Saltar al contenido

Ventajas de contar con placas solares en el hogar

Las energías renovables cada día están más presentes no solo en el sector industrial, sino también en las viviendas particulares. Y es que hay una clara tendencia a instalar placas solares en el hogar. Lo cierto es que, aunque puede ser una inversión inicial importante, las numerosas ventajas que ofrecen, además de la reducción de la factura de la luz, inclinan la balanza por el “sí”. A continuación te contaremos cuáles son algunas de las ventajas de contar con placas solares en el hogar.

Placas solares en el hogar

Para ello hemos asesorado con especialistas, hemos recurrido a Masters in solar, una empresa líder en el sector, la cuál se encarga de asesorar al cliente sobre las placas solares que necesita, así como de realizar el diseño, la instalación y la puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas, siguiendo siempre las últimas regulaciones del sector.


Energía renovable no contaminante

Se trata de una energía con cero emisiones contaminantes. Quizá sea el principal atractivo de la energía solar fotovoltaica para muchos de los que nos preocupamos por el medioambiente; y es que, a diferencia de otras fuentes, la energía del sol que alimenta las placas solares no genera emisiones contaminantes, ni directa ni indirectamente.

Ventajas de contar con placas solares en el hogar

Disponible en cualquier parte

Debemos tener en cuenta que la tierra recibe 120 mil terawatts de radiación solar, lo que viene siendo 20 mil veces la energía que se necesita en el mundo entero. Además, no vamos a terminarnos la energía solar porque siempre estará disponible en cualquier parte; y es que el sol es una fuente de energía inagotable en todo el planeta.


Aún en países del hemisferio norte, o incluso cerca de los polos, es posible usar esta energía. Es más, puede ser una excelente opción en aquellos lugares en los que no hay otras opciones de energía por ser muy remotas y no contar con redes eléctricas viables.

Techo de tejas con placas solares

La energía solar no genera ruidos

Seguramente muchos se preguntan si se trata de una energía que genera ruidos. No, no lo es. Es más, es otra de las grandes ventajas de contar con paneles solares. La energía de origen solar no genera ningún tipo de ruido, a diferencia de los generadores de energía eléctrica convencionales.

Ventajas de contar con placas solares en el hogar


Compatible con otras energías

La energía fotovoltaica de las placas solares es compatible con otras fuentes. Es más, son muchas las viviendas que cuentan con dos instalaciones para utilizar energía convencional cuando no lo hace la solar. Esta combinación es la mejor manera de realizar una transición gradual evitando problemas y teniendo siempre energía disponible.

Paneles solares en el techo

Un bajo mantenimiento

Otra de las grandes dudas es si estos paneles solares requieren un gran mantenimiento. Lo cierto es que no. Apenas se necesita una limpieza de los paneles cada cierto tiempo. Además, hablamos de paneles que cuentan con garantías prolongadas de hasta 20 años.

Instalación de placas solares en el hogar

Ahorro energético

Otra de las ventajas de contar con paneles solares en el hogar, es la del ahorro energético; y es que a medio plazo este ahorro es enorme, compensando toda la inversión hecha al momento de la instalación.

La factura de la luz será muchísimo más barata de lo que podamos imaginar, es más, con los medidores bidireccionales tenemos la posibilidad de devolver la energía que no se use y “revenderla”.

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte leer: Minicasas rodantes.

Techo con paneles solares

Como ves, las ventajas de contar con paneles solares en el hogar son suficientes como para empezar a pensar en invertir en este tipo de energía…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *