar tu propio equipo y además proporcionan el asesoramiento para dar el primer paso e instalarlo en tu hogar.


El jardín, un lugar ideal para las placas solares

¿En el tejado, en el jardín o en el suelo? Esas suelen ser de las primeras preguntas que nos hacemos cuando nos embarcamos en la aventura de poder generar nuestra propia electricidad a través de placas solares, y es que es lógico no no saber dónde es mejor instalarlas.

Paneles solares

Una de las opciones que más te recomendamos es la de colocarlas en el jardín de tu casa, en caso de tener la suerte de tener uno. Ese lugar al aire libre donde uno puede desconectar y pasar un tiempo agradable. Además, es una de las mejores áreas de tu casa donde puede recibir directamente los rayos solares y así poder optimizar la energía que posteriormente vas a consumir.


Pero, eso sí, no puedes dejar de lado tampoco la decoración. Por eso, una vez que ya has instalado tus placas solares, tienes la opción de usar tipos de tecnologías decorativas adaptadas a tu panel solar para que este no suponga un estorbo en el ambiente armónico de tu hogar.

Instalación de paneles solares

Instala tu propio kit solar

Económico, simple y rápido. ¿Qué más puedes necesitar? Una vez que has comprado tu propio kit solar, ahora sólo queda instalarlo. Las ventajas de hacerlo uno mismo son muchas.

Lo primero de todo es ahorrarse el coste de la instalación. Pero ¿cómo hacerlo? Tienes que ser paciente y seguir todos los pasos que se te ofrecen en las guías, además de los consejos a lo largo del montaje de los paneles solares hasta llegar a la producción de la energía. Además puedes ayudarte bastante buscando video tutoriales en Youtube que explican paso a paso cómo instalar un kit solar.


Cómo instalar el mejor panel solar

Los paneles solares, por ejemplo de Mikitsolar, cuentan ya con precableados para su conexión al panel eléctrico o a alguna toma de corriente en tu casa.

No obstante, aunque parezca sencillo, has de seguir unas pautas de seguridad para evitar fallos que puedan producir problemas a posteriori. Por ejemplo, tienes que apagar la energía de cualquier sistema ante de la instalación, así como usar equipos y accesos fotovoltaicos que estén al día y cumplan con las normas europeas.

Cómo instalar el mejor panel solar

También puede interesarte leer: Reformas para ahorrar luz, agua y gas.

Pero no solo se trata de montar y desmontar, sino también debes tener en cuenta los trámites administrativos para las instalaciones de autoconsumo de acuerdo a la potencia de la instalación. Es decir, si va a ser individual o colectiva. Estas pueden ser requeridas tanto a nivel estatal, como local.

Tambien puede interesarte:


Reduce tu factura de electricidad

Desde el momento en el que empiezas a autoconsumir energía solar, tu factura se se irá reduciendo. ¿Por qué? Muy Fácil. Este sistema te va a permitir que todas tus necesidades de electricidad estén prácticamente cubiertas por lo que habrá un considerable ahorro de energía.

Cómo instalar el mejor panel solar

El precio de coste del kilovatio producido para el autoconsumo es bastante menos costoso que el se compra a un distribuidor, además de ser la alternativa ecológica más importante ya que la electricidad proviene directamente de una energía renovable.

Asimismo, has de tener en cuenta la rentabilidad de tu nuevo equipo solar. Para ello tienes que calcular el precio de coste de los dispositivos, así como las subvenciones que te ofrezcan las autoridades y otros factores que puedes ir calculando.

Instalación de paneles solares

Y por último, pero no por ello menos importante, hay que saber que el precio de la electricidad va a aumentar en España en unos 50 euros al año, aproximadamente. Así que ya tenemos más motivos para optar por la energía solar y empezar a ahorrar. Esperamos que estas líneas te sirvan un poco de introducción para saber cómo instalar el mejor panel solar y reducir la factura de electricidad. ¡Gracias por seguirnos!

Si quieres más ideas para ahorrar energía, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *